Amplían los testeos municipales a industrias y comercios locales

Buscan evitar contagios en el ámbito laboral para preservar la actividad productiva

A partir de un acuerdo con las cámaras empresariales, de la industria y el comercio, la Municipalidad de Córdoba anunció ayer que hisopará a trabajadores de industrias, fábricas y comercios, acompañando así al sector productivo en el control y posible detección temprana de casos positivos de coronavirus, buscando evitar contagios en el ámbito laboral.

El programa “Testeos Covid en Apoyo a la Producción y el Empleo”, que durará 16 semanas, tiene como objetivo fortalecer los protocolos de bioseguridad del sector privado, evitando la dispersión del virus en los espacios laborales y permitiendo la continuidad de la actividad productiva. De acuerdo a lo informado por el intendente Martín Llaryora en una conferencia desarrollada en el Palacio 6 de Julio, en una primera etapa serán cinco las unidades móviles de testeos que visitarán las empresas, número que se incrementará en los próximos días.

“A las empresas que ya venían en una situación de recesión, la pandemia las afectó muchísimo desde el punto de vista productivo, económico y de personal. Más allá de los paquetes de ayuda del Estado, lo que el sector productivo espera es poder trabajar. Por eso, decidimos testear masivamente en los lugares de trabajo, una estrategia que está dando grandes resultados en la detección temprana del Covid en nuestros 30 centros de testeos”, explicó Llaryora, quien le agradeció gobernador Juan Schiaretti por la compra de un millón de vacunas para la Provincia.

En la ocasión, el jefe municipal le transmitió a la comunidad sanitaria y a los equipos municipales su agradecimiento por el trabajo diario que permite extender la cantidad de testeos e hizo lo propio con las cámaras industriales “por el esfuerzo que están haciendo para mantener los puestos de trabajo y cumplir con porque los protocolos”. “El programa anunciado para los sectores productivos se suma a los 30 centros de testeos que se encuentran en funcionamiento en el ejido municipal.

A la vez, profundiza la estrategia sanitaria de testeos para que los cordobeses tengan mayor facilidad al acceso a los hisopados y puedan tener un diagnóstico rápido, de manera gratuita”, recalcó el secretario de Salud municipal, Ariel Aleksandroff.

A su turno, el vicepresidente de la Unión Industrial de Córdoba, Daniel Urcia, expresó: “Esto demuestra una vez más que el trabajo mancomunado del público y privado nos potencia”. El anuncio contó además con las presencias del viceintendente, Daniel Passerini, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, y otros funcionarios municipales.

Escándalo en el bar: “Es una vergüenza”

El intendente Martín Llaryora se manifestó ayer sobre el escándalo en el que quedó envuelto el cuartetero, Damián Córdoba, cuando el sábado por la noche cantó en un bar de barrio Nueva Córdoba colmado de personas, pese a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19. “Es una vergüenza”, sintetizó el jefe municipal al ser consultado sobre la situación en medio de un anuncio de testeos de coronavirus en industrias, empresas y comercios.

El Intendente dijo que “miles de personas están haciendo un tremendo esfuerzo” para evitar la propagación del virus. “Con estos casos somos implacables. Esos ejemplos no pueden repetirse, y por eso se han aplicado las máximas sanciones”, señaló Llaryora. Como se sabe, el local donde se desarrolló el evento fue clausurado y la Municipalidad le canceló la habilitación. Además, fue denunciado en la Justicia penal.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar