jueves 22 de octubre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Sociedad
“Necesario y emotivo”

A seis meses del asesinato de Anahí, sus familiares agradecieron a los investigadores en Piedras Blancas

Fue una jornada emotiva y necesaria para la familia de Anahí Bulnes, quienes buscaban información detallada sobre el avance de la investigación y expresaron su gratitud a los colaboradores.

Redacción HDCPorRedacción HDC
5 de junio de 2023
0 0
0
A seis meses del asesinato de Anahí, sus familiares agradecieron a los investigadores en Piedras Blancas

Seis meses después del crimen de Anahí Bulnes, la docente desaparecida desde diciembre último en la ciudad de Córdoba, los familiares de la víctima se hicieron presentes y agradecieron el trabajo forense en el predio de Piedras Blancas.

En la misma línea, Daniela Morales Leanza, abogada de la familia de Bulnes, también presente en el predio, se sumó a la gratitud frente las autoridades involucradas y al equipo de antropólogos por su trabajo en la búsqueda de justicia.

Según expresó la letrada, fue una “jornada emotiva y necesaria para la familia”, quienes necesitaban obtener información detallada sobre el avance de la investigación y expresar su gratitud a aquellos que han brindado su apoyo en este proceso.

En lo que respecta al caso, la fiscal Eugenia Pérez Moreno está a cargo de la investigación, mientras que el presunto asesino, Santiago Campos Matos (37), se encuentra detenido con prisión preventiva y se espera que el caso sea elevado a juicio próximamente.

Los peritajes psicológicos y psiquiátricos oficiales concluyeron en mayo que el chef Santiago Campos Matos (37), detenido por el asesinato de Anahí Bulnes (36), pudo comprender y dirigir sus acciones, por lo que está en condiciones de permanecer imputado y afrontar un proceso por homicidio, informó hoy su defensor.

El abogado Nicolás Villafañe, defensor del acusado, detalló hace un mes que las pericias oficiales sostienen que Campos Matos tuvo una «infancia difícil por los conflictos familiares y el abandono» y que, si bien los resultados advierten «ciertos rasgos compatibles con la psicopatía», ello no se considera un trastorno que pueda alterar la comprensión de su conducta.

En ese sentido, Villafañe adelantó que va a plantear su «disidencia» con el informe oficial, a la vez que intentará verificar si el estudio fue realizado conforme a las normas del debido proceso.

Asimismo, el abogado manifestó su «preocupación» por la situación de Campos Matos, ya que se encuentra alojado desde el 27 de diciembre en el penal cordobés de Bouwer «sin que se haya dictado la prisión preventiva».

Sobre su situación en la causa, Villafañe dijo que su asistido «ya tomó la decisión de no declarar en la etapa de instrucción», y que eso fue lo que le dijo en sus indagatorias a la fiscal a cargo de la investigación, Eugenia Pérez Moreno, ante quien lo único que mencionó es que «es inocente de los hechos» que le imputan.

Al respecto, sostuvo que Campos Matos «no tenía ningún vínculo» con la docente, «no la conocía», aunque sí admitió que «tuvo contacto con ella» de manera circunstancial, «por su condición de trabajadora de sexual».

El letrado dijo también que el equipo del Instituto de Medicina Forense (IMF) continúa con los rastrillajes que comenzaron el 21 de marzo pasado en un predio de enterramiento de basura de la ciudad de Córdoba, a partir de la hipótesis que se maneja en la causa sobre que la docente pudo haber sido descuartizada y arrojada en un basural cercano a la vivienda el imputado, en la zona céntrica de la ciudad de Córdoba.

La tarea de búsqueda se estuvo desarrollando en el predio de Piedras Blanca, en las afueras de la ciudad de Córdoba, donde se encuentra la Planta de Procesamiento y Separación de Residuos Sólidos Urbanos, que procesa 50.000 toneladas de basura por año.

De acuerdo a la pesquisa, la docente fue vista por última vez alrededor de la 1 de la madrugada del 5 de diciembre último, cuando ingresó al edificio donde vive el detenido y jamás se la vio salir.

En esa misma jornada, alrededor de las 15, las cámaras detectaron el momento en el que el chef sale del edificio situado en Olmos y bulevar Guzmán con una bolsa de consorcio.

En ese lugar se levantaron restos de sangre que, mediante peritajes, se determinó que pertenecían a la docente desaparecida.

Temas: DestacadasFemicidioJudiciales
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Estela de Carlotto junto a Ignacio Montoya Carlotto.
Sociedad

Emotivo saludo. Estela de Carlotto cumple 96 años y su nieto la homenajeó en redes

22 de octubre de 2026
A tres años de la partida de Sonia Torres: El legado imborrable y una búsqueda que no se detiene
Sociedad

Memoria. A tres años de la partida de Sonia Torres: El legado imborrable y una búsqueda que no se detiene

20 de octubre de 2026
Dietas virales en redes bajar de peso no siempre es ganar salud
Salud

Alimentación. Dietas virales en redes: bajar de peso no siempre es ganar salud

20 de octubre de 2026
Oscar Agost Carreño, legislador, abogado y exdiputado nacional, presentó en su libro ¿Quién está pensando por vos? una reflexión sobre el impacto de las redes sociales y la inteligencia artificial en la autonomía ciudadana y la democracia.
Sociedad

Entrevista. Algoritmos y democracia: Agost Carreño analiza cómo influyen en nuestras decisiones

19 de octubre de 2026
Beneficios Hoy Día Sorteo Harlem en Quality Sorteo de entradas Talleres vs Defensa y Justicia

Noticias más leídas

Detienen a los presidentes de los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros Especialistas

Giro clave. Detienen a los presidentes de los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros Especialistas

PorRedacción HDC
21 de octubre de 2026
0

La nueva pick up urbana de Toyota, con base en la Corolla Cross, llegaría en 2027

Desde Brasil. La nueva pick up urbana de Toyota, con base en la Corolla Cross, llegaría en 2027

PorRedacción HDC
21 de octubre de 2026
0

Profesionales de la construcción se manifiestan frente a la Caja de Previsión Social contra el doble aporte

Reclamo. Profesionales de la construcción se manifiestan frente a la Caja de Previsión Social contra el doble aporte

PorRedacción HDC
22 de octubre de 2026
0

Milei cerró su gira en España con fuertes polémicas y sin gestos de respaldo relevantes

Rumbo a 2027. Milei cerró su gira en España con fuertes polémicas y sin gestos de respaldo relevantes

PorRedacción HDC
22 de octubre de 2026
0

Quinteros exigió a Belgrano Cargas más seguridad: «Los riesgos de esos sectores eran conocidos»

Infraestructura. Quinteros exigió a Belgrano Cargas más seguridad: «Los riesgos de esos sectores eran conocidos»

PorMelani Cordi
21 de octubre de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

La empresa que se bajó del Belgrano Cargas cuestionó el modelo de privatización

11 minutos atrás
Hoy Mundo

La Corte Penal Internacional recibió el premio Sájarov

31 minutos atrás
Córdoba

Sibilla: Córdoba tiene capacidad tecnológica para jugar un partido importante en Vaca Muerta

57 minutos atrás
Córdoba

Incorporan la Ley Olimpia a las escuelas municipales para prevenir la violencia digital

58 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos y motos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos y motos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.