jueves 15 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
RELIGIÓN

La iglesia lanza la primera Escuela Latinoamericana de Líderes Populares

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos con el apoyo de instituciones educativas latinoamericanas interesadas en la formación de una nueva generación de laicos católicos en América Latina convocan a la I Escuela Latinoamericana de Líderes Populares, que se desarrollará del 11 de septiembre al 27 de noviembre

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
18 de agosto de 2021
La iglesia lanza la primera Escuela Latinoamericana de Líderes Populares

Ciudadanos en el corazón de un pueblo”, es el lema de la Primera Escuela Latinoamericana de Líderes Populares, convocada por la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos con el apoyo de instituciones educativas latinoamericanas interesadas en la formación de una nueva generación de laicos católicos en América Latina, que asuman su responsabilidad política y social en la coyuntura actual, y siguiendo el camino educativo señalado por el papa Francisco en la Encíclica Fratelli Tutti”; entre ellas destacan: Cáritas de América Latina y la Red eclesial latinoamericana y caribeña de migración, refugio y trata CLAMOR; junto a las universidades Finis Terrae de Chile, Católica Lumen Gentium de México, Católica del Táchira y Católica Cecilio Acosta de Venezuela. Las clases se realizarán los días sábados, del 11 de septiembre al 27 de noviembre, a través de la plataforma Zoom.

Los objetivos de la Escuela

El Seminario tiene por objetivo general formar una nueva generación de líderes católicos auténticamente populares, competentes para la construcción de puentes y la transformación del rostro del continente, desde los principios y valores de la Doctrina Social de la Iglesia, especialmente desde el magisterio del papa argentino.

Además, de reflexionar y profundizar sobre la espiritualidad del liderazgo; hacer un ejercicio de discernimiento de la realidad de América Latina desde la mirada del discípulo misionero; presentar la naturaleza y principios de la Doctrina Social de la Iglesia, así como las claves de un liderazgo cristiano en la vida política; proporcionar las herramientas básicas para un liderazgo popular en el contexto global; elaborar acciones y propuestas concretas para un liderazgo popular que abra caminos hacia la regeneración del tejido social en tiempos de crisis; y suscitar experiencias de comunión y redes de colaboración entre líderes de toda América Latina.

El programa se estructura en cinco módulos

A partir de la metodología Ver-Juzgar-Actuar, que abordan contenidos fundamentales diferenciados se desarrollaran cinco módulos integrales: El primer módulo, Espiritualidad y claves de un liderazgo cristiano en política, presenta la naturaleza y los elementos esenciales de un liderazgo católico en la vida política a partir del testimonio de Jesucristo y de cristianos que han asumido un liderazgo en la vida de sus pueblos. El segundo módulo, Discernimiento cristiano de América Latina, hará un recorrido comunitario sobre la situación en la región latinoamericana en sus distintos elementos políticos, económicos, sociales, religiosos, eclesiales. El tercer módulo, Doctrina social de la iglesia: principios, criterios de juicio y directrices de acción, presentará los principios y temas fundamentales de la Doctrina Social de la Iglesia para América Latina.

El cuarto módulo, Herramientas para un liderazgo popular en un contexto global, entregará a los participantes, los principales instrumentos para un liderazgo efectivo en la sociedad contemporánea que es plural y diversa. El quinto módulo, Acciones y propuestas para un liderazgo popular en América Latina, consiste en la elaboración a través de equipos de trabajo plurales, de propuestas concretas de impacto en sus respectivos medios, para superar los desafíos actuales.

Una Escuela para jóvenes comprometidos

La Escuela Latinoamericana de Líderes Populares está dirigido para líderes sociales y comunitarios de América Latina, preferentemente jóvenes, que tengan preocupación en temáticas sociales, políticas y económicas; mayores de 18 años de edad y cuya postulación sea aprobada por el comité organizador en base a su trayectoria de liderazgo y antecedentes de formación.

La Escuela será certificada por la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos y las universidades Católica Lumen Gentium, Finis Terrae, Católica del Táchira y Católica Cecilio Acosta. La certificación se realizará de forma digital con tecnología blockchain a través de la compañía Xertify.

La conferencia inaugural será dictada por el cardenal Álvaro Ramazzini Imeri, con el tema ¿Qué le pasa a América Latina?; y la conferencia de clausura será dictada por el cardenal Felipe Arizmendi Esquivel, con el tema Identidad y Vocación de América Latina. El cuerpo docente de la Escuela Latinoamericana de Líderes Populares está integrado por académicos y referentes del trabajo popular en América Latina y Europa, expertos del más alto nivel en cada una de los 30 contenidos de la Escuela.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

2025 cerró con 3.893 piquetes, la cifra más baja desde 2011. Mujer frente a fuerzas de seguridad.
Sociedad

Diagnóstico político. Los piquetes cayeron 52,7% desde la asunción de Milei, según informe

14 de enero de 2026
Alerta por tormentas en Córdoba: a qué hora cambia el tiempo
Hoy Córdoba

Hasta mañana. Rige un alerta por tormentas fuertes en la provincia

13 de enero de 2026
Capacitan a jóvenes con discapacidad en producción de bicicletas adaptadas
Sociedad

Empleo inclusivo. Capacitan a jóvenes con discapacidad en producción de bicicletas adaptadas

10 de enero de 2026
Burnout en Argentina 2025 Evolución, análisis y comparación de los niveles de burnout en Argentina.
Sociedad

Insight 21. Burnout en Argentina: baja al 19,9% y alcanza uno de sus niveles más bajos desde 2018

9 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Prevén tormentas fuertes desde el miércoles por la tarde

Alerta meteorológica. Prevén tormentas fuertes desde el miércoles por la tarde

Por Redacción
14 de enero de 2026
0

Hallaron a la mujer desaparecida tras asistir a una cita en el Parque Sarmiento

En La Cumbre. Hallaron a la mujer desaparecida tras asistir a una cita en el Parque Sarmiento

Por Redacción
13 de enero de 2026
0

Y dale alegría, alegría a tu corazón

Viviendo con el alma. Y dale alegría, alegría a tu corazón

Por Jorge Vasalo - Especial
13 de enero de 2026
0

Dos detenidos en Córdoba: una mujer arrojada desde un balcón y un prófugo por violencia de género

Alberdi y Villa 9 de Julio. Dos detenidos en Córdoba: una mujer arrojada desde un balcón y un prófugo por violencia de género

Por Redacción
14 de enero de 2026
0

Procedimiento realizado en Bº Centro.

Barrio Centro. Rompió el vidrio de ingreso a cajeros automáticos y quedó detenido

Por Redacción
14 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Emiliano Rigoni firmó su regreso a Belgrano

8 horas atrás
Córdoba

Schiaretti fue dado de alta y asumirá en febrero como diputado

8 horas atrás
Sucesos

Activaron la Alerta Sofía por la adolescente de 15 años desaparecida de Río Tercero

9 horas atrás
Economía y Negocios

Eliminan aranceles a los celulares importados y crecen las dudas sobre una baja de precios

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.