viernes 17 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Más de 500 actividades

Córdoba prepara actividades para la prevención del consumo de drogas

Tendrá lugar del 21 al 28 de junio, bajo la consigna Todos somos piezas muy importantes”

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
15 de junio de 2021
Córdoba prepara actividades para la prevención del consumo de drogas

La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones llevará adelante, del 21 al 28 de junio, la quinta edición de la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas. La consigna para este año es Todos somos piezas muy importantes”.

Según se informó, se prevé la realización de más de 500 actividades para la prevención del consumo de drogas y promoción de la salud, tanto en la ciudad de Córdoba como en las localidades del interior donde funcionan los Centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC). También se iluminarán de azul las fuentes y los edificios públicos provinciales y municipales, color que simboliza la prevención del consumo de drogas.

En esta edición, el lema de la semana será Todos somos piezas muy importantes”. De esta manera, se pretende destacar el valor de la participación activa de todos los actores de la sociedad para dar una respuesta integrada y efectiva a la problemática de las adicciones.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>?Del 21 al 28/6, la Sec. de Prevención y Asistencia de las Adicciones llevará adelante más de 500 actividades, junto a instituciones, para sensibilizar sobre la problemática del consumo de sustancias en la 5ta edición de la <a href=»https://twitter.com/hashtag/SemanaDeLaPrevenci%C3%B3n?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#SemanaDeLaPrevención</a> de drogas <a href=»https://t.co/MLqzMTaabV»>https://t.co/MLqzMTaabV</a> <a href=»https://t.co/K7x44WyQYd»>pic.twitter.com/K7x44WyQYd</a></p>&mdash; Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) <a href=»https://twitter.com/gobdecordoba/status/1404782880920907776?ref_src=twsrc%5Etfw»>June 15, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Con ese espíritu, la Secretaría de Adicciones impulsó la firma de convenios de colaboración con distintas reparticiones gubernamentales, empresas, universidades, clubes de fútbol, entre otras organizaciones de la sociedad civil. Algunas de las instituciones que se sumaron son los ministerios de Trabajo, Obras Públicas y Ciencia y Tecnología, la Agencia Córdoba Joven, Apross, la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba, la Sociedad Rural de Córdoba, el Club Atlético Belgrano, Caminos de las Sierras y la Cámara de Gimnasios de Córdoba.

Por su parte, la Universidad Nacional de Córdoba firmó un Acta Acuerdo y la Universidad Católica de Córdoba emitió una Resolución Rectoral (RR 1235/21), ambas acciones para acompañar la Semana de la Prevención.

Cabe destacar que se encuentra vigente la invitación a instituciones públicas y/o privadas que deseen sumarse a realizar acciones enmarcadas en dicha semana. Para ello, se encuentra disponible el formulario http://bit.ly/SemanadePrevención21.

De esta manera, a través de la Semana de la Prevención, se pretende acercar a la sociedad la temática de las adicciones, sensibilizar a la opinión pública en esta materia y dar a conocer los más de 200 espacios de atención que existen en la provincia, tanto para la prevención como para la asistencia de las adicciones.

Además, especialmente este año se trabajará en la difusión de mensajes preventivos relacionados con el consumo de alcohol, tabaco y marihuana.

La Semana de la Prevención se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora el 26 de junio según lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas en 1987. Desde 2019, la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas fue instituida por la Legislatura de Córdoba como Ley N° 10.610, destinada a visibilizar la problemática del consumo de sustancias.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Seis de cada diez alumnos de tercer grado ya tienen celular propio.
Sociedad

Informe. La prohibición del celular en la escuela muestra resultados dispares

17 de julio de 2026
Tal como está… ¿Para qué sirve la educación argentina?
Sociedad

Entrevista. Tal como está… ¿Para qué sirve la educación argentina?

15 de julio de 2026
Liliana Montero: «Los adolescentes son la población más vulnerable»
Hoy Córdoba

Apuestas online. Liliana Montero: «Los adolescentes son la población más vulnerable»

14 de julio de 2026
La intimidad como espectáculo: las redes sociales convirtieron la vida privada en contenido
Sociedad

Sobreexposición. La intimidad como espectáculo: las redes sociales convirtieron la vida privada en contenido

14 de julio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Milei

Agenda presidencial. A 32 años del atentado, la Amia recuerda a sus víctimas con la presencia de Milei

PorRedacción HDC
17 de julio de 2026
0

La energía redonda toma la batuta de la agenda cultural

En esta ocasión. La energía redonda toma la batuta de la agenda cultural

PorCandela Alberti
17 de julio de 2026
0

Las tareas preventivas se desarrollaron en coordinación con los organismos que integran el Sistema Provincial de Manejo del Fuego.

Alerta. Reforzaron la vigilancia aérea con helicóptero y aviones hidrantes ante el riesgo de incendios

PorRedacción HDC
17 de julio de 2026
0

Messi y Lamine Yamal: la historia detrás de la foto del «comienzo de dos leyendas»

Potencias. Messi y Lamine Yamal: la historia detrás de la foto del «comienzo de dos leyendas»

PorFátima Vanessa Giménez
17 de julio de 2026
0

Brasil rechaza aranceles del 25% de EE.UU. y activa ley de reciprocidad comercial

Tensión. Brasil rechaza aranceles del 25% de EE.UU. y activa ley de reciprocidad comercial

PorRedacción HDC
16 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Se confirmó la indumentaria que usará la Selección este domingo

26 minutos atrás
Hoy Comunidad

Homenaje a los 101 años de la última aparición de “La Pelada de la Cañada”

49 minutos atrás
Tecnología

Propuestas para pasarla bien en las juntadas de un 20 de julio especial

56 minutos atrás
Hoy Córdoba

Operativo de seguridad especial para la final del Mundial

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.