martes 20 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Subastados la semana pasada

Tamse: llegaron 30 nuevos colectivos de un total de 80 unidades

Llaryora aseguro que su gestión "no dejará a pata a los cordobeses" y agregó: "Tomaremos todos los corredores que haya que tomar si las empresas no cumplen o no están a la altura de los servicios que tienen que tener los vecinos"

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
25 de septiembre de 2021
Tamse: llegaron 30 nuevos colectivos de un total de 80 unidades

El viernes de la semana pasada culminó la subasta inversa que realizó la Municipalidad para la compra de 80 nuevas unidades de Tamse y hoy se presentaron las primeras 30 unidades cero kilómetro.

Los nuevos buses se suman a los 30 incorporados en el mes de junio, totalizando una inversión sin precedentes de $ 1975 millones. Se trata de la adquisición más importante que realiza la empresa estatal en los últimos años. 

En ese marco, el Intendente Martín Llaryora visitó la sede de la empresa Tamse en calle Fragueiro donde se comprometió ante los trabajadores en «no dejar a pata a los cordobeses» y agregó: «Tomaremos todos los corredores que haya que tomar si las empresas no cumplen o no están a la altura de los servicios que tienen que tener los vecinos».

La decisión del Ejecutivo Municipal es fortalecer y mejorar la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad, por lo cual la empresa municipal de transporte se hará cargo en los próximos días de todas las líneas que componen el corredor 8 y en el caso del corredor 3, absorberá las líneas 31, 32, 33, 35 y 36, quedando en manos de Coniferal la línea 30 y 34. 

La compra de 80 unidades cero kilómetro representa una inversión de $ 1.450.580.984 millones que, sumados a los 525 millones destinados a la incorporación de 30 buses en el mes de junio, totaliza un monto de $1975 millones. 

«Hace más de 10 años que no hay un municipio que haga una inversión de esta magnitud, que deja a Tamse como una de las empresas más modernas del país», señaló Llaryora. 

El intendente fue enfático en su reclamo para que haya una mejor distribución de los recursos federales en materia de Transporte: «El tema de los subsidios es muy injusto porque de cada 10 pesos, 9 se los lleva el AMBA, el sector más rico, con menos pobreza de la Argentina. Los subsidios se deben repartir con más equidad, porque los vecinos de Córdoba y de todo el interior son igual de ciudadanos que los que viven en el Amba».

En consonancia con el Intendente, el Presidente de Tamse, Marcelo Rodio, indicó: «Esta es la inversión más importante en materia de transporte de un Municipio del país al menos en los últimos diez años», señaló Rodio.

Al igual que la reciente incorporación de TAMSE, la flamante flota es marca Mercedes Benz con carrocería Marcopolo y cuenta con Norma Euro 5, que disminuye el óxido nitroso emitido, produciendo menos impacto al ambiente. 

También tienen rampas para personas con discapacidad, piso bajo, caja automática, cámaras de seguridad, puertos USB y wifi gratis.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Las funciones se realizan al aire libre en distintos barrios de la ciudad.
Sociedad

Grilla. El Cine Móvil recorre los barrios de Córdoba con funciones gratuitas: días, horarios y lugares

20 de enero de 2026
Trabajar en territorios, cuando jugar y aprender no está garantizado
Sociedad

Infancias. Trabajar en territorios, cuando jugar y aprender no está garantizado

19 de enero de 2026
Crecieron las denuncias de consumidores en Córdoba durante 2025.
Sociedad

Reclamos y mediación. Durante el 2025, Defensa del Consumidor realizó más de 26.000 atenciones

19 de enero de 2026
A través de esta iniciativa se realizaron uniones por civil en El Rosedal y en el Cabildo.
Sociedad

Registro Civil. Dos parejas eligieron la Isla Crisol del Parque Sarmiento para casarse al aire libre

17 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Cumbre

El Transeúnte Insomne. Respirar arte: La Cumbre y su temporada de art tourism

Por Francisco Marchiaro - Especial
18 de enero de 2026
0

El sospechoso fue detectado por un policía en servicio adicional y quedó a disposición de la Justicia.

Barrio Los Plátanos. Ingresó a un colegio, sustrajo elementos y quedó detenido

Por Redacción
19 de enero de 2026
0

El Museo Tejeda revela un tesoro inédito: un óleo del siglo XVII se exhibe por primera vez al público

Patrimonio histórico. El Museo Tejeda revela un tesoro inédito: un óleo del siglo XVII se exhibe por primera vez al público

Por Redacción
19 de enero de 2026
0

Karting

Deporte familiar. Ingenio y velocidad en la sierra: el Karting a Rulemanes vuelve a copar Río Ceballos

Por Alan Valdez
18 de enero de 2026
0

Volvió Llaryora y visitó la obra del nudo vial de la ruta 36

En zona sur. Volvió Llaryora y visitó la obra del nudo vial de la ruta 36

Por Redacción
19 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Lograron identificar al hombre que se ahogó en el río Suquía

2 horas atrás
Hoy País

Anmat dio de baja la habilitación de más de 50 droguerías: siete son de Córdoba

2 horas atrás
Salud

Continúa el operativo de cuidado visual infantil en la ciudad

2 horas atrás
Espectáculos

Boom de nostalgia: las canciones de 2016 que más se escucharon en Spotify

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.