domingo 26 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Sociedad
600 becas

Córdoba suma a Catamarca en su Diplomatura en Nuevas Tecnologías

Con este lanzamiento, se realizará una transferencia de conocimientos que se idearon y diseñaron en Córdoba para la promoción y generación de nuevos talentos en nuevas tecnologías. Catamarca brindará 600 becas para beneficiarios de su Provincia

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
29 de julio de 2021
Córdoba suma a Catamarca en su Diplomatura en Nuevas Tecnologías

El gobernador Juan Schiaretti, junto a su par de Catamarca, Raúl Jalil, encabezaron hoy la presentación de la Diplomatura en Nuevas Tecnologías que se implementará ahora también en la provincia de Catamarca. 

El Programa del trayecto académico es una propuesta integral e innovadora diseñada desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba junto a la Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional con el objetivo de promover el acceso democrático y federal al conocimiento y herramientas de las nuevas tecnologías.

En ese marco, el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de Catamarca se contactó con la cartera provincial de Ciencia, para implementar la diplomatura que se desarrolló en nuestra Provincia.

Acerca de la importancia de trabajar en las asignaturas relacionadas a las nuevas tecnologías, Schiaretti remarcó que es la Economía del Conocimiento la que sin duda va a pagar los mejores salarios. Y todo el mundo va girando en esta revolución científico técnica que no tiene techo”.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>? La diplomatura en Nuevas Tecnologías, diseñada desde el <a href=»https://twitter.com/mincytcordoba?ref_src=twsrc%5Etfw»>@mincytcordoba</a> en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional Córdoba, es una propuesta innovadora para promover el acceso democrático y federal al conocimiento tecnológico. También la implementará el <a href=»https://twitter.com/CatamarcaGob?ref_src=twsrc%5Etfw»>@CatamarcaGob</a>. <a href=»https://t.co/DG1E4RrRKO»>pic.twitter.com/DG1E4RrRKO</a></p>&mdash; Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) <a href=»https://twitter.com/gobdecordoba/status/1420785816608051209?ref_src=twsrc%5Etfw»>July 29, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

El Gobierno de Catamarca avanzará en sumarse a esta propuesta otorgando 600 becas para beneficiarios y beneficiarias de su Provincia que tengan interés en completar los exámenes de los módulos de la Diplomatura. La inversión equivale a $1.500.000. Para ello, se abrirán nuevas fechas de exámenes para ciudadanos catamarqueños.

De esta manera, se realizará una transferencia de conocimientos que se idearon y diseñaron en Córdoba para la promoción y generación de nuevos talentos en nuevas tecnologías.

Experiencia cordobesa

El Gobierno de Córdoba llevó a cabo la primera Diplomatura y financió 1.000 becas para exámenes representando una inversión total de $2.500.000, que fueron destinadas a mujeres provenientes de sectores vulnerables, dando prioridad a residentes del arco Noroeste de la Provincia.

La diplomatura contó en su primera edición con más de 20.000 inscriptos de diferentes localidades de Córdoba y el mundo, con el apoyo institucional de la UNESCO. El enorme interés en la propuesta formativa estuvo en que la misma se cursó vía streaming de manera libre y gratuita bajo dos modalidades de formación: de forma sincrónica, tomando las clases en vivo y directo; o asincrónica, viendo las clases en el horario que el alumno eligiera.

Las diferentes temáticas destinadas al público en general, buscaron fomentar y acercar las verticales tecnológicas como herramientas para enfrentar los desafíos presentes y futuros. La diplomatura de 224 hs contó con 6 módulos sobre Programación, Manejo de Drones, Robótica, Internet de las cosas, Impresión 3D y Realidad Aumentada. 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Se trata de 12 personas que concluyeron la iniciativa “Oportunidades que construyen futuro” y hoy integran formalmente la empresa de servicios Kazaró.
Hoy Córdoba

Vidas cambiadas. Exlimpiavidrios lograron empleo formal tras un programa de capacitación en la UTN

25 de julio de 2026
Residencia
Sociedad

Encuentro. Los “actores y autores” de una residencia para personas mayores presentan su obra teatral

25 de julio de 2026
excavaciones en el Espacio para la memoria ex CCDTyE La Perla
Sociedad

Derechos humanos. La Perla: la Justicia y el EAAF convocan a aportar ADN para acelerar identificaciones

24 de julio de 2026
"Las horas negras", de la fotógrafa mexicana Patricia Aridjis, documenta la vida cotidiana en una cárcel de mujeres y explora el impacto del encierro, la maternidad, el abandono y la reinserción social.
Sociedad

Monitoreo Nacional. Construir cárceles no alcanza

22 de julio de 2026

Noticias más leídas

Caro Trippar reveló que tiene cáncer y pidió a sus seguidores que se realicen controles

"Vayan a chequearse”. Caro Trippar reveló que tiene cáncer y pidió a sus seguidores que se realicen controles

PorRedacción HDC
25 de julio de 2026
0

Piden indagar a las máximas autoridades de la Justicia Federal de Córdoba

Acción penal. Piden indagar a las máximas autoridades de la Justicia Federal de Córdoba

PorRedacción HDC
24 de julio de 2026
0

A través de pantallas en las salas de espera y dispositivos móviles, la plataforma Berta permite a los familiares seguir en tiempo real el avance de las cirugías, reduciendo la incertidumbre.

Innovación. Berta: la plataforma cordobesa que busca transformar la espera durante una cirugía

PorPriscila Perez
23 de julio de 2026
0

Messi siguió el partido desde la tribuna junto a su hijo Mateo.

En Arroyo Seco. La primera aparición pública de Messi tras el Mundial: fue a ver un partido de Primera C

PorRedacción HDC
25 de julio de 2026
0

Residencia

Encuentro. Los “actores y autores” de una residencia para personas mayores presentan su obra teatral

PorNaitria
25 de julio de 2026
1

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Córdoba tendrá un domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C

8 minutos atrás
Fútbol

Con gol de Ojeda, Estudiantes de Río Cuarto venció a Tigre en el inicio del Clausura

14 horas atrás
Fútbol

La primera aparición pública de Messi tras el Mundial: fue a ver un partido de Primera C

15 horas atrás
Hoy Mundo

Máxima hace historia como la primera reina en inaugurar el World Pride

16 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.