viernes 24 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Mejoras en techos y cubiertas

Avanza el Plan de Recuperación Edilicia de los CPC

La Municipalidad de Córdoba ejecuta obras por más de 92 millones de pesos en 6 CPC

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
29 de junio de 2021
Avanza el Plan de Recuperación Edilicia de los CPC

El programa de recuperación edilicia de los Centros de Participación Comunal (CPC) que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba avanza con trabajos que se desarrollan principalmente en techos y cubiertas de los edificios.

Un estudio realizado por la Dirección de Arquitectura detectó que el origen de la mayoría de los problemas estaba en la parte alta de los edificios, donde se producían filtraciones de agua que causaban humedades, grietas, hundimientos y riesgo de choque eléctrico, entre otros problemas. En algunos casos, estos inconvenientes obligaban a suspender la atención al público durante días de lluvias.

Por esta razón, la gestión del intendente Martín Llaryora diseñó un plan de arreglos con una inversión de $ 92.740.843 para recuperar, en esta primera etapa, los edificios de los Centros de Participación Comunal Pueyrredón, Colón, Argüello, Empalme, Centro América y Ruta 20.

De esta manera, en el CPC Argüello, los trabajos se desarrollan actualmente en el techo del auditorio, donde se retiró la vieja membrana y se extrajeron las cubiertas de chapas. Paralelamente, se realizaron tareas de limpieza de canaletas, cañerías y bajadas pluviales.

La intervención incluye la colocación de membrana geotextil y pintura acrílica sobre toda la cubierta y la consolidación de lozas laterales para readecuar la pendiente de cubierta. Próximamente se instalarán gárgolas de hormigón para desagüe.

En tanto, similares tareas se llevan a cabo en el Centro de Participación Comunal Centro América, cuyo edificio debió cerrarse en varias oportunidades a raíz de las goteras y filtraciones que provocaban verdaderas lagunas” en su interior. A la fecha, se intervino en la cubierta del área administrativa, que se encuentra seccionada en dos alas con una división central.

La obra comenzó con la eliminación de la membrana obsoleta y remoción del sistema de desagüe de ambas alas, donde se colocaron 16 nuevas gárgolas de concreto prefabricadas en los desagües ampliados.

Además, en el área central del edificio se quitó la membrana existente y se colocó membrana geotextil. Además, se repararon y repusieron piezas de carpintería, perfiles y de vidrios para bloquear el ingreso de agua al edificio. La segunda etapa de los trabajos se llevará a cabo en el edificio de Cultura.

Por su parte, en el CPC Ruta 20 se ejecuta la eliminación total de la carga general del techo separado en dos secciones. Primero se ejecutó la remoción de los condensadores del sistema de aire acondicionado y su red de distribución. También se retiró el sistema de desagüe de zinguería.

En toda la cubierta del techo se aplicó pintura asfáltica y se construyeron tabiques de ladrillo. En los próximos días se instalarán gárgolas de concreto para la restitución del sistema de desagüe deteriorado y se instalarán canaletas y canal central de desagüe en cada sección de la cubierta.

Simultáneamente se ejecutan los trabajos en el ala de Cultura, donde se está lleva a cabo el reemplazo de chapas del techo.

Por su lado, en el CPC Pueyrredón ya se ejecutó la impermeablización de techos, nuevas bajadas pluviales, mejoramiento de las pendientes de desagües, resellado de aberturas y diferentes uniones y al recambio de aquellos elementos que se encuentran en mal estado o que no se cumplan con el objetivo de la estanqueidad.

Para finalizar, se colocó pintura asfáltica, limpieza, colocación de membrana, en los edificios administrativo, dirección y cultura. Se realizaron tareas de limpieza y reparación de los desagües y se cambiaron cableados, tomas de luz y enchufes. También se realizó limpieza de muros con hidrolavadora y se quitaron grafittis y manchas.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

excavaciones en el Espacio para la memoria ex CCDTyE La Perla
Sociedad

Derechos humanos. La Perla: la Justicia y el EAAF convocan a aportar ADN para acelerar identificaciones

24 de julio de 2026
"Las horas negras", de la fotógrafa mexicana Patricia Aridjis, documenta la vida cotidiana en una cárcel de mujeres y explora el impacto del encierro, la maternidad, el abandono y la reinserción social.
Sociedad

Monitoreo Nacional. Construir cárceles no alcanza

22 de julio de 2026
Holocausto
Sociedad

Derechos humanos. El Ministerio de Educación conmemora 18 años de la ley de enseñanza del Holocausto

22 de julio de 2026
Del refugio del juego al depósito de chicos: el complejo triángulo que define al fútbol infantil
Fútbol

Hablemos un poco. Del refugio del juego al depósito de chicos: el triángulo que define al fútbol infantil

22 de julio de 2026

Noticias más leídas

Disminuyeron los casos ligados a robos y disputas entre bandas, mientras aumentaron los vinculados a violencia urbana y familiar.

Informe. Los homicidios bajaron un 32% en la provincia durante el primer semestre de 2026

PorPriscila Perez
24 de julio de 2026
0

Combustibles

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta llenar el tanque tras los últimos cambios

PorKaren Zapata
23 de julio de 2026
0

Rambaldi denunció que la reducción del suministro fue una decisión unilateral y calificó la medida como ilegal.

Servicios públicos. La Calera recuperó el suministro de agua tras la intervención del ERSeP

PorFátima Vanessa Giménez
24 de julio de 2026
1

Viajar como proyecto de vida en la segunda mitad

Desconexión. Viajar como proyecto de vida en la segunda mitad

PorLa Porota - Especial
24 de julio de 2026
0

Jorge Sampaoli en las prácticas de pretemporada.

Liga Profesional. Talleres inicia el ciclo Sampaoli: Los 11 para el debut, refuerzos y un mercado que no cierra

PorRedacción HDC
24 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Dos mujeres resultaron heridas tras un fuerte choque

5 minutos atrás
Córdoba

Piden indagar a las máximas autoridades de la Justicia Federal de Córdoba

11 minutos atrás
Espectáculos

Música y teatro: qué puedo hacer en Córdoba este finde

3 horas atrás
Córdoba

La oposición pidió informes por subsidios otorgados a Claudio Barrelier

4 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.