sábado 27 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
RELIGIÓN

La iglesia lanza la primera Escuela Latinoamericana de Líderes Populares

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos con el apoyo de instituciones educativas latinoamericanas interesadas en la formación de una nueva generación de laicos católicos en América Latina convocan a la I Escuela Latinoamericana de Líderes Populares, que se desarrollará del 11 de septiembre al 27 de noviembre

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
18 de agosto de 2021
La iglesia lanza la primera Escuela Latinoamericana de Líderes Populares

Ciudadanos en el corazón de un pueblo”, es el lema de la Primera Escuela Latinoamericana de Líderes Populares, convocada por la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos con el apoyo de instituciones educativas latinoamericanas interesadas en la formación de una nueva generación de laicos católicos en América Latina, que asuman su responsabilidad política y social en la coyuntura actual, y siguiendo el camino educativo señalado por el papa Francisco en la Encíclica Fratelli Tutti”; entre ellas destacan: Cáritas de América Latina y la Red eclesial latinoamericana y caribeña de migración, refugio y trata CLAMOR; junto a las universidades Finis Terrae de Chile, Católica Lumen Gentium de México, Católica del Táchira y Católica Cecilio Acosta de Venezuela. Las clases se realizarán los días sábados, del 11 de septiembre al 27 de noviembre, a través de la plataforma Zoom.

Los objetivos de la Escuela

El Seminario tiene por objetivo general formar una nueva generación de líderes católicos auténticamente populares, competentes para la construcción de puentes y la transformación del rostro del continente, desde los principios y valores de la Doctrina Social de la Iglesia, especialmente desde el magisterio del papa argentino.

Además, de reflexionar y profundizar sobre la espiritualidad del liderazgo; hacer un ejercicio de discernimiento de la realidad de América Latina desde la mirada del discípulo misionero; presentar la naturaleza y principios de la Doctrina Social de la Iglesia, así como las claves de un liderazgo cristiano en la vida política; proporcionar las herramientas básicas para un liderazgo popular en el contexto global; elaborar acciones y propuestas concretas para un liderazgo popular que abra caminos hacia la regeneración del tejido social en tiempos de crisis; y suscitar experiencias de comunión y redes de colaboración entre líderes de toda América Latina.

El programa se estructura en cinco módulos

A partir de la metodología Ver-Juzgar-Actuar, que abordan contenidos fundamentales diferenciados se desarrollaran cinco módulos integrales: El primer módulo, Espiritualidad y claves de un liderazgo cristiano en política, presenta la naturaleza y los elementos esenciales de un liderazgo católico en la vida política a partir del testimonio de Jesucristo y de cristianos que han asumido un liderazgo en la vida de sus pueblos. El segundo módulo, Discernimiento cristiano de América Latina, hará un recorrido comunitario sobre la situación en la región latinoamericana en sus distintos elementos políticos, económicos, sociales, religiosos, eclesiales. El tercer módulo, Doctrina social de la iglesia: principios, criterios de juicio y directrices de acción, presentará los principios y temas fundamentales de la Doctrina Social de la Iglesia para América Latina.

El cuarto módulo, Herramientas para un liderazgo popular en un contexto global, entregará a los participantes, los principales instrumentos para un liderazgo efectivo en la sociedad contemporánea que es plural y diversa. El quinto módulo, Acciones y propuestas para un liderazgo popular en América Latina, consiste en la elaboración a través de equipos de trabajo plurales, de propuestas concretas de impacto en sus respectivos medios, para superar los desafíos actuales.

Una Escuela para jóvenes comprometidos

La Escuela Latinoamericana de Líderes Populares está dirigido para líderes sociales y comunitarios de América Latina, preferentemente jóvenes, que tengan preocupación en temáticas sociales, políticas y económicas; mayores de 18 años de edad y cuya postulación sea aprobada por el comité organizador en base a su trayectoria de liderazgo y antecedentes de formación.

La Escuela será certificada por la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos y las universidades Católica Lumen Gentium, Finis Terrae, Católica del Táchira y Católica Cecilio Acosta. La certificación se realizará de forma digital con tecnología blockchain a través de la compañía Xertify.

La conferencia inaugural será dictada por el cardenal Álvaro Ramazzini Imeri, con el tema ¿Qué le pasa a América Latina?; y la conferencia de clausura será dictada por el cardenal Felipe Arizmendi Esquivel, con el tema Identidad y Vocación de América Latina. El cuerpo docente de la Escuela Latinoamericana de Líderes Populares está integrado por académicos y referentes del trabajo popular en América Latina y Europa, expertos del más alto nivel en cada una de los 30 contenidos de la Escuela.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El antes y después de una perra rescatada en Los Cocos
Sociedad

Justicia. Crearon una plataforma para denunciar maltrato animal: rescataron más de 20 mascotas

25 de junio de 2026
El futbolista cordobés Lucas Trejo pide oraciones para hallar a su familia
Sociedad

Terremotos en Venezuela. El futbolista cordobés Lucas Trejo pide oraciones para hallar a su familia

25 de junio de 2026
infraestructura
Sociedad

La jugada que no se ve. La infraestructura invisible de los equipos

25 de junio de 2026
Docentes de toda Córdoba fueron reconocidos por sus obras literarias destinadas a las infancias
Sociedad

Distinciones. Docentes de toda Córdoba fueron reconocidos por sus obras literarias destinadas a las infancias

23 de junio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Provincia fue convocada por el Gobierno Nacional para aportar su brigada USAR de búsqueda y rescate urbano.

Asistencia. La Provincia enviará a Venezuela su Brigada de Rescate tras el terremoto

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
0

Pronóstico del tiempo para Córdoba, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Clima. Pronóstico del finde: baja la temperatura y el domingo llega con viento sur

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
0

Junio tendrá un cierre con mucha cultura y Selección

Qué puedo hacer. Junio tendrá un cierre con mucha cultura y Selección

PorCandela Alberti
26 de junio de 2026
0

Flybondi

Crisis aérea. Flybondi suspendió todos sus vuelos y enfrenta una denuncia penal

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
3

Murió la conductora Ernestina Pais: su auto fue atropellado por el tren

Accidente fatal. Murió la conductora Ernestina Pais: su auto fue atropellado por el tren

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Rescatistas argentinos ya trabajan en Venezuela tras los terremotos

1 hora atrás
Sucesos

Rescataron a un hombre tras caer al cauce de La Cañada

1 hora atrás
Automovilismo

Colapinto terminó 14° en la última práctica del GP de Austria

2 horas atrás
Fútbol

Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026 tras perder con España

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.