miércoles 13 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
EN TODA LA PROVINCIA

El próximo lunes se reanudan las clases presenciales

Habrá modalidad combinada y burbujas en todo el territorio cordobés; se sumará una hora más en las aulas

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
21 de julio de 2021
El próximo lunes se reanudan las clases presenciales

Las clases presenciales se retomarán desde el próximo lunes en Córdoba, luego de las vacaciones de invierno, con una modalidad combinada entre la virtualidad y la presencialidad, de acuerdo a lo informado ayer por el gobierno provincial.

A partir del regreso del receso escolar, las escuelas cordobesas retomarán la presencialidad de alternancia, con el incremento de una hora más de clase en los niveles primario y secundario”, comunicaron desde Casa de Gobierno. Esto permitirá más tiempo de exposición de clases con estudiantes y docentes y mayor intensidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje para completar los contenidos y aprendizajes prioritarios que fueron seleccionados en el marco de la unidad pedagógica 2020-2021, considerando las particularidades del contexto y el sostenimiento de las trayectorias escolares diversas y desiguales de cada estudiante”, agregaron desde la administración provincial.

A su vez, tras la reunión del Consejo Federal de Educación, se estableció que la aprobación del grado o año escolar será con el 70% de los contenidos y aprendizajes priorizados, poniendo especial énfasis en la finalización de cada ciclo y nivel, esto es, en la sala de 5 años del nivel inicial; 3º y 6º grado del nivel primario; 3º año del Ciclo Básico y 6º y 7º año del nivel secundario”.

Para aquellos/as estudiantes que presentan trayectorias educativas débiles y aprendizajes priorizados pendientes, se trabajará en un periodo de intensificación en los meses de diciembre y febrero para el logro del piso base de aprobación en cada escuela”, agregó el comunicado de la Provincia.

Finalmente, la cartera educativa provincial pidió a la comunidad educativa atender la aplicación efectiva de los protocolos, como se hizo en el primer semestre, para seguir preservando a la escuela como espacio cuidado.

Desde el 19 de junio y hasta el 8 de julio las clases presenciales alcanzaban solamente a los establecimientos educativos de las localidades con menos de 30.000 habitantes, y las virtuales a las poblaciones por encima de esa densidad demográfica, debido a los elevados casos positivos de coronavirus y del alto porcentaje de ocupación de camas críticas en ese momento. Ahora, las clases presenciales se retomarán, por burbujas como se hacía previamente, en totas las ciudades, pueblos y comunas.

Pedido para que los docentes se vacunen

El secretario gremial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Oscar Ruibal, sostuvo que la mayoría de los docentes ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, mientras que los que aún no se vacunaron por cuestiones ideológicas o motivos no justificados por profesionales de la salud, deberán solicitar licencia sin goce de haberes”, tal como lo establece una resolución oficial provincial.

La vacunación es fundamental para atacar el virus. La vacunación es voluntaria pero si está con la vacuna implica un riesgo menor en la salud”, remarcó el dirigente sindical del principal gremio docente provincial y añadió que es probable que los padres no quieran enviar a sus hijos a la escuela si el docente no está vacunado”.

Prácticamente, todos los docentes que se inscribieron han sido inoculados en su gran mayoría con la primera dosis y un porcentaje menor de segunda dosis. Pero queda un núcleo renuente y demandamos que las personas asuman el acto individual de vacunarse ya que ello tiene repercusión desde lo social”, agregó Ruibal.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Monseñor Rossi recibió a «naranjitas» en la Catedral
Hoy Córdoba

Apoyo pastoral. Monseñor Rossi recibió a «naranjitas» en la Catedral

13 de mayo de 2026
La sexualidad en la vejez desafía prejuicios y demuestra que el deseo no tiene fecha de vencimiento.
Sociedad

Hablemos un poco. Sexualidad en las personas mayores: una forma de seguir habitando el cuerpo con libertad

13 de mayo de 2026
La Perla
Sociedad

50 años de búsqueda. Las voces de las familias de quienes fueron identificados en La Perla

13 de mayo de 2026
Barberos cordobeses realizan jornadas solidarias para personas en situación de calle.
Sociedad

Solidaridad. “De corazón siempre”: barberos cordobeses que ayudan a personas en situación de calle

12 de mayo de 2026

Noticias más leídas

La Marcha Federal Universitaria fue multitudinaria en Córdoba

Por la educación pública. La Marcha Federal Universitaria fue multitudinaria en Córdoba

PorRedacción
12 de mayo de 2026
3

La sexualidad en la vejez desafía prejuicios y demuestra que el deseo no tiene fecha de vencimiento.

Hablemos un poco. Sexualidad en las personas mayores: una forma de seguir habitando el cuerpo con libertad

PorGustavo Aro
13 de mayo de 2026
1

Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre

PorKaren Zapata
11 de mayo de 2026
0

Atenas se derrumbó en Junín ante Argentino y sufrió el segundo descenso de su historia

Playout. Atenas se derrumbó en Junín ante Argentino y sufrió el segundo descenso de su historia

PorRedacción
13 de mayo de 2026
0

Secuestran más de 80 celulares en un operativo policial tras el rastreo de un teléfono robado.

Barrio Centro. Allanaron un departamento y secuestraron más de 80 celulares ocultos

PorRedacción
13 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

La capacidad instalada industrial mostró una mejora y alcanzó el 59,8%

25 minutos atrás
Hoy Mundo

Estados Unidos ofreció US$100 millones en ayuda humanitaria a Cuba

29 minutos atrás
Córdoba

De La Sota pidió que «todos los diputados» apoyen la interpelación a Adorni

32 minutos atrás
Hoy Mundo

Disparos y tensión en el Senado filipino por un operativo contra un aliado de Duterte

51 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.