lunes 5 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
7 km km de enripiado

Provincia habilitó la mejora de un camino rural en Serrano

Es la cuarta obra que se inaugura en el marco de Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales” y tiene una inversión de más de $31 millones

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
13 de julio de 2021
Provincia habilitó la mejora de un camino rural en Serrano

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este martes la obra de enripiado de 7 kilómetros sobre la traza vial T271-03, que conecta la zona rural de la localidad de Serrano con la Ruta Provincial N° 4, en el departamento Roque Sáenz Peña.

Provincia habilitó la mejora de un camino rural en Serrano

La inversión particular en la obra es superior a los 31 millones de pesos y se llevó a cabo en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, cuya ejecución es fruto de un acuerdo entre la Provincia y los productores rurales.

Al respecto, Schiaretti explicó que esta obra es parte de todas las obras que estamos haciendo con el Consorcio único Caminero con los productores, donde una parte la ponen los productores y una parte pone el estado con los impuestos que pagan los mismos productores agropecuarios. Y tenemos más de 430 kilómetros entre ripio compactado y asfalto. Son cerca de 5.000 millones de pesos de inversión”.

Según dato oficiales, hubo un solo aportante para el 50% que le corresponde al sector privado: la familia Longo. Ellos son residentes del lugar y decidieron invertir para contar con una vía rápida de acceso y salida para un emprendimiento de producción porcina que se ubica en su propiedad.

El mandatario provincial destacó la determinación de esta familia de productores que permitió la concreción de esta obra para facilitar la salida de la producción. En ese sentido, indicó que en la empresa de la familia Longo ya tienen bastante trabajadores y están pensando en agregar unos 20 o 25 trabajadores más, y esto es muy bueno porque lo único que hace progresar a los pueblos es el trabajo, trabajo digno, como siempre digo no hay mejor política social que un buen empleo”.

Provincia habilitó la mejora de un camino rural en Serrano

Sobre la obra

La obra une la zona rural de Serrano con la Ruta Provincial N°4, y la principal actividad económica es la producción porcina de gran envergadura, sumada la producción agrícola, con preponderancia del cultivo de soja, seguido por el maíz y el trigo. También es una zona donde se practica la ganadería de carne y la producción de leche.

La decisión del aportante de invertir en el 50 por ciento del valor de la mejora se debió a la necesidad de contar con un camino estabilizado en función del crecimiento de uno de los emprendimientos de su firma: pasó de un stock porcino de 1.200 madres a 2.400 madres.

Esto requiere un tránsito diario de dos camiones con 60 toneladas de alimento

Además, se van a recibir 3 jaulas con cerdos para engorde, y va a salir otra jaula diaria de 200 cerdos. Al ampliar la producción, se emplearán 20 personas que diariamente deberán recorrer con sus vehículos la traza desde la localidad de Serrano.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>En el marco del Programa de Mejoramiento de <a href=»https://twitter.com/hashtag/CaminosRurales?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#CaminosRurales</a> inauguramos el enripiado de 7 kilómetros del camino que conecta la zona rural de Serrano con la Ruta Provincial 4, que permite la salida de la producción agrícola ganadera. <a href=»https://t.co/gYOxYO7HS0″>pic.twitter.com/gYOxYO7HS0</a></p>&mdash; Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) <a href=»https://twitter.com/gobdecordoba/status/1414980250014998550?ref_src=twsrc%5Etfw»>July 13, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

El Programa hoy: 4.759.062.230 millones de pesos de inversión

Este es el cuarto camino que se inaugura en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales. Estos 7 kilómetros de ripio se suman a los 11 kilómetros, también de ripio, de la primera etapa del camino de 4 Vientos, en Río Cuarto; a los 4 kilómetros del camino que une la planta de Bio 4 con la ruta 8; y 1 kilómetro de pavimento en cercanías de la localidad de Monte Maíz.

Pero existen otros 27 proyectos que se encuentran en distinto grado de avance (11 de ellos actualmente con la obra en marcha). Sumando las trazas ya inauguradas, completan 432 kilómetros con una inversión global de 4.759.062.230 de pesos.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Papa llamó a una salida pacífica tras la detención de Maduro
Sociedad

Preocupaciones y reclamos. El Papa llamó a una salida pacífica tras la detención de Maduro

4 de enero de 2026
En caso de ser seleccionada, cada persona deberá presentar documentación adicional requerida por normativa vigente
Sociedad

Programación. Convocatoria abierta: los centros culturales reciben propuestas de talleres para 2026

3 de enero de 2026
Casa de las Infancias: visitas guiadas y talleres gratuitos para niñas y niños durante enero
Sociedad

General Paz. Casa de las Infancias: visitas guiadas y talleres gratuitos para niñas y niños durante enero

3 de enero de 2026
El Campus Virtual de la UNC lanza cursos gratuitos de verano
Hoy Córdoba

Educación. El Campus Virtual de la UNC lanza cursos gratuitos de verano

2 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El Campus Virtual de la UNC lanza cursos gratuitos de verano

Educación. El Campus Virtual de la UNC lanza cursos gratuitos de verano

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Un curso para acompañar y educar en tiempos de Inteligencia Artificial

Tecnología. Un curso para acompañar y educar en tiempos de Inteligencia Artificial

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Ciudadanos venezolanos se reunieron en Plaza España tras la captura de Nicolás Maduro.

Repercusiones. Festejos y protestas en Córdoba tras la captura de Maduro

Por Redacción
4 de enero de 2026
0

Hallan sin vida a una mujer en la pileta de su casa

Violencia urbana. Murió un hombre de 49 años tras una pelea en pleno centro de Córdoba

Por Redacción
3 de enero de 2026
0

Las Tecnicaturas Superiores incorporarán certificaciones intermedias oficiales desde 2026.

Educación. Incorporan certificaciones intermedias oficiales en todas las Tecnicaturas Superiores

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Voces venezolanas: entre incertidumbres y esperanza

2 horas atrás
Córdoba

Silencio y cruces en Córdoba tras la intervención de Estados Unidos en Venezuela

6 horas atrás
Hoy Mundo

Dura advertencia de Donald Trump a Delcy Rodríguez

6 horas atrás
Hoy Mundo

Las Fuerzas Armadas venezolanas denuncian el «secuestro» de Maduro

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.