La Asociación de los Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) llevó a cabo ayer un paro en la Univeridad Nacional de Córdoba (UNC), en reclamo por mejoras salariales y laborales.
A partir de las 11 se concretó el abandono de tareas en los puestos de trabajo, a lo que siguió una concentración en la sede de Adiuc en la Ciudad Universitaria y, a partir de las 14 horas, una manifestación frente al Pabellón Argentina, donde ayer se reunió la Asamblea Universitaria para tratar la extensión de los mandatos de las autoridades unipersonales de la Casa de Trejo.
Al respecto, desde Adiuc indicaron ayer: “Rechazamos el acuerdo salarial firmado a nivel nacional, estamos pidiendo la reapertura de las paritarias y el adelantamiento de cuotas, y estamos pidiéndole también a las autoridades universitarias que atiendan a las condiciones de trabajo en nuestra universidad, como la jerarquización docente, la relación docente-alumno, el acceso a la tecnología”.
Cabe recordar que desde Adiuc cuestionaron el rol que jugó Conadu, la federación que nuclea a los gremios docentes universitarios a nivel nacional, al aceptar la oferta salarial que propuso el Gobierno nacional. Puntualmente, le reprochan no haber escuchado a las bases que rechazaban la oferta.