domingo 22 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Covid-19 en argentina

El martes comenzará la vacunación a menores de edad

La vacunación contra el coronavirus en menores de edad comenzará el próximo martes cuando arranque la aplicación de las dosis de Moderna, que habían sido donadas por el Gobierno de Estados Unidos

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
31 de julio de 2021
El martes comenzará la vacunación a menores de edad

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezará el próximo lunes una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), que servirá como lanzamiento formal de la campaña de inmunización de adolescentes menores de 18 años contra el virus Sars-Cov-2: en esta primera instancia será a aquellos que tengan entre 12 y 17 años y sufran enfermedades de base.

«El martes ya empezamos a vacunar a adolescentes priorizados», señaló la funcionaria nacional, quien destacó que se trata de «otro paso grande que se logró con este stock que estratégicamente se había reservado de Moderna».

Respecto a la población objetivo en esta instancia de la campaña de inmunización, la titular de la cartera sanitaria precisó que en la Argentina hay «alrededor de 13 millones de menores de 18 años» y explicó: «Con este avance del plan estratégico vamos a vacunar a casi un millón de adolescentes con priorización».

Las dosis de Moderna fueron distribuidas según el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, en base a la cantidad de población de cada distrito.

Así es como a la provincia de Buenos Aires le correspondieron 347.760 dosis; a la Ciudad de Buenos Aires, 60.480; a Catamarca, 8.400; a Chaco, 23.520; a Chubut, 12.180; a Córdoba, 74.760; a Corrientes, 21.840; a Entre Ríos, 27.300; a Formosa, 11.760 y a Jujuy, 15.120.

A La Pampa le llegaron 7.140; a La Rioja, 8.400; a Mendoza, 39.480; a Misiones, 25.200; a Neuquén, 13.440; a Río Negro, 15.120; a Salta, 28.560; a San Juan, 15.540; a San Luis, 10.080; a Santa Cruz, 7.140; a Santa Fe, 70.280; a Santiago del Estero, 20.160; a Tierra del Fuego, 3.640, y a Tucumán, 33.740.

Las dosis se destinarán a la franja etaria comprendida entre los 12 y 17 años que presente condiciones de salud consideradas de prioridad, como la diabetes tipo 1 o 2; obesidad grado 2 y grado 3 y enfermedades cardiovasculares crónicas (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar, cardiopatías congénitas).

Las otras condiciones priorizadas serán enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes) y síndrome nefrótico; enfermedad respiratoria crónica; enfermedad hepática; personas que viven con VIH y pacientes en lista de espera para trasplantes de órganos sólidos y trasplantes de células hematopoyéticas.

También tendrán prioridad los pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o «activa»; personas con tuberculosis activa; con discapacidad intelectual y del desarrollo; con Síndrome de Down; personas con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores.

El listado oficial de las condiciones para recibir esta vacuna se completa con los adolescentes que viven en lugares de larga estancia; personas gestantes de 12 a 17 años con indicación individual; personas con carnet único de discapacidad (CUD); personas con pensión de ANSES por invalidez aunque no tengan CUD y personas con pensión de ANSES por trasplantes.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

A 50 años del golpe de Estado de 1976, el trabajo de Arde Mosaico se inscribe en una disputa vigente por el sentido de la memoria en el espacio público. Fotos: Graciela Gambino.
Sociedad

Lucha activa. Arde Mosaico: cómo el arte colectivo construye memoria a 50 años del golpe

22 de marzo de 2026
Consejos (y desahogo) de alguien que sufrió un robo
Sociedad

Inseguridad. Consejos (y desahogo) de alguien que sufrió un robo

22 de marzo de 2026
Memorandos secretos revelan cómo se planificó la represión en la UNC durante la dictadura
Sociedad

Organizaciones y seguimientos. Memorandos secretos revelan cómo se planificó la represión en la UNC durante la dictadura

22 de marzo de 2026
Día Mundial del Síndrome de Down: lo que no sabes
Sociedad

Una condición, mil prejuicios. Día Mundial del Síndrome de Down: lo que no sabes

21 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Dolor en Instituto: murió a los 42 años el ex defensor Franco Sanchirico

Conmoción. Dolor en Instituto: murió a los 42 años el ex defensor Franco Sanchirico

Por Redacción
21 de marzo de 2026
0

Pronóstico del tiempo para Córdoba, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Clima. Alerta meteorológica en Córdoba: tormentas, viento y baja de temperatura durante el fin de semana

Por Redacción
21 de marzo de 2026
0

Futttura Tour Córdoba

Estuvimos ahí. Tini en Córdoba: euforia, emoción y mucho cuarteto en dos Kempes llenos

Por Redacción
22 de marzo de 2026
0

mirar

Narrativas Regenerativas. El legado de una forma de mirar

Por La Porota - Especial
20 de marzo de 2026
0

Memoria

Clubes con Memoria. Cuando la camiseta también hace memoria: hinchas cordobeses unieron tribunas en La Perla

Por Alan Valdez - Especial
22 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

A partir de mañana, cortan «Las Cinco Esquinas» en barrio Alto Verde

2 horas atrás
Fútbol

River venció a Estudiantes de Río Cuarto con el VAR como protagonista

2 horas atrás
Sucesos

El narcomenudeo perdió otra batalla el fin de semana

2 horas atrás
Nacional

Atacar al periodismo, la estrategia de Javier Milei para no hablar de ciertas cosas

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.