jueves 30 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
18 y 19 de agosto

Lanzan la primera Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba

Tendrá más de 60 disertantes y participantes de 17 países invitados provenientes de América, Europa, Asia y África

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
15 de julio de 2021
Lanzan la primera Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba

El intendente Martín Llaryora anunció hoy el lanzamiento de la primera Cumbre Mundial de Economía Circular, que se desarrollará en la ciudad de Córdoba el 18 y 19 de agosto. El evento mundial reunirá a empresarios, emprendedores, gobernantes, académicos, vecinos y expertos en la materia de todo el mundo.

Bajo la premisa #CórdobaGira, durante las dos jornadas organizadas por el ente Municipal BioCórdoba, se tratarán temas como nuevos modelos de negocios, políticas públicas, alianzas industriales, acceso a financiamiento y la creación de nuevos empleos verdes e inclusivos, entre muchos otros.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>♻️ LANZAMIENTO DE LA PRIMERA CUMBRE MUNDIAL DE ECONOMÍA CIRCULAR ⠀<br>?? El intendente <a href=»https://twitter.com/MartinLlaryora?ref_src=twsrc%5Etfw»>@MartinLlaryora</a> encabeza el lanzamiento de la Cumbre Mundial de Economía Circular, un evento internacional que se desarrollará por primera vez en?<a href=»https://twitter.com/hashtag/C%C3%B3rdobaCapital?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#CórdobaCapital</a> ? los días 18 y 19 de <a href=»https://twitter.com/hashtag/agosto?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#agosto</a>. <a href=»https://t.co/VZPWgpb3T6″>pic.twitter.com/VZPWgpb3T6</a></p>&mdash; Municipalidad de Córdoba (@MuniCba) <a href=»https://twitter.com/MuniCba/status/1415665312276516865?ref_src=twsrc%5Etfw»>July 15, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Contará con más de 60 expositores, representantes y referentes de la Economía Circular de 17 países invitados provenientes de América, Europa, Asia y África. Entre ellos, participará Pauli Gunter, activista y economista belga y Manuel Abaladejo, representante regional ONUDI.

Nuestra generación sabe que no tiene ninguna posibilidad de continuar con este modelo de producción lineal que agota al mundo y extingue la especie. Nosotros entendemos que se vienen cambios a nivel mundial y que tenemos que influir para que esas modificaciones se hagan a favor de la gente y nuestro planeta”, expresó el intendente Martín Llaryora.

El evento se realizará en Quorum Córdoba, y se transmitirá vía streaming de manera gratuita, con inscripción previa al siguiente link.

En tanto, el evento se desarrollará a través de múltiples talleres temáticos, incluyendo una ronda de negocios vía Zoom, panel sobre buenas prácticas circulares para empresas, además del Ideatón Circular, que se realizará previo al inicio de la cumbre los días 13 y 14 de agosto.

Sin dudas hoy va a ser un hecho histórico, materializando una de las políticas ambientales más importantes de nuestro intendente. Tenemos una historia que nos ha convertido en una ciudad disruptiva, esperamos que este camino que empezamos a recorrer sea un puntapié para que la ciudad acompañe la transformación a la que se dirige el mundo, destacó el presidente del ente BioCórdoba, Enzo Cravero.

SOBRE LA ECONOMÍA CIRCULAR

Se trata de una política central en la gestión del intendente Llaryora, la cual impulsa diversas acciones para disminuir el impacto ambiental en la generación de residuos, y la generación de valor a través del reciclado que dinamiza la economía, generando empleos verdes” e inclusivos.

En esa línea destacan la creación del primer Centro de Transferencia de la ciudad en el sector noreste de Avenida Circunvalación, que recibe y procesa materiales que actualmente son arrojados a la vía pública, originando micro y macro basurales a cielo abierto.

Estos centros trabajan en conjunto con los cuatro Centros Verdes, donde se procesan y empaquetan los residuos secos provenientes de la separación domiciliaria, que luego son reingresados al circuito comercial.

El reciclaje es fomentado con la colocación de múltiples EcoPuntos: espacios localizados en lugares de gran circulación, donde los vecinos pueden depositar distintos tipos de materiales reciclables con destino a los Centros Verdes.

Para impulsar este tipo de economía, el municipio utiliza materiales reciclados para equipar plazas con mobiliario de madera plástica producidos por Mundo Müller, así como pisos de goma antigolpe, fabricados con neumáticos fuera de uso, entre otros.

Además, con la Universidad Nacional de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba forma parte del primer Clúster de Economía Circular del país y creó el ente BioCórdoba, para darle mayor impulso al cuidado ambiental, la investigación y la educación de la población en la materia.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Investigan cómo un joven terminó en coma tras ser detenido en una comisaría.
Sociedad

Bajo Pueyrredón. Último adiós a Tomás Orihuela: entre la tensión y el pedido de justicia

30 de abril de 2026
El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba
Autos

Movilidad. El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

30 de abril de 2026
Franco tiene tres años y su salud depende de un tratamiento que el Estado le niega
Sociedad

Acondroplasia. Franco tiene tres años y su salud depende de un tratamiento que el Estado le niega

29 de abril de 2026
Aumentaron las denuncias y consultas por violencia doméstica durante 2025
Sociedad

Problemática estructural. Aumentaron las denuncias y consultas por violencia doméstica durante 2025

29 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

Movilidad. El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

PorGustavo Aro
30 de abril de 2026
0

Correo Argentino

Conflicto nacional. Crece la tensión en Correo Argentino: Córdoba ya suma más de 100 despidos

PorKaren Zapata
29 de abril de 2026
1

El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

Rumbo a Europa. El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

PorMelani Cordi
28 de abril de 2026
0

Adorni rinde cuentas ante el Congreso

Sesión informativa. Adorni en vivo: “Este Gobierno solo se debe a la gente común”

PorRedacción
29 de abril de 2026
0

Con el inicio del ciclo lectivo, este lunes aumenta la frecuencia de colectivos en las calles

Día del Trabajador. El 1° de mayo no circulará el transporte urbano en Córdoba

PorRedacción
30 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

El 1° de mayo no circulará el transporte urbano en Córdoba

13 minutos atrás
Estilo y Bienestar

El diseño argentino sacó chapa en Milán y ya palpita su gran cita en Córdoba

14 minutos atrás
Nacional

Prat-Gay: críticas y advertencias al Gobierno

19 minutos atrás
Hoy Córdoba

CGT Córdoba marcha en la previa por el Día del Trabajador

39 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.