sábado 7 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Desde el 2020

Las restricciones impulsaron la venta de juguetes sexuales

Algunos sex shops de Córdoba duplicaron la cantidad de operaciones desde el 2020

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
14 de junio de 2021
Las restricciones impulsaron la venta de juguetes sexuales

Por Marcelo Lucero

Impulsadas por las restricciones de la pandemia, las compras on line, y una mayor apertura para explorar la sexualidad, los sex shops cordobeses vieron repuntar sus ventas desde marzo de 2020. Al respecto, Dante Bertolina, de la firma Sex shop Córdoba”, explicó en declaraciones a HOY DÍA CÓRDOBA que en la comparación interanual entre enero de 2021 contra igual período del año pasado registraron un aumento del 20% en las ventas, descontando los aumentos del dólar.

Esto es fundamental, ya que dicho comercio importa sus productos. De julio de 2020 hasta abril (2021) fueron meses muy buenos”, amplió Bertolina, quien además consideró que el juguete sexual se volvió esencial”. En la misma línea se manifestó Javier Chapuy, del local Todos Tus Deseos”, dedicado a la venta de sex dolls”, quien dio cuenta de un incremento en las comercializaciones del 37%.

Por su parte, Diego Otero, de Sex Córdoba Shop”, destacó que las ventas se duplicaron comparando enero de 2020 y 2021, y que el confinamiento impulsó a los consumidores a pensar más en la sexualidad”, por el hecho de pasar más tiempo en casa. A su turno, Mariano Rivadeo, de Eclipsia Sexshop”, reveló que, durante el año pasado, les fue muy bien” y coincidió con Otero en que al estar la gente encerrada y pasar tanto tiempo juntos, probaron muchas cosas”.

Otra pata fundamental para el aumento en el rubro fue el comercio electrónico. Todos coincidieron en que el desarrollo de un sistema web ágil, completo y sencillo, acompañado de los mecanismos de entrega, fueron claves a la hora de incrementar sus operaciones. Otero estimó al respecto que el cliente local se anima cada vez más a comprar en negocios cordobeses a través de internet.

Nosotros hemos estado atrás de detalles para mejorar el comercio electrónico”, recalcó Otero y agregó que a esto lo hacen para que el cliente reciba el producto tal cual se lo ofreció”. En tanto, Rivadeo sostuvo que gracias a la pandemia la gente se animó más a comprar on line”. Por otra parte, los medios de pago electrónicos y con tarjetas de crédito también impulsaron las ventas.

Contamos con muchas formas de pago en las cuales tenemos tarjeta de crédito en las cuotas que quiera el cliente”, dijo Chapuy. Por último, el aumento de circulación de la información y la relativización del tabú sobre el sexo fue otro importante disparador para el sector. La gente está mucho más abierta de la cabeza que otros años”, indicó Rivadeo. En la misma linea, Otero afirmó que la gente está pensando en cómo satisfacerse aún más, cómo hacer algo diferente en la pareja”.

Recargables y con conexión

Las ventas en los sex shops cordobeses se vieron fuertemente impulsadas por juguetes y elementos para la autosatisfacción personal, sin distinción de géneros. Los succionadores o estimuladores de clítoris han sido el producto estrella, también los vibradores para pareja”, reveló Otero.

Por su parte, Rivadeo destacó la venta de vibradores que se pueden controlar por internet, que funcionan a través de video llamadas”, los que fueron el producto destacado de su comercio. A continuación, Bertolina dio cuenta de una tendencia de los cordobeses a inclinarse por la compra de productos recargables”, que no lleven pilas.

Las restricciones impulsaron la venta de juguetes sexuales

Con respecto a las muñecas, se incrementaron sus ventas de forma generalizada. Chapuy explicó que sus clientes no toman a sus muñecas como un juguete sexual, sino como una compañía” y les compran ropa, les hacen tatoo, las bañan, las sientan en el sillón de su sala de estar”.

Al contrario de lo que ocurre en los demás sex shops consultados por HOY DÍA CÓRDOBA, la mayoría de quienes concretan las compras son hombres (60%), aunque también se venden muchos muñecos a mujeres y parejas.

En tanto, en los sex shops que ofrecen variedad de productos, a las compras las concluyen las mujeres en un 65% de los casos, si bien con el tiempo esta tendencia es cada vez más repartida con respecto a otros géneros. Por otra parte, desde los sex shops consultados indicaron que existen varios perfiles de compradores entre los cordobeses.

La mayor cantidad de consumidores son los jóvenes de entre 25 y 40 años, aunque también existe un grupo reducido de mayores de 55 años que invierte gran cantidad de dinero en este tipo de productos.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La diversidad en los equipos de desarrollo ayuda a reducir sesgos en la inteligencia artificial.
Sociedad

Transformación digital. La inteligencia artificial como aliada: el desafío de cerrar la brecha de género desde la tecnología

7 de marzo de 2026
Las mujeres avanzan en mandos medios y ganan lugar en industrias históricamente masculinas
Sociedad

Mercado laboral. Las mujeres avanzan en mandos medios y ganan lugar en industrias históricamente masculinas

6 de marzo de 2026
Docente en el aula durante una jornada de clases. Foto ilustrativa.
Sociedad

Informe gremial. El 71 % de los docentes cordobeses afirma que su sueldo no alcanza para cubrir los gastos mensuales

6 de marzo de 2026
Una Fundación convierte tapitas en anteojos para quienes no pueden pagarlos
Sociedad

Impacto real. Una Fundación convierte tapitas en anteojos para quienes no pueden pagarlos

5 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Facultad de Derecho de la UNC debate la reforma laboral

Nueva ley. La Facultad de Derecho de la UNC debate la reforma laboral

Por Redacción
6 de marzo de 2026
0

Movilización a la Legislatura 17 de diciembre 2025

Comunicado. Gremios estatales reclaman usar los fondos nacionales para derogar la ley previsional y revertir la suba de aportes

Por Redacción
6 de marzo de 2026
0

Afecta

Hacia la tierra sin mal. Total, a mí no me afecta

Por Diego Fonti (Conicet-UCC)- Especial
5 de marzo de 2026
0

Cortes de tránsito en Ciudad Universitaria por la maratón “La Milla Argentina”

El domingo. Cortes de tránsito en Ciudad Universitaria por la maratón “La Milla Argentina”

Por Redacción
6 de marzo de 2026
0

Rescataron a un caballo que había caído a un canal

Cruz del Eje. Rescataron a un caballo que había caído a un canal

Por Redacción
6 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Robaron herramientas del cuartel de bomberos de Santa María de Punilla

2 horas atrás
Fútbol

La Selección estrenará su camiseta alternativa en la Finalissima ante España

2 horas atrás
Nacional

Caputo anunció la incorporación de Ernesto Talvi al equipo económico

2 horas atrás
Hoy País

Buscan a dos jóvenes de 17 y 18 años desaparecidas en Neuquén

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.