viernes 20 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
RENOVACIÓN DE AUTORIDADES

Elecciones en la UNC: se harán del 18 al 22 de octubre

Los comicios para renovar autoridades unipersonales de las 15 facultades y de representantes para el Consejo Superior se desarrollarán con modalidad presencial y por correo postal

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
20 de julio de 2021
Elecciones en la UNC: se harán del 18 al 22 de octubre

La Universidad Nacional de Córdoba aprobó ayer por amplio consenso un proyecto con adaptaciones excepcionales y transitorias del reglamento electoral, que establece la modalidad y las fechas para la renovación de autoridades unipersonales de las 15 facultades y de representantes para actualizar las bancas del Consejo Superior y de los consejos directivos.

Mediante una sesión extraordinaria del Consejo Superior quedó establecido un formato que combinará participación presencial con la posibilidad de que los miembros de los claustros estudiantiles y de egresados que no vivan en la ciudad de Córdoba puedan votar por correo postal. La resolución establece, además, que la aplicación de este reglamento electoral será sólo para el proceso electoral 2021.

Elecciones en la UNC: se harán del 18 al 22 de octubre

Según lo establecido, las elecciones se realizarán del 18 al 22 de octubre próximos. En forma presencial, del 18 al 20 de octubre votarán egresados y egresadas; los días 21 y 22 de octubre votarán docentes y nodocentes; y durante toda la semana podrán votar estudiantes.

Los graduados y estudiantes que opten por el voto por correo (y no tengan domicilio en la ciudad de Córdoba), lo podrán hacer del 11 al 15 de octubre. Para eso, deberán registrarse hasta el 24 de agosto mediante un formulario electrónico que estará disponible en el sistema de usuarios UNC (MiUNC). En esta oportunidad, también se habilitará la votación de los ingresantes 2020 y 2021, con las mismas modalidades, presencial o por correo.

Todos los sufragios (presenciales y por correo) serán escrutados juntos el 22 de octubre. Los comicios se realizarán con el sistema de boleta única, aprobado por el Consejo Superior en 2017.

Asimismo, el proyecto aprobado establece la elaboración de un protocolo sanitario que deberá ser autorizado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba.

Vale recordar que, debido a la pandemia, la UNC decidió postergar las elecciones de autoridades previstas para el jueves 21 de mayo de 2020 en ocho facultades, prorrogando de manera excepcional los mandatos vencidos de las autoridades. Y este año, también en mayo, se debió realizar la elección de autoridades en otras siete facultades, que fueron prorrogadas.

La sesión estuvo presidida por el vicerrector de la UNC, Pedro Yanzi Ferreira, quien agradeció el trabajo de la Comisión Ad Hoc conformada por el Consejo Superior para elaborar una propuesta consensuada para la modalidad y las fechas de la elección. El vicerrector condujo una sesión maratónica de más de seis horas.

Asimismo, decanos, decanas y consiliarios de diferentes espacios políticos manifestaron su apoyo a la propuesta y pusieron el valor la labor de las personas que integraron tanto la comisión Ad Hoc como la Comisión de Vigilancia y Reglamento del Consejo Superior, para construir una normativa en el contexto de excepción que atraviesa toda la comunidad universitaria.

¿Qué se elige?

. Se eligen autoridades unipersonales de las 15 facultades de la UNC: decanos, decanas, vicedecanos y vicedecanas.

. Se eligen representantes de todos los claustros de los 15 consejos directivos y los consiliarios del Consejo Superior de la UNC.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Monotributo
Sociedad

Pesadilla. El Monotributo sentencia a los trabajadores a un retiro de subsistencia en Argentina

19 de marzo de 2026
ecuménico
Sociedad

Este viernes. Se realizará un encuentro ecuménico por los Derechos Humanos

19 de marzo de 2026
Cuidá Conmigo
Sociedad

Mes de la Mujer. “Cuidá Conmigo”, la iniciativa que acompaña a madres de niños y niñas con discapacidad

19 de marzo de 2026
La Cámara Baja busca endurecer las penas para los homicidios viales
Nacional

Siniestros. La Cámara Baja busca endurecer las penas para los homicidios viales

18 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Imagen difundida por la Policía de Córdoba.

Cosquín. No descartan ninguna hipótesis tras la aparición de la niña E.M.P.

Por Redacción
19 de marzo de 2026
0

Circulaba por la circunvalación en un scooter eléctrico, un tipo de vehículo no habilitado para transitar en autovías y autopistas.

Seguridad vial. Sancionaron a un hombre que circulaba en scooter eléctrico por la circunvalación

Por Redacción
19 de marzo de 2026
0

La historia de «Tero» Valverde Suárez deja de ser una incógnita

48 años de espera. La historia de «Tero» Valverde Suárez deja de ser una incógnita

Por Redacción
18 de marzo de 2026
0

Destinado a mediadores y mediadoras matriculados y profesionales vinculados al servicio de mediación.

Cronograma. Inscripciones abiertas al ciclo de capacitación en mediación

Por Redacción
17 de marzo de 2026
0

servicios

Atención. Cómo funcionarán los servicios el lunes 23 no laborable y el martes 24 feriado

Por Redacción
19 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

No descartan ninguna hipótesis tras la aparición de la niña E.M.P.

4 horas atrás
Fútbol

Los equipos argentinos ya conocen a sus rivales en las copas

4 horas atrás
Hoy Mundo

Varios países condenaron los ataques a refinerías en el Golfo Pérsico

6 horas atrás
Sociedad

El Monotributo sentencia a los trabajadores a un retiro de subsistencia en Argentina

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.