martes 14 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Campaña de vacunación

Entregarán 760.000 segundas dosis de Sputnik V producidas en el país

Tanto el Instituto Gamaleya de Rusia como la Anmat aprobaron hoy la liberación de las dosis del segundo componente de la vacuna contra el coronavirus, producidas en el país por Laboratorios Richmond

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
9 de septiembre de 2021
Entregarán 760.000 segundas dosis de Sputnik V producidas en el país

El Laboratorio Richmond confirmó hoy la entrega de 760 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V a las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud, en el marco de la campaña de vacunación contra el COVID 19. Los componentes fueron elaborados en su planta de Pilar.

Este avance permitiría completar el esquema de vacunación a personas que cuentan con el componente 1 desde hace tres meses o más tiempo. Son 6,5 millones de personas las que aún deben completar su esquema de vacunación con el fármaco ruso.

Por esta razón, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó esta mañana y para su inmediato uso 608.000 unidades y luego pasado el mediodía las 152.000 restantes, según informó Infobae.

Desde fuentes oficiales del laboratorio, aseguraron que la entrega total abarcaba 760.000 dosis del componente 2 que ya fueron aprobadas por el Instituto Gamaleya de Rusia , creador de la formulación original del desarrollo científico Sputnik V.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti lo había adelantado al recibir el primer envío de vacunas de Pfizer este miércoles: Antes del viernes vamos a recibir 608.500 dosis de componente dos de Sputnik V elaboradas por el laboratorio Richmond”, manifestó en referencia a las ya autorizadas por ANMAT.

Al día de hoy el Laboratorio Richmond elaboró 4.661.500 dosis del componente 2. De estas, incluidas las 760.000 de hoy, fueron aprobadas y entregadas 1.765.872 vacunas.  Por el momento, estaban pendientes de aprobación otras 2.895.628 unidades.                                                                                                                                

Estas últimas mencionadas ya se encuentran en el país y serán entregadas en cuanto el Instituto científico Gamaleya dé el visto bueno, paso necesario para liberar las partidas y que las autoridades sanitarias puedan distribuirlas en los vacunatorios. En cuanto al componente 1, fueron fabricadas 1.640.125 dosis, de las que ya fueron entregadas, tras su aprobación, 1.179.625 unidades. Restan aprobar 460.500 dosis.

Entregarán 760.000 segundas dosis de Sputnik V producidas en el país

Cómo va la vacunación

Los últimos datos oficiales respecto de quienes habían recibido la Sputnik V, indicaban que 9 millones de personas contaban con la primera dosis y 2,4 habían recibido la segunda. Esto marcaba una diferencia de 6,4 millones de personas que debían recibir el segundo componente, de la misma vacuna rusa o de alguna de las aprobadas por los sistemas heterólogos o combinados con esta.

El Laboratorio Richmond aseguró a Infobae que en las últimas semanas se están acelerando los procesos productivos porque se está llegando a una mayor efectividad en la producción del componente activo para finalizar con la producción en el país”.

Por otra parte, el laboratorio argentino comentó a este medio nacional que tiene avanzada la construcción de la planta biotecnológica para abastecer a todo América Latina de vacunas Sputnik V contra el COVID-19 y otros medicamentos de alta tecnología”. Lo que le permitirá a la planta de Pilar concentrar el ciclo total de la vacuna de origen ruso.

Mientras tanto, Vizzotti en una conferencia del día martes se refirió a las demoras en la distribución de los inoculantes fabricados en el país: El tema es que se formulan y se envían muestras para control de calidad a Rusia; se trata de procesos biológicos y bioquímicos que tardan un tiempo específico y, si hay alguna duda en el resultado, se tienen que repetir. No es exacto, ni 100% predecible”, explicó. Dadas estas cuestiones, agregó que van a seguir llegando dosis de Sputnik V desde Rusia con la disminución de la demanda interna y la posibilidad concreta de seguir ampliando sitios de producción”.

Según el Monitor Público de Vacunación, organismo que lleva la cuenta de esta campaña, expresan que de las vacunas de todos los laboratorios con que cuenta Argentina, 28.572.805 personas poseen hasta hoy con una sola dosis de las vacuna (62,37%), mientras 17.435.507 personas (38,06%) tenían el esquema completo.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Del fútbol al handball: los deportes donde el cerebro sufre más de lo que uno cree
Sociedad

Hablemos un poco. Del fútbol al handball: los deportes donde el cerebro sufre más de lo que uno cree

14 de abril de 2026
Caso Dalmasso: Marcelo y Valentina Macarrón se sumaron como querellantes a la investigación
Sucesos

Justicia. Jury a fiscales por el caso Nora Dalmasso comenzará el 21 de abril

14 de abril de 2026
True Crime y comunidades que incitan a la violencia preocupan tras el tiroteo escolar
Sociedad

Espacios digitales. True Crime y comunidades que incitan a la violencia preocupan tras el tiroteo escolar

13 de abril de 2026
Día del beso: el termómetro del amor ¿qué revela la ausencia de besos?
Sociedad

Según un informe. Día del beso: el termómetro del amor ¿qué revela la ausencia de besos?

13 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Con un Kempes colmado, Ricky Martin está dando inicio al gran tour nacional

Córdoba primero. Con un Kempes colmado, Ricky Martin está dando inicio al gran tour nacional

PorRedacción
12 de abril de 2026
0

Multas de caminera cómo son los nuevos montos de las sanciones

Vialidad. Multas de caminera: cómo son los nuevos montos de las sanciones

PorRedacción
13 de abril de 2026
1

Investigan la muerte de un hombre en una casa incendiada

Barrio Alberdi. Investigan la muerte de un hombre en una casa incendiada

PorRedacción
13 de abril de 2026
0

Caravana de estatales en Córdoba contra la reforma jubilatoria

Conflicto docente. Finalizó la audiencia en Trabajo y se espera la nueva oferta paritaria

PorRedacción
14 de abril de 2026
0

Valdés

Reconocimiento. De boca en boca a número uno en mariscos: la historia de Valdés en Córdoba

PorKaren Zapata
13 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Trump renovó sus críticas al Papa y arremetió contra Meloni

1 minuto atrás
Economía y Negocios

La canasta básica subió 2,6% y una familia necesitó $1,43 millones para no ser pobre

2 minutos atrás
Sociedad

Del fútbol al handball: los deportes donde el cerebro sufre más de lo que uno cree

25 minutos atrás
Hoy Mundo

Israel y Líbano acuerdan iniciar negociaciones directas tras reunión en Washington

39 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.