lunes 2 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Estafa piramidal

A pesar de estar prófugo, Cositorto cierra Zoe y abre la plataforma “Sunrise”

El imputado por presunta asociación ilícita suspendió los pagos a sus clientes de Generación Zoe pero improvisa la creación de una nueva compañía con ofertas "aún más agresivas".

Redacción Por Redacción
9 de marzo de 2022
A pesar de estar prófugo, Cositorto cierra Zoe y abre la plataforma “Sunrise”

En su frecuente videoconferencia diaria, el líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, decretó esta madrugada el fin de su empresa, que ha sido acusada de llevar a cabo una macroestafa piramidal, dejando así a miles de víctimas de numerosos países y sin los fondos que invirtieron.

Con una importante cantidad de denuncias sobre su espalda y con una orden de captura internacional emitida por la Interpol hace semanas por estafa y asociación ilícita, Cositorto lanzaba solo unas horas antes Zoe 2.0, una supuesta reestructuración de la compañía con la que pretendía evitar el desmoronamiento del esquema ponzi que puso en marcha desde hace más de un año.

A pesar de todo el revuelo mediático, esta semana, en una reunión virtual con sus seguidores, Cositorto sacó de la galera una nueva sociedad, llamada “Sunrise Coach”, «100% digital» y que presenta, según sus propias palabras, ofertas todavía más «agresivas».

La improvisación en su video llamada es tan obvia que, además de un logo con marca de agua, presentó un dominio de internet para su nuevo invento, www.sunrisecoach.com, que está ocupado y es propiedad de una agencia de alquiler de autobuses en Nueva York.

Cositorto: «No se puede seguir pagando más»

En tanto, el CEO prófugo de la Justicia señaló que «la plataforma anterior queda quieta desde hoy en relación a pagos, o sea, no hay más 7.5», aludiendo al rendimiento del 7,5% mensual que servía como reclamo en Zoe para la captación de clientes.

Dijo que «obviamente no se puede seguir pagando más» y se justificó diciendo que «hemos tenido algunos problemas de orden interno». Acto seguido recurrió a excusarse: «ha habido sobornos, se han violado cuentas, se han inventado cosas, así que lamentablemente tenemos que chequear cuenta por cuenta, sobre todo en Argentina y en Colombia».

Sobre las personas que quieran hacer reclamos, indicó que «deben pedir capitales anteriores, dinero real depositado en membresías o en bots y firmar el acuerdo».

Además, añadió, se va a dar «prioridad» en los pagos en cuotas «a los líderes que ingresaron desde noviembre a febrero».

Cositorto dijo que con anterioridad a esas fechas la plataforma «ha dado muchos premios, mucha multiplicación, pero tenemos que entender la realidad y cada uno también tiene que poner de su parte y, con integridad, hacer un acuerdo y avanzar».

De manos atadas frente a su situación, Cositorto le ha echado la culpa a varios tuiteros y a los medios de comunicación: «Hemos sido difamados, atacados, bloqueados paralizados… Lo denuncio públicamente a todos los medios televisivos de Argentina, a los periodistas y periódicos vendidos, pagados y, por supuesto, a estos personajes de Javier Smaldone, de Pablo Salum y el supuesto Beto Mendeleiev, que es uno de ellos. Quedan denunciados públicamente porque han hecho un estrago a un montón de personas, han robado un montón de sueños y nos han generado, junto con todo el periodismo y parte de la política argentina, una situación gravísima».

Cabe recordar que se han cerrado todas las oficinas de Zoe, prescindiendo de buena parte del personal de las mismas, y con 18 miembros de su cúpula organizativa ya arrestados.

El comunicado del fin de Zoe por parte de Cositorto, además de dejar expuestos a todos sus «líderes», ha supuesto, por otro lado, un fuerte golpe a su ya devaluada criptomoneda Zoe Cash, que sobre su ya irrisorio valor ha caído un 53% en las últimas horas.

Temas: CriptomonedasDestacadasEstafasGeneración ZOE
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Las razones detrás de una caída histórica de la natalidad
Sociedad

Pros y contras. Las razones detrás de una caída histórica de la natalidad

1 de marzo de 2026
Los estudiantes accederán a una formación integral en el diseño de espacios exteriores, especies vegetales y gestión de proyectos paisajísticos.
Sociedad

Formación. Abrieron las inscripciones para la Diplomatura en Paisajismo de la Universidad Libre del Ambiente

28 de febrero de 2026
Instagram notificará a padres si sus hijos buscan contenidos sobre suicidio o autolesión
Sociedad

Novedad. Instagram notificará a padres si sus hijos buscan contenidos sobre suicidio o autolesión

27 de febrero de 2026
Último Primer Día y cultura del cuidado: el rol de las familias
Sociedad

Festejos. Último Primer Día y cultura del cuidado: el rol de las familias

27 de febrero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Restringen el servicio de agua potable en Carlos Paz y San Antonio de Arredondo

Servicio. Corte de agua en el norte de Córdoba: la reparación de un conducto afecta a más de 80 barrios

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

Trágica cadena de siniestros: nueve muertos en Córdoba

Choques. Trágica cadena de siniestros: nueve muertos en Córdoba

Por Redacción
1 de marzo de 2026
0

La línea A1 mantendrá su nombre y recorrido.

Colectivos. Marcha atrás en el transporte urbano: las cuatro líneas que mantendrán sus nombres y recorridos

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

El presidente Javier Milei inauguró el 144° período de sesiones ordinarias con un discurso en cadena nacional.

Asamblea Legislativa. Milei abrió las sesiones ordinarias con anuncios de reformas y duros cruces con la oposición

Por Redacción
2 de marzo de 2026
0

Un peatón murió tras ser atropellado por una camioneta

Tragedia en Circunvalación. Un peatón murió tras ser atropellado por una camioneta

Por Redacción
1 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Irán se prepara para una larga guerra, Israel ataca Líbano y crece la tensión entre potencias

1 minuto atrás
Hoy País

Argentina, entre los mejores lugares para ver este eclipse lunar total

33 minutos atrás
Sucesos

«Último Primer Día»: más de 1.800 menores resguardados y 11 fiestas clandestinas clausuradas

49 minutos atrás
Hoy Córdoba

Extienden hasta el 31 de marzo la inscripción al programa de Pago por Servicios Ambientales

50 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.