Falleció este jueves el economista y profesor Salvador Treber

El contador fue director del Banco Central de la República Argentina y docente de Universidad Nacional de Córdoba

Este jueves murió a los 90 años, Salvador Treber, contador, economista, docente y referente en materia económica. Su hija, Graciela Treber, dio a conocer la noticia través de su cuenta de Facebook.

Treber nació en Chajarí, provincia de Entre Ríos, en 1931. En 1949 se trasladó a Córdoba para iniciar sus estudios universitarios de economía en la UNC, y desde entonces se quedó en la provincia. Se recibió de contador público en 1954, con el mejor promedio.

A partir de entonces se desempeñó como docente en diversas cátedras de la Facultad de Ciencias Económicas como "Finanzas Públicas", Política Fiscal" y "Economía Argentina".

Durante muchos años fue columnista y fuente de referencia para muchos medios de la provincia. En Hoy Día Córdoba, contribuyó con sus columnas de análisis económico por un largo período.

Luego de asumir Raúl Alfonsín como presidente en 1983, el contador trabajó como asesor de la Presidencia y director del Banco Central de la República Argentina hasta 1986.

Entre 1987 y 1988 se desempeñó como presidente de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba.

En 2001 fue fundador del Grupo Fénix, un conjunto de destacados economistas argentinos creado en momentos de la crisis económico-social que condujo al estallido de diciembre de 2001.

En el año 2009 fue premiado como “Profesional del Año” por la Confederación General de Profesionales de la Argentina.

Ha publicado diversos libros como “Economía Mundial y Argentina en el Siglo XXI”, “El laberinto argentino presente y futuro. Ideas y reflexiones para argentinos”, “Vida y pasión del Plan Cavallo”, “La economía argentina. Análisis, diagnóstico y alternativas”, entre otros.

Su gran trayectoria hará que sea recordado en toda la provincia, especialmente en la UNC y los ámbitos políticos y económicos de Córdoba.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar