martes 28 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
PUESTA EN VALOR

Invierten $ 102 millones en el Parque Los Algarrobos

El intendente Llaryora recorrió los trabajos que la Municipalidad ejecuta a través del Coys; tendrá pista de atletismo con polvo de ladrillo, un nuevo playón deportivo, modernos juegos para niños y estaciones de ejercicio

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
4 de octubre de 2021
Invierten $ 102 millones en el Parque Los Algarrobos

El intendente Martín Llaryora recorrió ayer el inicio de las obras de refuncionalización y puesta en valor del polideportivo Parque Los Algarrobos que la Municipalidad de Córdoba lleva adelante a través del ente Córdoba Obras y Servicios (Coys).

Sobre el predio, ubicado en calles Cajamarca esquina Georgia de barrio Santa Isabel II Sección, se realizarán múltiples intervenciones con la premisa de conectar los espacios, diversificar la oferta de actividades y organizar la convivencia dentro del mismo. El proyecto contempla sugerencias, pedidos y opiniones de vecinos de la zona, que se recogieron mediante charlas y talleres realizados por la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de las que niños, niñas, jóvenes y adultos fueron protagonistas.

En este sentido, Llaryora remarcó que el proyecto en marcha en el parque es un claro proyecto de construcción colectiva en que le preguntamos a los niños qué juegos querían, o cómo querían la plaza. Estos proyectos demoran un poquito más, pero cuando están terminados todos los defendemos, siendo un lugar de pertenencia al cual se le brinda un mayor cuidado”. Es una reivindicación histórica, por tantos años de espera de los vecinos de la zona, que veían que estas inversiones se hacían en el centro y nunca llegaban a este lugar”, finalizó el jefe municipal.

Entre otras, se encuentran obras de nuevos caminos internos, colocación de equipamiento urbano y la creación de áreas de uso inexistentes en la actualidad. Además, se construirán una pista de atletismo de polvo de ladrillo, una cancha de hockey y una pista de skate.

Invierten $ 102 millones en el Parque Los Algarrobos

El proyecto integral contempla la ejecución de un nuevo playón deportivo con solado de hormigón, y la construcción de un techo para el playón existente. También habrá nuevos caminos de hormigón, y equipamientos para ejercitación física y calistenia. Asimismo, y para fortalecer las actividades culturales y artísticas que tienen lugar en el predio, se construirán techos para cubrir el anfiteatro y sus gradas, las que serán extendidas para albergar mayor capacidad de público.

La titular del Coys, Victoria Flores, destacó que lo que estamos viendo no es el resultado de una obra pública, sino el resultado de cómo el Estado trabajando con los vecinos tiene este resultado, son los vecinos quienes lo armaron y, en definitiva, son ellos quienes lo van a disfrutar y a cuidar”.

Como parte de la obra, la zona para niños existente será reconvertida, se colocarán nuevo solado y se construirá un Patio de las Infancias”, con juegos de agua y musicales de vanguardia, como tambores, aerófono y xilofón, además de piso antigolpes elaborado con caucho.

A su turno, la subsecretaria de Planificación y Gestión para una Ciudad Inclusiva, Liliana Montero, valoró que casi todas las intervenciones que el municipio está haciendo en los distintos parques, paseos y plazas, tienen como característica central la participación ciudadana. En este parque en especial tuvimos un procedimiento significativo a través de encuestas y talleres donde participaron 208 vecinos, para que sean los niños, las niñas, los jóvenes y las personas mayores de esta zona los que definan qué quieren que tenga el parque».

El proyecto de refuncionalización y puesta en valor del polideportivo Parque Los Algarrobos tiene un plazo de ejecución de 180 días y un presupuesto de $ 102 millones.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La salud mental gana terreno en las decisiones laborales de los jóvenes
Sociedad

Bienestar. La salud mental gana terreno en las decisiones laborales de los jóvenes

27 de abril de 2026
Mayores
Sociedad

Realidades. El Consejo Municipal de Personas Mayores inició su ciclo de sesiones 2026

27 de abril de 2026
Intoxicación por monóxido de carbono.
Sociedad

Precauciones. Cinco consejos para evitar la intoxicación por monóxido de carbono

27 de abril de 2026
La deuda de la Boleta Única en Córdoba con las personas ciegas
Sociedad

Accesibilidad electoral. La deuda de la Boleta Única en Córdoba con las personas ciegas

27 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

Accidente nuclear. A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

PorAline Costa
27 de abril de 2026
0

Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

Consecuencias. Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

La medida había sido anticipada días atrás por el ministro Juan Pablo Quinteros y ahora quedó formalizada.

Boletín Oficial. La Provincia oficializó el cobro de operativos por amenazas en escuelas: se publicó el protocolo

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Salud

Plan provincial. El ministerio de Salud duplicó el recupero de gastos y repartió casi $6.000 millones entre su personal

PorRedacción
26 de abril de 2026
0

Amnistía Internacional denunció ante un organismo regional un deterioro de la libertad de prensa en Argentina

Derechos humanos. Amnistía Internacional denunció ante un organismo regional un deterioro de la libertad de prensa en Argentina

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Javier Milei: Es mentira que se destruyen puestos de trabajo

1 hora atrás
Sucesos

La muerte del joven detenido en General Paz pone en cuestión el accionar policial

4 horas atrás
Sociedad

La salud mental gana terreno en las decisiones laborales de los jóvenes

4 horas atrás
Hoy Córdoba

Habilitaron el último tramo duplicado de la Avenida Luchesse

5 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.