jueves 22 de octubre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Sociedad
Campaña de vacunación

Entregarán 760.000 segundas dosis de Sputnik V producidas en el país

Tanto el Instituto Gamaleya de Rusia como la Anmat aprobaron hoy la liberación de las dosis del segundo componente de la vacuna contra el coronavirus, producidas en el país por Laboratorios Richmond

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
9 de septiembre de 2021
0 0
0
Entregarán 760.000 segundas dosis de Sputnik V producidas en el país

El Laboratorio Richmond confirmó hoy la entrega de 760 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V a las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud, en el marco de la campaña de vacunación contra el COVID 19. Los componentes fueron elaborados en su planta de Pilar.

Este avance permitiría completar el esquema de vacunación a personas que cuentan con el componente 1 desde hace tres meses o más tiempo. Son 6,5 millones de personas las que aún deben completar su esquema de vacunación con el fármaco ruso.

Por esta razón, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó esta mañana y para su inmediato uso 608.000 unidades y luego pasado el mediodía las 152.000 restantes, según informó Infobae.

Desde fuentes oficiales del laboratorio, aseguraron que la entrega total abarcaba 760.000 dosis del componente 2 que ya fueron aprobadas por el Instituto Gamaleya de Rusia , creador de la formulación original del desarrollo científico Sputnik V.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti lo había adelantado al recibir el primer envío de vacunas de Pfizer este miércoles: Antes del viernes vamos a recibir 608.500 dosis de componente dos de Sputnik V elaboradas por el laboratorio Richmond”, manifestó en referencia a las ya autorizadas por ANMAT.

Al día de hoy el Laboratorio Richmond elaboró 4.661.500 dosis del componente 2. De estas, incluidas las 760.000 de hoy, fueron aprobadas y entregadas 1.765.872 vacunas.  Por el momento, estaban pendientes de aprobación otras 2.895.628 unidades.                                                                                                                                

Estas últimas mencionadas ya se encuentran en el país y serán entregadas en cuanto el Instituto científico Gamaleya dé el visto bueno, paso necesario para liberar las partidas y que las autoridades sanitarias puedan distribuirlas en los vacunatorios. En cuanto al componente 1, fueron fabricadas 1.640.125 dosis, de las que ya fueron entregadas, tras su aprobación, 1.179.625 unidades. Restan aprobar 460.500 dosis.

Entregarán 760.000 segundas dosis de Sputnik V producidas en el país

Cómo va la vacunación

Los últimos datos oficiales respecto de quienes habían recibido la Sputnik V, indicaban que 9 millones de personas contaban con la primera dosis y 2,4 habían recibido la segunda. Esto marcaba una diferencia de 6,4 millones de personas que debían recibir el segundo componente, de la misma vacuna rusa o de alguna de las aprobadas por los sistemas heterólogos o combinados con esta.

El Laboratorio Richmond aseguró a Infobae que en las últimas semanas se están acelerando los procesos productivos porque se está llegando a una mayor efectividad en la producción del componente activo para finalizar con la producción en el país”.

Por otra parte, el laboratorio argentino comentó a este medio nacional que tiene avanzada la construcción de la planta biotecnológica para abastecer a todo América Latina de vacunas Sputnik V contra el COVID-19 y otros medicamentos de alta tecnología”. Lo que le permitirá a la planta de Pilar concentrar el ciclo total de la vacuna de origen ruso.

Mientras tanto, Vizzotti en una conferencia del día martes se refirió a las demoras en la distribución de los inoculantes fabricados en el país: El tema es que se formulan y se envían muestras para control de calidad a Rusia; se trata de procesos biológicos y bioquímicos que tardan un tiempo específico y, si hay alguna duda en el resultado, se tienen que repetir. No es exacto, ni 100% predecible”, explicó. Dadas estas cuestiones, agregó que van a seguir llegando dosis de Sputnik V desde Rusia con la disminución de la demanda interna y la posibilidad concreta de seguir ampliando sitios de producción”.

Según el Monitor Público de Vacunación, organismo que lleva la cuenta de esta campaña, expresan que de las vacunas de todos los laboratorios con que cuenta Argentina, 28.572.805 personas poseen hasta hoy con una sola dosis de las vacuna (62,37%), mientras 17.435.507 personas (38,06%) tenían el esquema completo.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Estela de Carlotto junto a Ignacio Montoya Carlotto.
Sociedad

Emotivo saludo. Estela de Carlotto cumple 96 años y su nieto la homenajeó en redes

22 de octubre de 2026
A tres años de la partida de Sonia Torres: El legado imborrable y una búsqueda que no se detiene
Sociedad

Memoria. A tres años de la partida de Sonia Torres: El legado imborrable y una búsqueda que no se detiene

20 de octubre de 2026
Dietas virales en redes bajar de peso no siempre es ganar salud
Salud

Alimentación. Dietas virales en redes: bajar de peso no siempre es ganar salud

20 de octubre de 2026
Oscar Agost Carreño, legislador, abogado y exdiputado nacional, presentó en su libro ¿Quién está pensando por vos? una reflexión sobre el impacto de las redes sociales y la inteligencia artificial en la autonomía ciudadana y la democracia.
Sociedad

Entrevista. Algoritmos y democracia: Agost Carreño analiza cómo influyen en nuestras decisiones

19 de octubre de 2026
Beneficios Hoy Día Sorteo Harlem en Quality Sorteo de entradas Talleres vs Defensa y Justicia

Noticias más leídas

Detienen a los presidentes de los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros Especialistas

Giro clave. Detienen a los presidentes de los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros Especialistas

PorRedacción HDC
21 de octubre de 2026
0

La nueva pick up urbana de Toyota, con base en la Corolla Cross, llegaría en 2027

Desde Brasil. La nueva pick up urbana de Toyota, con base en la Corolla Cross, llegaría en 2027

PorRedacción HDC
21 de octubre de 2026
0

Profesionales de la construcción se manifiestan frente a la Caja de Previsión Social contra el doble aporte

Reclamo. Profesionales de la construcción se manifiestan frente a la Caja de Previsión Social contra el doble aporte

PorRedacción HDC
22 de octubre de 2026
0

Milei cerró su gira en España con fuertes polémicas y sin gestos de respaldo relevantes

Rumbo a 2027. Milei cerró su gira en España con fuertes polémicas y sin gestos de respaldo relevantes

PorRedacción HDC
22 de octubre de 2026
0

El Martín Fierro de Oro de Radio 2026 fue para la periodista María O´Donnell.

Reconocimientos. Martín Fierro de Radio 2026: todos los ganadores

PorRedacción HDC
22 de octubre de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Tras el “allá vamos” del papa León XIV, Fadea prepara el montaje del predio

45 minutos atrás
Sucesos

Cuatro detenidos por robos rurales tras 15 allanamientos en el sur de Córdoba

1 hora atrás
Córdoba

Llaryora reclamó un RIGI para la industria: Sin pymes no hay macro que aguante

1 hora atrás
Economía y Negocios

La empresa que se bajó del Belgrano Cargas cuestionó el modelo de privatización

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos y motos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos y motos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.