viernes 22 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Paseo del Suquía

Provincia y municipio pondrán en valor un nuevo tramo del río

Schiaretti presidió la firma del convenio para licitar la refuncionalización de otro sector del Río Suquía. La intervención abarca el tramo entre la Isla de los Patos y el Puente Letizia, un paseo de más de seis kilómetros. Se construirán ciclovías, postas, estaciones recreativas e iluminación LED. La inversión supera los $350 millones

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
7 de octubre de 2021
Provincia y municipio pondrán en valor un nuevo tramo del río

Este jueves, el gobernador, Juan Schiaretti; junto al intendente capitalino, Martín Llaryora; la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo; y al ministro de Servicios Públicos, Fabián López; presidió la firma del convenio para el llamado a licitación de la puesta en valor y refuncionalización de otro tramo del Río Suquía. En este caso, se pone en marcha el proyecto Paseo del Suquía – Etapa I”.

Este nuevo tramo está comprendido entre la Isla de Los Patos y el Puente Letizia, conformando un parque lineal de más de seis kilómetros de longitud. El más largo de la Provincia y uno de los más grandes del país”, afirmó el gobernador. 

Este trabajo se enmarca dentro de una intervención integral conjunta entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Córdoba, que contempla también el acceso y la recuperación de la Isla Zípoli. El Ministerio de Servicios Públicos, en conjunto con la Ciudad, vienen trabajando mancomunadamente en el diagnóstico y valoración patrimonial de diferentes espacios urbanos, de acuerdo con los nuevos objetivos y paradigmas de desarrollo sostenible.

Hablar de Córdoba es hablar del río Suquía. Y Córdoba no creció integrando el río. Recién ahora se empiezan a hacer edificios mirando el río. Y nosotros tomamos la decisión de revalorizarlo y la gente empezó a apropiarse. No lo utilizaban porque la infraestructura no los invitaba. La gente necesita de las obras para disfrutar el río y aprovecharlo”, explicó Schiaretti.

El monto de la inversión asciende a 350.407.893 pesos y el plazo de ejecución es de 12 meses. Un 50% del financiamiento estará a cargo de la Provincia y el otro 50% por la Municipalidad. Los oferentes para ejecutar la obra se conocerán el 16 de noviembre.

Después de que terminemos esta primera etapa, seguiremos con otra traza. Con Martín tenemos la misma visión y el mismo objetivo: lograr el progreso con justicia social. Hoy podemos ayudar al intendente porque piensa y hace lo mismo que nosotros”, afirmó el gobernador.

Acompañaron, además, las siguientes autoridades: el diputado nacional, Paulo Cassinerio; el viceintendente de la ciudad, Daniel Passerini; y el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló.

Ciclovía, servicios y recreación

La principal intervención será la construcción de una nueva ciclovía, a partir de la existente, generando puntos de esparcimiento y recreación a lo largo de la misma. Habrá una traza diferenciada para peatones y ciclistas.

La ciudad tiene que virar a una ciudad vivible para la gente, fácil para los vecinos y vinculada a la sustentabilidad y al ambiente. Y para eso había un tema pendiente: el río. Había que tener una decisión política, un trabajo en conjunto y una visión de recuperarlo. Entendiendo que, si nosotros mimábamos nuestro río, la gente iba a volver”, manifestó Llaryora.

Este nuevo paseo se acompaña de una serie de estaciones o parques para la práctica de deportes, como la calistenia, y las denominadas Ciclopostas”. Como así también de puntos de descanso y recreación que contendrán: cestos de recolección diferenciados de residuos, bicicleteros, bebederos y un pilar de servicios con dispenser de agua caliente y puertos de conexión USB para celulares.

Estas obras se hacen solo cuando trabajás en conjunto, y te interesa más la gente que la política. Cuando te interesa más hacer que discutir”, concluyó el intendente.

Nuevas luces, más seguridad

La obra se complementa con la renovación y reemplazo de todo el sistema de iluminación existente por luminarias LED. Se cambiarán los proyectores existentes por lámparas de 200 Watts, generando un ahorro de energía del 50%. Asimismo, se completa la obra eléctrica con la disposición de artefactos de escala peatonal en busca de jerarquizar el paseo.

Schiaretti resaltó la importancia de la moderna iluminación, ya que es fundamental para la seguridad y la tranquilidad de los visitantes”. Esto va a seguir, con el trabajo conjunto con el intendente. Gracias a él por el empuje, la visión y el trabajo. El Gobierno Provincial seguirá al lado de cada vecino de la Ciudad, como lo hace en cada municipio de la provincia. Esta Capital va a brillar como se merece”, cerró.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Día mundial de la Diversidad Cultural: cuando la diferencia incomoda, pero también salva
Sociedad

Efeméride. Día mundial de la Diversidad Cultural: cuando la diferencia incomoda, pero también salva

21 de mayo de 2026
discapacidad
Sociedad

Decisión de Fetap. La quita de pasajes gratis suma una nueva preocupación al sector de discapacidad

21 de mayo de 2026
El 83% de los niños argentinos de entre 3 y 5 años asiste al nivel inicial, según las cifras más recientes de 2024.
Sociedad

Educación. Solo cuatro de cada 10 niños asisten al jardín en los sectores más vulnerables

21 de mayo de 2026
La vejez… ¡Divino tesoro!
Sociedad

Viviendo con el alma. La vejez… ¡Divino tesoro!

20 de mayo de 2026

Noticias más leídas

Ersep

Urgente. La Fetap dio marcha atrás y no cobrará los viajes gratuitos

PorRedacción
22 de mayo de 2026
0

Laboratorio del house

Ciclo. Laboratorio del House: improvisación y electrónica en vivo para romper el molde

PorFátima Vanessa Giménez
21 de mayo de 2026
0

El Senado avanzará con la reforma de salud mental

Hundimientos. Barrio SEP sigue esperando la reactivación de los arreglos de las torres

PorGuillermo Vagliente
21 de mayo de 2026
0

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: el fixture completo ya puede descargarse e imprimirse

PorRedacción
19 de mayo de 2026
0

Laura Rodríguez Machado, Gabriela Estévez y Juan Brügge.

Cruces. Cómo votaron los diputados cordobeses en el debate por la quita de la Zona Fría

PorRedacción
21 de mayo de 2026
2

Últimas destacadas

Análisis

Modo rosca / Tarea difícil / Después del jury más complicado

17 minutos atrás
Hoy Córdoba

Jhon Boretto fue reelegido como rector de la Universidad Nacional de Córdoba

1 hora atrás
Hoy Córdoba

La Fetap dio marcha atrás y no cobrará los viajes gratuitos

1 hora atrás
Nacional

Repercusiones por la baja de retenciones anunciada por Milei

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.