lunes 15 de septiembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
“Necesario y emotivo”

A seis meses del asesinato de Anahí, sus familiares agradecieron a los investigadores en Piedras Blancas

Fue una jornada emotiva y necesaria para la familia de Anahí Bulnes, quienes buscaban información detallada sobre el avance de la investigación y expresaron su gratitud a los colaboradores.

Redacción Por Redacción
5 de junio de 2023
A seis meses del asesinato de Anahí, sus familiares agradecieron a los investigadores en Piedras Blancas

Seis meses después del crimen de Anahí Bulnes, la docente desaparecida desde diciembre último en la ciudad de Córdoba, los familiares de la víctima se hicieron presentes y agradecieron el trabajo forense en el predio de Piedras Blancas.

En la misma línea, Daniela Morales Leanza, abogada de la familia de Bulnes, también presente en el predio, se sumó a la gratitud frente las autoridades involucradas y al equipo de antropólogos por su trabajo en la búsqueda de justicia.

Según expresó la letrada, fue una “jornada emotiva y necesaria para la familia”, quienes necesitaban obtener información detallada sobre el avance de la investigación y expresar su gratitud a aquellos que han brindado su apoyo en este proceso.

En lo que respecta al caso, la fiscal Eugenia Pérez Moreno está a cargo de la investigación, mientras que el presunto asesino, Santiago Campos Matos (37), se encuentra detenido con prisión preventiva y se espera que el caso sea elevado a juicio próximamente.

Los peritajes psicológicos y psiquiátricos oficiales concluyeron en mayo que el chef Santiago Campos Matos (37), detenido por el asesinato de Anahí Bulnes (36), pudo comprender y dirigir sus acciones, por lo que está en condiciones de permanecer imputado y afrontar un proceso por homicidio, informó hoy su defensor.

El abogado Nicolás Villafañe, defensor del acusado, detalló hace un mes que las pericias oficiales sostienen que Campos Matos tuvo una «infancia difícil por los conflictos familiares y el abandono» y que, si bien los resultados advierten «ciertos rasgos compatibles con la psicopatía», ello no se considera un trastorno que pueda alterar la comprensión de su conducta.

En ese sentido, Villafañe adelantó que va a plantear su «disidencia» con el informe oficial, a la vez que intentará verificar si el estudio fue realizado conforme a las normas del debido proceso.

Asimismo, el abogado manifestó su «preocupación» por la situación de Campos Matos, ya que se encuentra alojado desde el 27 de diciembre en el penal cordobés de Bouwer «sin que se haya dictado la prisión preventiva».

Sobre su situación en la causa, Villafañe dijo que su asistido «ya tomó la decisión de no declarar en la etapa de instrucción», y que eso fue lo que le dijo en sus indagatorias a la fiscal a cargo de la investigación, Eugenia Pérez Moreno, ante quien lo único que mencionó es que «es inocente de los hechos» que le imputan.

Al respecto, sostuvo que Campos Matos «no tenía ningún vínculo» con la docente, «no la conocía», aunque sí admitió que «tuvo contacto con ella» de manera circunstancial, «por su condición de trabajadora de sexual».

El letrado dijo también que el equipo del Instituto de Medicina Forense (IMF) continúa con los rastrillajes que comenzaron el 21 de marzo pasado en un predio de enterramiento de basura de la ciudad de Córdoba, a partir de la hipótesis que se maneja en la causa sobre que la docente pudo haber sido descuartizada y arrojada en un basural cercano a la vivienda el imputado, en la zona céntrica de la ciudad de Córdoba.

La tarea de búsqueda se estuvo desarrollando en el predio de Piedras Blanca, en las afueras de la ciudad de Córdoba, donde se encuentra la Planta de Procesamiento y Separación de Residuos Sólidos Urbanos, que procesa 50.000 toneladas de basura por año.

De acuerdo a la pesquisa, la docente fue vista por última vez alrededor de la 1 de la madrugada del 5 de diciembre último, cuando ingresó al edificio donde vive el detenido y jamás se la vio salir.

En esa misma jornada, alrededor de las 15, las cámaras detectaron el momento en el que el chef sale del edificio situado en Olmos y bulevar Guzmán con una bolsa de consorcio.

En ese lugar se levantaron restos de sangre que, mediante peritajes, se determinó que pertenecían a la docente desaparecida.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasFemicidioJudiciales
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El 97% de los pacientes afirmó que hacía más de 5 años que no se atendía en una institución pública por fuera del barrio en el que viven.
Sociedad

Programa. Más de 540 personas bajo tratamiento por salud mental y adicciones accedieron al circuito de cuidado integral

15 de septiembre de 2025
Creencias Sociales 2025: el 91% de los argentinos está a favor de modificar el sistema electoral
Sociedad

Democracia. Creencias Sociales 2025: el 91% de los argentinos está a favor de modificar el sistema electoral

15 de septiembre de 2025
Profesionales jóvenes: altamente calificados pero con las peores condiciones laborales
Sociedad

Datos de FEPUC. Profesionales jóvenes: altamente calificados pero con las peores condiciones laborales

15 de septiembre de 2025
Nuevas funciones de accesibilidad de Windows 11: cómo activarlas
Sociedad

Inclusión. Nuevas funciones de accesibilidad de Windows 11: cómo activarlas

12 de septiembre de 2025

Noticias más leídas

Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Persecución. Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Por Redacción
11 de septiembre de 2025
0

Empresario libertario deberá donar al Garrahan tras amenazar a dirigentes opositores

"Poner un límite". Empresario libertario deberá donar al Garrahan tras amenazar a dirigentes opositores

Por Redacción
14 de septiembre de 2025
0

La UNC convoca a la tercera marcha federal universitaria

Este miércoles. La UNC convoca a la tercera marcha federal universitaria

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Neonatal/Municipales en guerra/Crisis de salud en las Fuerzas Armadas

Pasilleos de Córdoba. Juez / Mestre / Natalia De la Sota / Fassi

Por Pasilleos de Córdoba
12 de septiembre de 2025
0

Passerini puso en funciones a las nuevas autoridades de 355 Centros Vecinales

"Jornada histórica". Passerini puso en funciones a las nuevas autoridades de 355 Centros Vecinales

Por Redacción
14 de septiembre de 2025
0

Últimas destacadas

Ambiente

Los CPC de Monseñor Pablo Cabrera y San Vicente tendrán charlas ambientales abiertas

32 minutos atrás
Sociedad

Más de 540 personas bajo tratamiento por salud mental y adicciones accedieron al circuito de cuidado integral

40 minutos atrás
Sucesos

Identificaron a los dos hombres que murieron al estrellarse su avioneta

46 minutos atrás
Salud

Argentina adelanta la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión

56 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.