miércoles 7 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
PATRIMONIO CULTURAL

Olivia, el mural que rescata la identidad de barrio Observatorio

Un nuevo e impactante mural se sumó ayer al paisaje urbano de nuestra ciudad

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
20 de octubre de 2021
Olivia, el mural que rescata la identidad de barrio Observatorio

La imponente obra de arte se erige sobre la medianera de un edificio ubicado en avenida Pueyrredón 864; el autor, Martín Ron, es considerado uno de los 10 mejores muralistas del mundo

Un nuevo e imponente mural se sumó ayer al paisaje urbano de nuestra ciudad. La obra de arte, ubicada en barrio Observatorio, es de 30 metros de alto y 8 metros de ancho, y se erige sobre la medianera de un edificio localizado sobre avenida Pueyrredón 864, como parte del programa municipal Arte de Nuestra Gente”.

El autor del impactante trabajo es Martín Ron, uno de los mejores 10 muralistas del mundo, quien fue convocado por la Municipalidad de Córdoba a instancias de la Subsecretaría de Cultura.

Estamos muy comprometidos con el arte urbano, con el arte vivo, que está modificando zonas en toda nuestra ciudad y desarrollando nuevos puntos de interés. Que Martín Ron, un artista reconocido a nivel mundial, se haya sumado para jerarquizar nuestro barrio Observatorio para nosotros es un honor”, señaló el intendente Martín Llaryora.

Olivia, el mural que rescata la identidad de barrio Observatorio

La elección de la fecha no fue casual, ya que el mural que comenzó a plasmarse a principios de septiembre finalizó en la víspera, un 19 de octubre, mes en el que el Observatorio Astronómico que da nombre a dicha barriada cumple 150 años.

El artista explicó que la obra apunta a reflejar ese rasgo identitario del barrio: El personaje, que se llama Olivia y juega con un globo estrella está señalando el cielo como invitándonos a observarlo. En el concepto hay un claro homenaje al barrio y al observatorio”.

Ron es especialista en pintar a escala monumental, se destaca por un estilo hiperrealista y por el vínculo que propone con las comunidades donde desarrolla su arte. Desde hace más de 10 años forma parte del line-up de los festivales de arte urbano más importantes del mundo. Es un artista de proyección internacional, considerado uno de los diez mejores del mundo, ha realizado intervenciones artísticas en países como Inglaterra, España, Estados Unidos, Australia, Turquía, Rusia, Bélgica, entre tantos otros.

Sobre arte de nuestra gente

En el marco del programa Arte de nuestra gente se han realizado hasta la fecha más de 100 murales de distintos formatos, completando más de 50.000 m2 de arte en la ciudad. Podemos encontrar gran diversidad de estilos, técnicas, géneros y temáticas, en los diferentes murales realizados por más de 100 artistas que han plasmado sus obras a lo largo y lo ancho de la capital.

Este importante programa, ofrece también un enfoque participativo y diverso, que promueve identidades locales a través de la participación de vecinas y vecinos, sumando líneas de trabajo comunitario.

En su desarrollo, el programa articuló acciones con otras reparticiones y áreas municipales —Espacios Verdes, Unidad Ejecutora Costanera, Defensa Civil, Políticas Sociales, Ambiente y COyS—, ampliando sus alcances y potenciando sus efectos en la comunidad.

Ya se concretaron obras a lo largo del CPC de Monseñor Pablo Cabrera, los barrios Alberdi y San Vicente, los puentes Santa Fe y Sagrada Familia, distintos tramos de la Costanera y la zona del ex el Mercado de Abasto, entre muchos otros puntos. Han participado Diego Arrascaeta, Mica Maqueda, Fede Camm, Wan, Sid Winter, Tecno, Mauricio Navarro, Juan Juárez, Juan Suárez, Paulo Ahumada, Nati Prett, Jael Airasca, Mariquita Quiroga, Imán, el Cape”, Adrián Bertol, Sol Lalá, Pancho Sarria y Juan Semeraro y el colectivo Arte U, entre otras/os artistas.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Cómo estará el clima en Córdoba durante este fin de semana
Hoy Córdoba

Alerta naranja. Prevén abundantes lluvias en Córdoba capital

7 de enero de 2026
Imagen de archivo de una movilización contra la violencia de género en Córdoba.
Sociedad

Este jueves. Convocan a una marcha en Villa María para pedir justicia por el femicidio de Delfina Aimino

7 de enero de 2026
El significado de una tradición que se renueva cada 6 de enero
Sociedad

Llegaron los reyes. El significado de una tradición que se renueva cada 6 de enero

6 de enero de 2026
El predio cuenta con asadores, bancos y mesas, baños con agua caliente las 24 horas, juegos recreativos, canchas de fútbol, vóley, tejo y básquet y seguridad.
Sociedad

Vacaciones. Camping Municipal General San Martín: una opción accesible para disfrutar el verano

5 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

¿Los últimos latidos del shopping?

El futuro. ¿Los últimos latidos del shopping?

Por Gustavo Aro - Especial
6 de enero de 2026
0

El dinero fue hallado dentro de una camioneta que permanecía bajo custodia judicial en el centro de la ciudad.

Barrio Centro. Secuestraron una millonaria suma de dinero del interior de una camioneta con pedido judicial

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

Los 4 de Córdoba interrumpieron su show tras un cruce con la conducción

Tensión. Los 4 de Córdoba interrumpieron su show tras un cruce con la conducción

Por Redacción
5 de enero de 2026
0

Córdoba impulsa talleres tecnológicos gratuitos para todas las edades

Este verano. Córdoba impulsa talleres tecnológicos gratuitos para todas las edades

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

Cortes de luz programados en Córdoba capital y el interior por tareas de mantenimiento

Epec. Cortes de luz programados en Córdoba capital y el interior por tareas de mantenimiento

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Jairo, Damián Córdoba y Natalia Pastorutti abrirán el Festival de Jesús María

37 minutos atrás
Automovilismo

Los cordobeses Cavigliasso y Pertegarini lograron su primer triunfo en la etapa maratón

47 minutos atrás
Nacional

El Gobierno busca alinear a los gobernadores para salvar la reforma laboral

54 minutos atrás
Sucesos

Falsa alarma por maleta sospechosa frente a una escuela

57 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.