viernes 28 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Casi 90% de ocupación

El interior ya se enfrenta al colapso del sistema sanitario

El 36% de todos los internados en Utis del país se encuentran en nuestra provincia

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
15 de junio de 2021
El interior ya se enfrenta al colapso del sistema sanitario

La segunda ola de Covid-19 no solo generó una situación complicada en nuestra ciudad sino que también el escenario se tornó crítico en todo el territorio provincial. Al respecto, los médicos intensivistas del interior advierten sobre la saturación de camas. Carlos Negro, director de Hospitales del Interior, reconoció esta situación a la par que informó que el porcentaje de ocupación de camas críticas destinadas a pacientes con coronavirus se encuentra por encima del 85% en el interior.

Por su parte, Daniela Olmos, presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (Sati) filial Córdoba, sostuvo: La situación de Córdoba está bastante complicada. Las terapias están trabajando a su máxima potencia, con camas en las terapias tradicionales y pacientes en otras áreas, como shock room o recuperación de los quirófanos. La ocupación es altísima, en algunas instituciones por encima del 100%”.

Un ejemplo de saturación es lo que sucede en Río Cuarto desde hace semanas. Martín Isa, jefe de la terapia de la Clínica Regional del Sud de esa localidad, expresó: Hace un mes que está saturado todo. Notamos que es peor que el año pasado. Podemos tener alguna unidad libre en la terapia, pero dura un rato nada más. Trabajamos a cama caliente”. Por su parte, San Francisco, tiene una ocupación que varía entre el 90 y el 95%, mientras que Villa María también trabaja con una ocupación total.

El reporte de ayer del Ministerio de Salud dio cuenta que el 83,6% de camas de la provincia se encuentran ocupadas por pacientes con Covid-19. Es así que hasta este lunes, 2.847 personas estaban internadas.

De ese total, 595 se encontraban con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 20,8%. A nivel país, son 7.969 los internados por Covid-19 en Unidades de Terapias Intensivas (Utis); es decir, el 36% de los internados en Utis de todo el país se encuentran en Córdoba. Por otro lado, en la víspera se notificaron 2.636 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 912 corresponden a Capital y 1.724 al interior, muestra de que el avance del coronavirus parece no detenerse fuera de la ciudad de Córdoba.

Récord: Córdoba registró 88 fallecidos

La semana arrancó de la peor manera en lo que respecta a los decesos producidos por el Covid-19. Este lunes se registró el mayor número de fallecimientos: 88 personas perdieron la vida, de las cuales 41 eran de esta capital.

Según informó el Ministerio de Salud provincial cuatro personas de nuestra ciudad no registraban antecedentes de enfermedades preexistentes: se trata de dos hombres y dos mujeres de 53, 54, 57 y 77 años, respectivamente. Con los sucedidos en el día de la víspera, se han producido en total 4.483  por esta causa en toda la provincia.

Este récord en los fallecidos se corresponde con una tendencia que se observa en esta segunda ola: la semana del lunes 7 al domingo 13 de junio, fue la peor de toda la pandemia ya que, en promedio, murieron 40 personas por día. Fueron 282 las víctimas que se contabilizaron en esa semana, lo que convirtió a este lapso en el que mayor cantidad de vidas se lamentaron.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Micaela Colucci desafió el prejuicio y ya maneja un camión hormigonero en Córdoba
Sociedad

No hay límites. Micaela Colucci desafió el prejuicio y ya maneja un camión hormigonero en Córdoba

27 de noviembre de 2025
Mudarse en Córdoba: guía práctica, precios y consejos para no perderse en el intento
Sociedad

Alquileres. Mudarse en Córdoba: guía práctica, precios y consejos para no perderse en el intento

27 de noviembre de 2025
La carrera forma profesionales capaces de crear videojuegos desde el primer semestre, con un plan de estudios que integra programación, arte, diseño y producción.
Sociedad

San Francisco. La UPC presentó la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo y Producción de Videojuegos

27 de noviembre de 2025
Son los resultados del «Estudio interdisciplinario de la economía popular en la provincia de Córdoba», realizado por investigadores del Idacor (UNC-Conicet) en colaboración con la UNRC.
Sociedad

Mercado laboral. La economía popular alcanza al 27,6% de la población activa en Córdoba

27 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Córdoba espera un jueves caluroso y con fuertes vientos del sur

Clima. Córdoba espera un jueves caluroso y con fuertes vientos del sur

Por Redacción
27 de noviembre de 2025
0

Comenzó en Córdoba el operativo nacional que entrega anteojos gratuitos en escuelas

Salud visual infantil. Comenzó en Córdoba el operativo nacional que entrega anteojos gratuitos en escuelas

Por Redacción
26 de noviembre de 2025
0

Pagar con Pix, directamente en pesos, una de las maravillas de las playas brasileras.

Vacaciones. Mercado Pago habilita los pagos con Pix en Brasil: ¿será la más conveniente?

Por Eduardo M. Aguirre
27 de noviembre de 2025
0

Estudiantes de sexto año podrán inscribirse a carreras universitarias en los Parques Educativos

Diez jornadas. Estudiantes de sexto año podrán inscribirse a carreras universitarias en los Parques Educativos

Por Redacción
23 de noviembre de 2025
0

El médico del patrimonio cordobés: Hugo Juri y los 25 años de la Declaración UNESCO

El transeúnte insomne. El médico del patrimonio cordobés: Hugo Juri y los 25 años de la Declaración UNESCO

Por Francisco Marchiaro - Especial
26 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Jornada mayormente despejada y temperatura en ascenso

6 minutos atrás
Sociedad

Micaela Colucci desafió el prejuicio y ya maneja un camión hormigonero en Córdoba

10 horas atrás
Nacional

El Senado retoma la actividad con la jura de los nuevos legisladores y la votación por Lorena Villaverde

11 horas atrás
Sucesos

Detuvieron a dos policías por el crimen de Samuel Tobares

11 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.