Las nuevas flexibilizaciones rigen desde hoy en Córdoba

La Municipalidad readecuó sus medidas acorde a lo resuelto por la Provincia

Rigen desde hoy las nuevas flexibilizaciones dispuestas para todo el territorio provincial. Algunas ciudades del Gran Córdoba que habían avanzado en una mayor apertura, debieron dar marcha atrás para adecuarse a las normativas dispuestas por la Provincia.

De este modo, a partir de esta jornada las discotecas, boliches y bailes estarán permitidos hasta las dos de la mañana, con un aforo del 50%, para mayores de 18 años con esquema de vacunación completado 14 días antes del evento.

En tanto, los locales gastronómicos tendrán un aforo permitido del 70% y hasta ocho personas en una misma mesa, hasta las dos de la mañana, mientras que, en espacios exteriores o galerías abiertas, se podrá usar toda la capacidad.

Sobre estos dos ámbitos fue que los municipios debieron retraer las medidas que habían dispuesto, ya que proponían un mayor relajamiento que el anunciado por la Provincia. No obstante, se acordó revisar de manera progresiva las restricciones, para avanzar en flexibilizaciones y ampliar horarios y aforos, si la situación epidemiológica lo permite.

De este modo, los gobiernos municipales que habían establecido cierres de discotecas y bares a las tres de la mañana, debieron adecuarse y, desde este lunes y por una semana al menos, modificar el horario de cierre permitido.

No obstante, está previsto que a partir del 3 de octubre el horario vuelva a extenderse hasta las tres. Con respecto al uso de barbijos, seguirá siendo obligatorio su en cualquier situación. En tanto, las reuniones sociales estarán permitidas para un máximo de 20 personas y hasta las dos de la mañana como máximo.

Por otra parte, la circulación estará permitida desde las seis de la mañana y hasta las tres. Asimismo, las actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales quedan habilitadas en lugares cerrados con un aforo del 70%.

Con respecto a los viajes de contingentes, quedan permitidos para quienes cumplan con el esquema completo de vacunación (14 días previos al evento). Por otra parte, a los eventos masivos al aire libre podrán asistir más de 1.000 personas, con aforo del 50% y con un máximo 2.500 personas.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar