martes 13 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Plan de vacunación

Argentina superó los 67,5 millones de vacunas recibidas

Argentina superó ayer por la tarde los 67,5 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas desde el inicio de la pandemia de coronavirus, con la llegada desde China de dos cargamentos de dosis de Sinopharm y una entrega del laboratorio Richmond, que serán destinadas a completar esquemas y escalar el Plan de Vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
26 de septiembre de 2021
Argentina superó los 67,5 millones de vacunas recibidas

Dos nuevos cargamentos con un total de 1.632.000 vacunas del laboratorio Sinopharm arribaron ayer por la tarde al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. De estas dosis, 1.440.000 llegaron esta tarde a través del vuelo AR1073 de Aerolíneas Argentinas, y las restantes 192.000 aterrizaron por la mañana en el vuelo LH510 de la compañía Lufthansa.

Se suman a las 1.440.000 dosis del mismo laboratorio recibidas el viernes, así como a la partida de 183.625 vacunas de componente 2 de Sputnik V entregadas por Richmond. De esta manera, Argentina incorporó en dos días más de 3,2 millones de unidades por lo que supera las 67,5 millones de vacunas contra el SARS-CoV-2.

Junto al lote de 1.440.000 dosis de Sinopharm arribadas el viernes se completa la recepción anunciada de 3.072.000 vacunas de este laboratorio, que se suma además a la partida de 183.625 unidades de Sputnik V componente 2 otorgadas también este viernes por Richmond.

En apenas dos días Argentina sumó 3.255.625 dosis y, desde el inicio de la campaña, Argentina lleva recibidas 67.508.045 vacunas. De ese total, 28.856.000 corresponden al laboratorio Sinopharm, 14.234.820 pertenecen a Sputnik V (9.775.655 del componente 1, y 4.459.165 del componente 2), y 3.129.125 a Sputnik V producidas en Argentina por Laboratorio Richmond (1.179.625 del primer componente, y 1.949.500 del segundo).

A la firma AstraZeneca corresponden 16.966.900 dosis (580.000 de Covishield; 1.944.000 recibidas por el mecanismo Covax, 13.200.500 de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina; y 1.242.400 donadas por España). En tanto, 3.500.000 corresponden a Moderna donadas por Estados Unidos, 400.000 a CanSino y 421.200 a Pfizer.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta ayer por la tarde se distribuyeron 55.269.629 dosis en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones totalizan 50.755.054. A su vez, 29.416.768 personas iniciaron su esquema y 21.338.286 lo completaron.

El avance del plan de vacunación contra el coronavirus será analizado por el Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se reunirá mañana y martes próximo en Mar del Plata con la presencia de los ministros y las ministras de salud de las 24 jurisdicciones, para analizar la situación epidemiológica de la Covid-19 en el país y el avance de las principales políticas sanitarias.

Encabezado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, durante el encuentro se analizará, entre otros temas, el avance del plan estratégico de vacunación, la situación epidemiológica y la apertura de fronteras.

De acuerdo con la Sala de Situación Nacional, Argentina registra un descenso constante del número de casos con esta enfermedad desde hace 16 semanas, mientras se acelera la vacunación: el 64% de toda la población tiene al menos una dosis de vacuna, mientras que el 45,8% ya completó su esquema.

A partir del avance en la vacunación y el sostenido descenso de casos, el Gobierno nacional anunció esta semana el fin de una serie de restricciones por la pandemia, a partir del 1 de octubre, como el levantamiento de la obligatoriedad del uso de tapaboca al aire libre, la habilitación de reuniones sin tope máximo de personas, la vuelta del público a los estadios de fútbol con un aforo del 50 por ciento, y la apertura gradual y cuidada de fronteras.

Las medidas fueron anunciadas el martes en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quienes señalaron que la decisión se adoptó ante el descenso sostenido de casos de coronavirus en las últimas semanas, el retraso del ingreso de la variante Delta y el avance del plan de vacunación, entre las razones más importantes.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Capacitan a jóvenes con discapacidad en producción de bicicletas adaptadas
Sociedad

Empleo inclusivo. Capacitan a jóvenes con discapacidad en producción de bicicletas adaptadas

10 de enero de 2026
Burnout en Argentina 2025 Evolución, análisis y comparación de los niveles de burnout en Argentina.
Sociedad

Insight 21. Burnout en Argentina: baja al 19,9% y alcanza uno de sus niveles más bajos desde 2018

9 de enero de 2026
Cuenta con conectividad, grupo electrógeno, cámaras de vigilancia, enlace satelital, antenas, radios y sistema de drones.
Sociedad

Emergencias. Incorporan un camión de monitoreo para reforzar la seguridad en eventos masivos

8 de enero de 2026
Cómo estará el clima en Córdoba durante este fin de semana
Hoy Córdoba

Alerta naranja. Prevén abundantes lluvias en Córdoba capital

7 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Francés Viarnes

En el conurbano. Encontraron acribillado al «Francés» Viarnes, figura clave en el narcoescándalo de la Policía de Córdoba

Por Redacción
12 de enero de 2026
0

Algo

Convivencia democrática. Algo se rompió y ya no importa

Por José E. Ortega y Santiago Espósito
11 de enero de 2026
0

Detuvieron a tres rugbiers cordobeses en Pinamar tras una golpiza a jóvenes santafesinos

Violencia. Detuvieron a tres rugbiers cordobeses en Pinamar tras una golpiza a jóvenes santafesinos

Por Redacción
12 de enero de 2026
0

Una ola gigante en la costa argentina dejó un muerto y 35 heridos

Santa Clara del Mar. Una ola gigante en la costa argentina dejó un muerto y 35 heridos

Por Redacción
12 de enero de 2026
0

Procedimiento en Bº Alto Alberdi

Barrio Alto Alberdi. Sustrajo un farol del cementerio San Jerónimo, quedó filmado y fue detenido

Por Redacción
13 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Julio Iglesias acusado de agresiones sexuales en República Dominicana y Bahamas

10 minutos atrás
Sucesos

Buscan a Tania Suárez: desapareció tras asistir a una cita en el Parque Sarmiento

35 minutos atrás
Economía y Negocios

Indec publica este martes la inflación de diciembre y el cierre anual de 2025

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Córdoba articula educación y deporte para sostener la escolaridad de atletas jóvenes

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.