sábado 28 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
PUESTA EN VALOR

Invierten $ 102 millones en el Parque Los Algarrobos

El intendente Llaryora recorrió los trabajos que la Municipalidad ejecuta a través del Coys; tendrá pista de atletismo con polvo de ladrillo, un nuevo playón deportivo, modernos juegos para niños y estaciones de ejercicio

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
4 de octubre de 2021
Invierten $ 102 millones en el Parque Los Algarrobos

El intendente Martín Llaryora recorrió ayer el inicio de las obras de refuncionalización y puesta en valor del polideportivo Parque Los Algarrobos que la Municipalidad de Córdoba lleva adelante a través del ente Córdoba Obras y Servicios (Coys).

Sobre el predio, ubicado en calles Cajamarca esquina Georgia de barrio Santa Isabel II Sección, se realizarán múltiples intervenciones con la premisa de conectar los espacios, diversificar la oferta de actividades y organizar la convivencia dentro del mismo. El proyecto contempla sugerencias, pedidos y opiniones de vecinos de la zona, que se recogieron mediante charlas y talleres realizados por la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de las que niños, niñas, jóvenes y adultos fueron protagonistas.

En este sentido, Llaryora remarcó que el proyecto en marcha en el parque es un claro proyecto de construcción colectiva en que le preguntamos a los niños qué juegos querían, o cómo querían la plaza. Estos proyectos demoran un poquito más, pero cuando están terminados todos los defendemos, siendo un lugar de pertenencia al cual se le brinda un mayor cuidado”. Es una reivindicación histórica, por tantos años de espera de los vecinos de la zona, que veían que estas inversiones se hacían en el centro y nunca llegaban a este lugar”, finalizó el jefe municipal.

Entre otras, se encuentran obras de nuevos caminos internos, colocación de equipamiento urbano y la creación de áreas de uso inexistentes en la actualidad. Además, se construirán una pista de atletismo de polvo de ladrillo, una cancha de hockey y una pista de skate.

Invierten $ 102 millones en el Parque Los Algarrobos

El proyecto integral contempla la ejecución de un nuevo playón deportivo con solado de hormigón, y la construcción de un techo para el playón existente. También habrá nuevos caminos de hormigón, y equipamientos para ejercitación física y calistenia. Asimismo, y para fortalecer las actividades culturales y artísticas que tienen lugar en el predio, se construirán techos para cubrir el anfiteatro y sus gradas, las que serán extendidas para albergar mayor capacidad de público.

La titular del Coys, Victoria Flores, destacó que lo que estamos viendo no es el resultado de una obra pública, sino el resultado de cómo el Estado trabajando con los vecinos tiene este resultado, son los vecinos quienes lo armaron y, en definitiva, son ellos quienes lo van a disfrutar y a cuidar”.

Como parte de la obra, la zona para niños existente será reconvertida, se colocarán nuevo solado y se construirá un Patio de las Infancias”, con juegos de agua y musicales de vanguardia, como tambores, aerófono y xilofón, además de piso antigolpes elaborado con caucho.

A su turno, la subsecretaria de Planificación y Gestión para una Ciudad Inclusiva, Liliana Montero, valoró que casi todas las intervenciones que el municipio está haciendo en los distintos parques, paseos y plazas, tienen como característica central la participación ciudadana. En este parque en especial tuvimos un procedimiento significativo a través de encuestas y talleres donde participaron 208 vecinos, para que sean los niños, las niñas, los jóvenes y las personas mayores de esta zona los que definan qué quieren que tenga el parque».

El proyecto de refuncionalización y puesta en valor del polideportivo Parque Los Algarrobos tiene un plazo de ejecución de 180 días y un presupuesto de $ 102 millones.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El teatro celebra su día: comedia, identidad y catarsis
Sociedad

Efeméride. El teatro celebra su día: comedia, identidad y catarsis

27 de marzo de 2026
Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino
Sociedad

Hablemos un poco. Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

27 de marzo de 2026
Los streamings más vistos por los jóvenes hablaron del golpe de Estado
Espectáculos

Tratamiento temático. Los streamings más vistos por los jóvenes hablaron del golpe de Estado

25 de marzo de 2026
“Escuchar el relato de esa víctima, nadie está preparado”, expresó el fiscal federal Facundo Trotta
Sociedad

Megacausa La Perla. “Escuchar el relato de esa víctima, nadie está preparado”, expresó el fiscal federal Facundo Trotta

25 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Policía de Córdoba halló a un hombre oculto en el baúl en la ruta E-55

Control. La Policía de Córdoba halló a un hombre oculto en el baúl en la ruta E-55

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

Otorgan licencia al juez Argüello tras quedar involucrado en la defensa de un acusado por abuso sexual

Justicia. Otorgan licencia al juez Argüello tras quedar involucrado en la defensa de un acusado por abuso sexual

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

Milei celebró el fallo por YPF y anunció cambios en la ley de expropiaciones

Cadena nacional. Milei celebró el fallo por YPF y anunció cambios en la ley de expropiaciones

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

Paritarias. La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

PorMelani Cordi
26 de marzo de 2026
0

subsidios

Luz y gas. Ersep recuerda actualizar datos para mantener subsidios energéticos

PorRedacción
25 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Dictan medidas de protección para una testigo que denunció presiones en una causa vinculada a Adorni

23 minutos atrás
Fútbol

Caso Emiliano Sala: la Justicia francesa define la disputa financiera entre Nantes y Cardiff

31 minutos atrás
Sucesos

Capturan una lampalagua de gran tamaño en una vivienda de barrio Villa Rivadavia

39 minutos atrás
Hoy Córdoba

Abrieron las inscripciones a más de 200 talleres gratuitos en los Parques Educativos y CEB

45 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.