No cesa la ola de robos en barrio Colinas del Cerro

Los vecinos advierten que “es una zona liberada” debido a que en el último año se registraron al menos ocho asaltos a domicilios particulares

La incesante ola de inseguridad que atraviesa la ciudad de Córdoba continúa sumando damnificados. Uno de los sectores en los que, de manera recurrente, se vienen registrando distintos hechos de delincuencia es barrio Colinas del Cerro. Allí, se sucedieron al menos ocho robos a domicilios particulares en el último año, por lo que los vecinos salieron ayer a denunciar que se trata de “una zona liberada”.

La más reciente víctima de un asalto fue un jubilado al que el domingo pasado en horas del mediodía le saquearon la casa, ubicada en calle Molina Navarrete a la altura del 1.300, mientras se encontraba ausente. Toda la secuencia quedó grabada en la cámara digital de otro vecino.

Lo curioso de este caso es que en la víspera, mientras esa persona se encontraba acomodando el interior de su vivienda, dos de esos ladrones volvieron a intentar ingresar a través del techo.

Afortunadamente, los asaltantes fueron descubiertos in fraganti por el hijo del jubilado y, tras intentar darse a la fuga momentos después, personal de la Policía de Córdoba logró la detención de ambos y secuestró además el vehículo en el que se trasladaban.

De cualquier modo, los habitantes de dicha barriada advirtieron que el robo del último fin de semana no fue un hecho aislado. Por el contrario, recordaron que a fines del mes anterior sufrieron asaltos los residentes de la zona de Agustín Argibay, entre las calles Hipólito Montagne y Manuel Amuchastegui. En ese sector, sustrajeron viviendas y objetos de autos que se encontraban estacionados.

Finalmente, los vecinos mencionaron que el 18 de diciembre de 2020, un delincuente armado fue abatido por efectivos policiales luego de un intento de robo en la calle Julio Borda al 1.200 del mismo barrio Colinas del Cerro.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar