Las parlamentarias de izquierda, Soledad Díaz García y Cintia Frencia, encabezaron ayer una presentación penal contra el titular del Ejecutivo municipal, Martín Llaryora.
Al Intendente le atribuyen responsabilidad en la rotura de un caño de agua que devino en un desborde cloacal en la zona de Alberdi y Villa Páez, y que tiene complicados a los vecinos del sector.
En la presentación, la concejala Frencia y la legisladora Díaz García señalaron que el cuadro representa un verdadero atentado contra la salud pública en favor de los especuladores inmobiliarios”, y solicitaron en Tribunales II que se investigue la presunta comisión de delitos.
En sus redes, Díaz García señaló que no es un hecho aislado, el caño que se fracturó no tenía mantenimiento desde hace 40 años”. Por su parte, el candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, señaló que la gestión municipal está ausente: Le pedimos a Martín Llaryora que se dedique a la gestión de los problemas de la ciudad, y deje la campaña a los candidatos, porque hoy la gestión municipal está ausente”.
Y agregó: El Intendente lleva dos años de gestión, cuentan con el apoyo de la Provincia y del gobierno nacional y como respuesta a los vecinos, se justifican diciendo que los desbordes fueron culpa de una empresa que haciendo una obra rompió un caño”, señaló.