miércoles 7 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Mejoras en techos y cubiertas

Avanza el Plan de Recuperación Edilicia de los CPC

La Municipalidad de Córdoba ejecuta obras por más de 92 millones de pesos en 6 CPC

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
29 de junio de 2021
Avanza el Plan de Recuperación Edilicia de los CPC

El programa de recuperación edilicia de los Centros de Participación Comunal (CPC) que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba avanza con trabajos que se desarrollan principalmente en techos y cubiertas de los edificios.

Un estudio realizado por la Dirección de Arquitectura detectó que el origen de la mayoría de los problemas estaba en la parte alta de los edificios, donde se producían filtraciones de agua que causaban humedades, grietas, hundimientos y riesgo de choque eléctrico, entre otros problemas. En algunos casos, estos inconvenientes obligaban a suspender la atención al público durante días de lluvias.

Por esta razón, la gestión del intendente Martín Llaryora diseñó un plan de arreglos con una inversión de $ 92.740.843 para recuperar, en esta primera etapa, los edificios de los Centros de Participación Comunal Pueyrredón, Colón, Argüello, Empalme, Centro América y Ruta 20.

De esta manera, en el CPC Argüello, los trabajos se desarrollan actualmente en el techo del auditorio, donde se retiró la vieja membrana y se extrajeron las cubiertas de chapas. Paralelamente, se realizaron tareas de limpieza de canaletas, cañerías y bajadas pluviales.

La intervención incluye la colocación de membrana geotextil y pintura acrílica sobre toda la cubierta y la consolidación de lozas laterales para readecuar la pendiente de cubierta. Próximamente se instalarán gárgolas de hormigón para desagüe.

En tanto, similares tareas se llevan a cabo en el Centro de Participación Comunal Centro América, cuyo edificio debió cerrarse en varias oportunidades a raíz de las goteras y filtraciones que provocaban verdaderas lagunas” en su interior. A la fecha, se intervino en la cubierta del área administrativa, que se encuentra seccionada en dos alas con una división central.

La obra comenzó con la eliminación de la membrana obsoleta y remoción del sistema de desagüe de ambas alas, donde se colocaron 16 nuevas gárgolas de concreto prefabricadas en los desagües ampliados.

Además, en el área central del edificio se quitó la membrana existente y se colocó membrana geotextil. Además, se repararon y repusieron piezas de carpintería, perfiles y de vidrios para bloquear el ingreso de agua al edificio. La segunda etapa de los trabajos se llevará a cabo en el edificio de Cultura.

Por su parte, en el CPC Ruta 20 se ejecuta la eliminación total de la carga general del techo separado en dos secciones. Primero se ejecutó la remoción de los condensadores del sistema de aire acondicionado y su red de distribución. También se retiró el sistema de desagüe de zinguería.

En toda la cubierta del techo se aplicó pintura asfáltica y se construyeron tabiques de ladrillo. En los próximos días se instalarán gárgolas de concreto para la restitución del sistema de desagüe deteriorado y se instalarán canaletas y canal central de desagüe en cada sección de la cubierta.

Simultáneamente se ejecutan los trabajos en el ala de Cultura, donde se está lleva a cabo el reemplazo de chapas del techo.

Por su lado, en el CPC Pueyrredón ya se ejecutó la impermeablización de techos, nuevas bajadas pluviales, mejoramiento de las pendientes de desagües, resellado de aberturas y diferentes uniones y al recambio de aquellos elementos que se encuentran en mal estado o que no se cumplan con el objetivo de la estanqueidad.

Para finalizar, se colocó pintura asfáltica, limpieza, colocación de membrana, en los edificios administrativo, dirección y cultura. Se realizaron tareas de limpieza y reparación de los desagües y se cambiaron cableados, tomas de luz y enchufes. También se realizó limpieza de muros con hidrolavadora y se quitaron grafittis y manchas.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Cómo estará el clima en Córdoba durante este fin de semana
Hoy Córdoba

Alerta naranja. Prevén abundantes lluvias en Córdoba capital desde mañana a la madrugada

7 de enero de 2026
Imagen de archivo de una movilización contra la violencia de género en Córdoba.
Sociedad

Este jueves. Convocan a una marcha en Villa María para pedir justicia por el femicidio de Delfina Aimino

7 de enero de 2026
El significado de una tradición que se renueva cada 6 de enero
Sociedad

Llegaron los reyes. El significado de una tradición que se renueva cada 6 de enero

6 de enero de 2026
El predio cuenta con asadores, bancos y mesas, baños con agua caliente las 24 horas, juegos recreativos, canchas de fútbol, vóley, tejo y básquet y seguridad.
Sociedad

Vacaciones. Camping Municipal General San Martín: una opción accesible para disfrutar el verano

5 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

¿Los últimos latidos del shopping?

El futuro. ¿Los últimos latidos del shopping?

Por Gustavo Aro - Especial
6 de enero de 2026
0

El dinero fue hallado dentro de una camioneta que permanecía bajo custodia judicial en el centro de la ciudad.

Barrio Centro. Secuestraron una millonaria suma de dinero del interior de una camioneta con pedido judicial

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

Los 4 de Córdoba interrumpieron su show tras un cruce con la conducción

Tensión. Los 4 de Córdoba interrumpieron su show tras un cruce con la conducción

Por Redacción
5 de enero de 2026
0

Córdoba impulsa talleres tecnológicos gratuitos para todas las edades

Este verano. Córdoba impulsa talleres tecnológicos gratuitos para todas las edades

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

Cortes de luz programados en Córdoba capital y el interior por tareas de mantenimiento

Epec. Cortes de luz programados en Córdoba capital y el interior por tareas de mantenimiento

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Prevén abundantes lluvias en Córdoba capital desde mañana a la madrugada

46 minutos atrás
Hoy Mundo

Un agente de inmigración mató a una mujer durante una redada

1 hora atrás
Economía y Negocios

Más consumo y récord exportador: 2025 fue un año clave para carne y leche

1 hora atrás
Nacional

El Gobierno busca alinear a los gobernadores para salvar la reforma laboral

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.