Este lunes el gobernador Juan Schiaretti junto al intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, habilitó las instalaciones del nuevo Centro de Participación Comunal (CPC), ubicado en la intersección de calles Celso Barrios y Richieri, de barrio Jardín. Las instalaciones del nuevo Centro de Participación Comunal están divididas entre Planta Baja, Primer y Segundo Piso.
En el nuevo edificio, que tiene una superficie cubierta total de 2.917 m2, se podrán realizar gestiones municipales y desarrollar recreativas. De esta manera, el nuevo CPC brindará diferentes servicios, beneficiando a unos 100.000 vecinos de más de 60 barrios de la ciudad, destacó la Provincia en un comunicado.
En este marco, Schiaretti subrayó la firme decisión del intendente Llaryora de concretar la descentralización de la ciudad como herramienta fundamental para brindar soluciones a los vecinos de la ciudad. «No hay posibilidad de que una gran ciudad como nuestra querida Córdoba pueda funcionar si no está descentralizada, porque es imposible que desde un solo lugar se atiendan las múltiples necesidades que tienen los vecinos de las grandes urbes”, manifestó el gobernador.
Ver más: Así es el nuevo CPC que abrió sus puertas en Barrio Jardín
“Veo con una enorme alegría que desde que Martín Llaryora asumió como intendente esta Córdoba no sólo mejora en sus servicios, en sus edificios, en sus plazas, sino que esta Córdoba está más cerca del vecino porque Martín viene descentralizando la ciudad. Estar al lado de la gente es lo que precisamos para progresar y para que nuestra capital siga siendo el orgullo de los que nacimos y vivimos aquí», cerró el mandatario provincial.
Por su parte, el intendente Llaryora agradeció el apoyo de la Provincia para poder llevar adelante obras e inversiones que permiten brindar más y mejores servicios a los habitantes de la capital.
Además, calificó la inauguración de hoy como un hecho “histórico” y recordó que le tocó asumir su gestión «con una ciudad abandonada, un municipio fundido, en recesión y con pandemia. «Más allá de esta situación, nosotros día a día estamos trabajando para llevar más y mejores servicios a los vecinos”, afirmó.