La Municipalidad de Córdoba, a través del Presupuesto Participativo Barrial, recuperó y puso en valor las plazas Balseiro de barrio Observatorio, la Plaza Prof. Nimio de Anquín, ubicada en barrio Avenida, y Plaza Albania de barrio Matienzo.
{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»><a href=»https://twitter.com/hashtag/AHORA?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#AHORA</a> ¡HACEMOS UNA RECORRIDA POR PLAZAS RECUPERADAS!<br><br>El intendente <a href=»https://twitter.com/MartinLlaryora?ref_src=twsrc%5Etfw»>@MartinLlaryora</a> acaba de visitar Plaza Balseiro de B° <a href=»https://twitter.com/hashtag/Observatorio?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#Observatorio</a>. Se puso en valor a través del <a href=»https://twitter.com/hashtag/PresupuestoParticipativoBarrial?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#PresupuestoParticipativoBarrial</a>, con nuevos juegos infantiles y para hacer ejercicios, entre otras obras. <a href=»https://t.co/E2QmLqXGOs»>pic.twitter.com/E2QmLqXGOs</a></p>— Municipalidad de Córdoba (@MuniCba) <a href=»https://twitter.com/MuniCba/status/1424079994209378304?ref_src=twsrc%5Etfw»>August 7, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}
Estos espacios se suman a las plazas Elpidio Torres de barrio Guiñazú, Macuca en barrio El Chingolo y Dr. Roberto Cisneros, ubicada en Alto Alberdi, inauguradas a fines de julio con el mismo proceso de participación vecinal.
Mediante el Presupuesto Participativo Barrial, la elección de los espacios verdes y las obras a realizar surgen del trabajo en conjunto llevado a cabo entre la Secretaría de Participación Ciudadana a través de talleres con los CPC, los Centros Vecinales y organizaciones barriales de cada sector, quienes visibilizan las problemáticas y necesidades para luego planificar las tareas a realizar.
En este sentido, el intendente Llaryora celebró la recuperación de estos espacios como fruto de un Presupuesto Participativo que se cumple, con decisión de gestión a través de los vecinos, que son quienes conocen y viven los espacios públicos de nuestra ciudad”.
En la plaza José Antonio Balseiro, de barrio Observatorio, se concretó la recuperación y puesta en valor de la infraestructura existente, se repararon luminarias, pisos de hormigón y escaleras para acceder a la plaza. Se construyeron rampas de acceso para personas con discapacidad y se instalaron juegos infantiles y saludables, nuevo mobiliario urbano.
En la Plaza profesor Dr. Nimio de Anquín de barrio Avenida se instalaron juegos infantiles, entre ellos una hamaca triple reforzada, un tobogán, sube y baja triple y trepador recto y hamaca y calesita integradora. Se colocaron siete bancos H, dos sets de mesas con asientos y cuatro cestos papeleros.
Las tareas integrales consistieron en marcado y pintura de cordones, senderos y bancos, pintura de las rampas para personas con discapacidad. Pintura de los juegos existentes, poda alta con despeje de luminarias.
Similares acciones se llevaron a cabo en la Plaza República de Albania de barrio Matienzo donde se instalaron juegos infantiles, tales como una hamaca triple reforzada, un sube y baja triple y un trepador recto, hamaca y calesita integradora y juegos saludables que consisten en un caminador doble y un movimiento espaldar.
El mobiliario urbano colocado consiste en dos sets de mesas con asientos, seis bancos H y dos cestos papeleros.
El trabajo se complementó con pintura de senderos, cordones y bancos, demarcación de cancha de básquet, reparación de los aros y pintura de playón deportivo y demarcación de rampas para personas con discapacidad y arreglo de los juegos existentes.
Por otra parte, se puso en valor la Plaza Pedro J. Frías, de barrio Parque San Francisco donde a través de trabajos realizados por la Secretaría de Participación Ciudadana y el CPC Ruta 20 se realizó demarcado de cordones y limpieza de los senderos, pintura de bancos, señalización de los cordones perimetrales de la plaza, pintura de las rampas para personas con discapacidad, pintura y reparación de juegos existentes, poda alta con despeje de luminarias, limpieza y recolección de residuos.