viernes 29 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Más de 500 actividades

Córdoba prepara actividades para la prevención del consumo de drogas

Tendrá lugar del 21 al 28 de junio, bajo la consigna Todos somos piezas muy importantes”

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
15 de junio de 2021
Córdoba prepara actividades para la prevención del consumo de drogas

La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones llevará adelante, del 21 al 28 de junio, la quinta edición de la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas. La consigna para este año es Todos somos piezas muy importantes”.

Según se informó, se prevé la realización de más de 500 actividades para la prevención del consumo de drogas y promoción de la salud, tanto en la ciudad de Córdoba como en las localidades del interior donde funcionan los Centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC). También se iluminarán de azul las fuentes y los edificios públicos provinciales y municipales, color que simboliza la prevención del consumo de drogas.

En esta edición, el lema de la semana será Todos somos piezas muy importantes”. De esta manera, se pretende destacar el valor de la participación activa de todos los actores de la sociedad para dar una respuesta integrada y efectiva a la problemática de las adicciones.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>?Del 21 al 28/6, la Sec. de Prevención y Asistencia de las Adicciones llevará adelante más de 500 actividades, junto a instituciones, para sensibilizar sobre la problemática del consumo de sustancias en la 5ta edición de la <a href=»https://twitter.com/hashtag/SemanaDeLaPrevenci%C3%B3n?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#SemanaDeLaPrevención</a> de drogas <a href=»https://t.co/MLqzMTaabV»>https://t.co/MLqzMTaabV</a> <a href=»https://t.co/K7x44WyQYd»>pic.twitter.com/K7x44WyQYd</a></p>&mdash; Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) <a href=»https://twitter.com/gobdecordoba/status/1404782880920907776?ref_src=twsrc%5Etfw»>June 15, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Con ese espíritu, la Secretaría de Adicciones impulsó la firma de convenios de colaboración con distintas reparticiones gubernamentales, empresas, universidades, clubes de fútbol, entre otras organizaciones de la sociedad civil. Algunas de las instituciones que se sumaron son los ministerios de Trabajo, Obras Públicas y Ciencia y Tecnología, la Agencia Córdoba Joven, Apross, la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba, la Sociedad Rural de Córdoba, el Club Atlético Belgrano, Caminos de las Sierras y la Cámara de Gimnasios de Córdoba.

Por su parte, la Universidad Nacional de Córdoba firmó un Acta Acuerdo y la Universidad Católica de Córdoba emitió una Resolución Rectoral (RR 1235/21), ambas acciones para acompañar la Semana de la Prevención.

Cabe destacar que se encuentra vigente la invitación a instituciones públicas y/o privadas que deseen sumarse a realizar acciones enmarcadas en dicha semana. Para ello, se encuentra disponible el formulario http://bit.ly/SemanadePrevención21.

De esta manera, a través de la Semana de la Prevención, se pretende acercar a la sociedad la temática de las adicciones, sensibilizar a la opinión pública en esta materia y dar a conocer los más de 200 espacios de atención que existen en la provincia, tanto para la prevención como para la asistencia de las adicciones.

Además, especialmente este año se trabajará en la difusión de mensajes preventivos relacionados con el consumo de alcohol, tabaco y marihuana.

La Semana de la Prevención se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora el 26 de junio según lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas en 1987. Desde 2019, la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas fue instituida por la Legislatura de Córdoba como Ley N° 10.610, destinada a visibilizar la problemática del consumo de sustancias.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Docentes de la UNC reclaman un aporte extraordinario por la emergencia. Foto: Fátima Vanessa Giménez
Sociedad

Universidad pública. Docentes de la UNC reclaman un aporte extraordinario por la emergencia

29 de mayo de 2026
La venta de medicamentos en góndolas podría llevar a la automedicación
Sociedad

Desregulación. La venta de medicamentos en góndolas podría llevar a la automedicación

29 de mayo de 2026
Alertan sobre trastornos del eje intestino-cerebro en bebés
Sociedad

Salud. Alertan sobre trastornos del eje intestino-cerebro en bebés

28 de mayo de 2026
Monserrat
Sociedad

En junio. Hacia una elección histórica en el Colegio Nacional de Monserrat

28 de mayo de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: el fixture completo ya puede descargarse e imprimirse

PorRedacción
22 de mayo de 2026
1

Lionel Scaloni confirmó el plantel de Argentina para la Copa del Mundo

Con Messi a la cabeza. Lionel Scaloni confirmó el plantel de Argentina para la Copa del Mundo

PorRedacción
28 de mayo de 2026
0

Carlos Nayi: Hay un «cauteloso optimismo» de que Agostina esté viva y en Córdoba

Novedades. Carlos Nayi: Hay un «cauteloso optimismo» de que Agostina esté viva y en Córdoba

PorRedacción
28 de mayo de 2026
0

A 57 años del Cordobazo: la memoria de una sociedad que entendió que nadie se salva solo

Aniversario. A 57 años del Cordobazo: la memoria de una sociedad que entendió que nadie se salva solo

PorJulieta Rojas
29 de mayo de 2026
0

La Magnífica Humanidad y su Inteligencia Artificial

Hacia la tierra sin mal. La Magnífica Humanidad y su Inteligencia Artificial

PorDiego Fonti (Conicet-UCC)- Especial
29 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Caso Agostina Vega: retiraron a tres mujeres de la casa del detenido

3 horas atrás
Gastronomía

Michelin elimina las Estrellas Verdes y apuesta por Mindful Voices

3 horas atrás
Espectáculos

De la medicina al dolor en primera persona: se estrena el docudrama «Una mala praxis»

4 horas atrás
Sucesos

Cinco personas fueron rescatadas tras intoxicarse con monóxido de carbono

4 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.