Trabajadores del Estado nacional reclamaron un aumento del 45%

“No estábamos equivocados cuando planteábamos que un 35% en cómodas cuotas hasta febrero de 2021 era insuficiente”, recalcó Giuliani, secretario general de ATE Córdoba

Referentes sindicales y agentes nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba realizaron ayer una jornada provincial de protesta que incluyó paros, desconexión virtual, y asambleas. La medida de fuerza tuvo como epicentro un corte y reparto de panfletos sobre la ruta 9, a la altura de la avenida General Savio, en el corazón del polo industrial de nuestra ciudad.

El secretario general de ATE Córdoba, Federico Giuliani, encabezó la acción que contó con una nutrida columna tanto de referentes y trabajadores de los distintos sectores del Estado Nacional en nuestra provincia, como así también el apoyo de sectores de la Fenat-CTAA de la provincia de Córdoba.

“No venimos a pedir las migajas de quienes mandan: vinimos a exigir un sueldo digno”, enfatizó Giuliani, quien destacó que “no estábamos equivocados cuando planteábamos que un 35% en cómodas cuotas hasta febrero de 2021 era insuficiente. Cada vez suena más fuerte que la paritaria se reabrirá a mediados de agosto, al calor de la lucha de estas bases dignas, que no claudican y que exigen al gobierno nacional un Estado presente con trabajadores de pie”.

En ese sentido, Giuliani recalcó que “a la paritaria la vamos a esperar con medidas que irán en aumento, con nuestras compañeras y compañeros en la calle, para asumir una posición de fortaleza ante el Estado patrón”. Entre las reivindicaciones de ATE Córdoba se encuentran el pase a planta permanente, recomposición salarial del 45% a cobrar este año, reincorporación de los despedidos, vacunación de esenciales, cumplimiento del cupo laboral trans y travesti y de discapacidad, protocolos para la vuelta a la presencialidad, y la conformación de una Mesa Paritaria con representación federal de ATE para sentarse con el Estado Nacional.

Para finalizar, Giuliani ratificó la democracia sindical: “es indispensable ir hacia los orígenes de nuestra organización gremial y realizar un plenario de delegadas y delegados de sectores nacionales de ATE de todo el territorio argentino. No hay que temerle al debate, al disenso: de esos espacios salimos fortalecidos, con mandatos claros para ir a las mesas a la que nos convoque la patronal”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar