viernes 17 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Mejoras en techos y cubiertas

Avanza el Plan de Recuperación Edilicia de los CPC

La Municipalidad de Córdoba ejecuta obras por más de 92 millones de pesos en 6 CPC

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
29 de junio de 2021
Avanza el Plan de Recuperación Edilicia de los CPC

El programa de recuperación edilicia de los Centros de Participación Comunal (CPC) que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba avanza con trabajos que se desarrollan principalmente en techos y cubiertas de los edificios.

Un estudio realizado por la Dirección de Arquitectura detectó que el origen de la mayoría de los problemas estaba en la parte alta de los edificios, donde se producían filtraciones de agua que causaban humedades, grietas, hundimientos y riesgo de choque eléctrico, entre otros problemas. En algunos casos, estos inconvenientes obligaban a suspender la atención al público durante días de lluvias.

Por esta razón, la gestión del intendente Martín Llaryora diseñó un plan de arreglos con una inversión de $ 92.740.843 para recuperar, en esta primera etapa, los edificios de los Centros de Participación Comunal Pueyrredón, Colón, Argüello, Empalme, Centro América y Ruta 20.

De esta manera, en el CPC Argüello, los trabajos se desarrollan actualmente en el techo del auditorio, donde se retiró la vieja membrana y se extrajeron las cubiertas de chapas. Paralelamente, se realizaron tareas de limpieza de canaletas, cañerías y bajadas pluviales.

La intervención incluye la colocación de membrana geotextil y pintura acrílica sobre toda la cubierta y la consolidación de lozas laterales para readecuar la pendiente de cubierta. Próximamente se instalarán gárgolas de hormigón para desagüe.

En tanto, similares tareas se llevan a cabo en el Centro de Participación Comunal Centro América, cuyo edificio debió cerrarse en varias oportunidades a raíz de las goteras y filtraciones que provocaban verdaderas lagunas” en su interior. A la fecha, se intervino en la cubierta del área administrativa, que se encuentra seccionada en dos alas con una división central.

La obra comenzó con la eliminación de la membrana obsoleta y remoción del sistema de desagüe de ambas alas, donde se colocaron 16 nuevas gárgolas de concreto prefabricadas en los desagües ampliados.

Además, en el área central del edificio se quitó la membrana existente y se colocó membrana geotextil. Además, se repararon y repusieron piezas de carpintería, perfiles y de vidrios para bloquear el ingreso de agua al edificio. La segunda etapa de los trabajos se llevará a cabo en el edificio de Cultura.

Por su parte, en el CPC Ruta 20 se ejecuta la eliminación total de la carga general del techo separado en dos secciones. Primero se ejecutó la remoción de los condensadores del sistema de aire acondicionado y su red de distribución. También se retiró el sistema de desagüe de zinguería.

En toda la cubierta del techo se aplicó pintura asfáltica y se construyeron tabiques de ladrillo. En los próximos días se instalarán gárgolas de concreto para la restitución del sistema de desagüe deteriorado y se instalarán canaletas y canal central de desagüe en cada sección de la cubierta.

Simultáneamente se ejecutan los trabajos en el ala de Cultura, donde se está lleva a cabo el reemplazo de chapas del techo.

Por su lado, en el CPC Pueyrredón ya se ejecutó la impermeablización de techos, nuevas bajadas pluviales, mejoramiento de las pendientes de desagües, resellado de aberturas y diferentes uniones y al recambio de aquellos elementos que se encuentran en mal estado o que no se cumplan con el objetivo de la estanqueidad.

Para finalizar, se colocó pintura asfáltica, limpieza, colocación de membrana, en los edificios administrativo, dirección y cultura. Se realizaron tareas de limpieza y reparación de los desagües y se cambiaron cableados, tomas de luz y enchufes. También se realizó limpieza de muros con hidrolavadora y se quitaron grafittis y manchas.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Seis de cada diez alumnos de tercer grado ya tienen celular propio.
Sociedad

Informe. La prohibición del celular en la escuela muestra resultados dispares

17 de julio de 2026
Tal como está… ¿Para qué sirve la educación argentina?
Sociedad

Entrevista. Tal como está… ¿Para qué sirve la educación argentina?

15 de julio de 2026
Liliana Montero: «Los adolescentes son la población más vulnerable»
Hoy Córdoba

Apuestas online. Liliana Montero: «Los adolescentes son la población más vulnerable»

14 de julio de 2026
La intimidad como espectáculo: las redes sociales convirtieron la vida privada en contenido
Sociedad

Sobreexposición. La intimidad como espectáculo: las redes sociales convirtieron la vida privada en contenido

14 de julio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Milei

Agenda presidencial. A 32 años del atentado, la Amia recuerda a sus víctimas con la presencia de Milei

PorRedacción HDC
17 de julio de 2026
0

El boleto del transporte urbano aumenta desde este sábado

Nueva tarifa. El boleto del transporte urbano aumenta desde este sábado

PorRedacción HDC
17 de julio de 2026
0

La energía redonda toma la batuta de la agenda cultural

En esta ocasión. La energía redonda toma la batuta de la agenda cultural

PorCandela Alberti
17 de julio de 2026
0

Las tareas preventivas se desarrollaron en coordinación con los organismos que integran el Sistema Provincial de Manejo del Fuego.

Alerta. Reforzaron la vigilancia aérea con helicóptero y aviones hidrantes ante el riesgo de incendios

PorRedacción HDC
17 de julio de 2026
0

Messi y Lamine Yamal: la historia detrás de la foto del «comienzo de dos leyendas»

Potencias. Messi y Lamine Yamal: la historia detrás de la foto del «comienzo de dos leyendas»

PorFátima Vanessa Giménez
17 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

El boleto del transporte urbano aumenta desde este sábado

3 horas atrás
Sucesos

Rescataron a un hombre de 81 años tras el incendio de su vivienda

3 horas atrás
Nacional

Adorni: por inconsistencias en su patrimonio, podría ser citado a declarar

3 horas atrás
Fútbol

Se confirmó la indumentaria que usará la Selección este domingo

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.