viernes 24 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Se iniciarán el 15 de febrero

Acuerdan lanzar asambleas en los hospitales por la paritaria

Las reuniones informativas comenzarán a desarrollarse a mediados de este mes

Redacción HDCPorRedacción HDC
4 de febrero de 2022
Acuerdan lanzar asambleas en los hospitales por la paritaria

Trabajadores de la salud enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba comenzarán a mediados de este mes con asambleas informativas en los distintos hospitales para reclamar la reapertura de las paritarias. En un plenario realizado ayer se definió el 15 de febrero como fecha de inicio de los encuentros de cara al pedido de recomposición salarial.

Federico Giuliani, secretario General de la entidad sindical, remarcó que “es urgente levantar el piso de las paritarias sobre todo porque la actualización de la canasta básica familiar aumentó a 76.100 pesos según el Indec”. Es necesario “realizar un mapeo de las organizaciones populares en el territorio para coordinar acciones en contra del ajuste, toda vez que el 2022 aparece como un año conflictivo”, explicó ante representantes de 11 hospitales de toda la provincia. Además, sostuvo que se hace imprescindible “tener en consideración el estado de la salud mental de las y los trabajadores del sector a raíz de la pandemia”.

Acuerdan lanzar asambleas en los hospitales por la paritaria

Giuliani también se pronunció en rechazo a la deuda externa que contrajo la administración de Mauricio Macri. “La deuda es con el pueblo”, sentenció el dirigente.

En ese marco, cabe recordar que la Unión de Trabajadores de la Salud de la Provincia de Córdoba (UTS) pidió una recomposición salarial del 75%. Además, reclamó la apertura de una mesa salarial exclusiva para el sector sanitario.

“Como ya existe en muchas provincias donde las organizaciones del sector podamos abrir el diálogo por una urgente recomposición salarial con aumento al básico, pase a planta de los precarizados y mejora de las condiciones de trabajo”, reclamaron los trabajadores.

“Día a día se deteriora el poder adquisitivo de los salarios del personal de salud. En una situación de alta inflación, que totalizó el 49,9% en 2021. Incluso, el aumento debe ser directamente a la asignación básica para que se refleje en el ingreso de las y los jubilados, hoy abandonados a la pobreza”, finalizó a entidad en un comunicado en el que se declaró en estado de “alerta y movilización”.

Informan 3.680 positivos y 19 muertes

El Ministerio de Salud de la provincial informó que ayer se notificaron 3.680 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 862 corresponden a Córdoba capital y 2.818 al interior. De ese total 1.251 corresponden a contagios diagnosticados en los últimos tres días, 712 a diagnosticados entre 4 y 10 días atrás y 1.717 hace más de 10 días.

Por otra parte, se registraron 135 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en otras provincias pero con domicilio legal en Córdoba. De esta manera, el territorio cordobés suma a la fecha 3.815 positivos notificados y un total acumulado de 914.178. Además, ayer se informaron 19 fallecimientos por Covid-19: 9 hombres y 10 mujeres, todos ellos internados, lo que arroja un total de 7.632 decesos hasta la fecha.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 93%. Actualmente se encuentran internadas 529 personas debido a patología Covid-19, lo que representa una ocupación del 15,10% de las camas asignadas. Del ese total de internaciones, 342 (64,65%) corresponden a casos leves en sala común con soporte médico y 187 (35,35%) a pacientes de terapias intensivas, de los cuales 99 (18,71%) se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

"Las horas negras", de la fotógrafa mexicana Patricia Aridjis, documenta la vida cotidiana en una cárcel de mujeres y explora el impacto del encierro, la maternidad, el abandono y la reinserción social.
Sociedad

Monitoreo Nacional. Construir cárceles no alcanza

22 de julio de 2026
Holocausto
Sociedad

Derechos humanos. El Ministerio de Educación conmemora 18 años de la ley de enseñanza del Holocausto

22 de julio de 2026
Del refugio del juego al depósito de chicos: el complejo triángulo que define al fútbol infantil
Fútbol

Hablemos un poco. Del refugio del juego al depósito de chicos: el triángulo que define al fútbol infantil

22 de julio de 2026
Las carreras como espacios de encuentro: cada vez más jóvenes practican running
Deportes

Actividad física. Las carreras como espacios de encuentro: cada vez más jóvenes practican running

21 de julio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

La cellista cordobesa que ganó una beca en EE. UU. y necesita ayuda para viajar

Un sueño posible. La cellista cordobesa que ganó una beca en EE. UU. y necesita ayuda para viajar

PorCandela Alberti
23 de julio de 2026
0

A través de pantallas en las salas de espera y dispositivos móviles, la plataforma Berta permite a los familiares seguir en tiempo real el avance de las cirugías, reduciendo la incertidumbre.

Innovación. Berta: la plataforma cordobesa que busca transformar la espera durante una cirugía

PorPriscila Perez
23 de julio de 2026
0

Rambaldi denunció que la reducción del suministro fue una decisión unilateral y calificó la medida como ilegal.

Servicios públicos. La Calera recuperó el suministro de agua tras la intervención del ERSeP

PorFátima Vanessa Giménez
23 de julio de 2026
1

Combustibles

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta llenar el tanque tras los últimos cambios

PorKaren Zapata
23 de julio de 2026
0

Con un gol sobre la hora, Belgrano derrotó a Rosario Central en el arranque del Clausura

Fiesta completa para el campeón. Con un gol sobre la hora, Belgrano derrotó a Rosario Central en el arranque del Clausura

PorRedacción HDC
23 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

La Calera recuperó el suministro de agua tras la intervención del ERSeP

5 horas atrás
Nacional

Sturzengger y Bullrich llegaron a un acuerdo por la Ley de Tierras

5 horas atrás
Salud

Lorena Ravera: la vacunación es la herramienta para evitar las formas graves de las enfermedades

6 horas atrás
Economía y Negocios

Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta llenar el tanque tras los últimos cambios

6 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.