Desde el 1º de octubre y hasta el 30 de noviembre de 2022, inclusive, todas aquellas mujeres afiliadas a la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), desde los 40 años de edad, podrán acceder a realizarse mamografías, ecografías mamarias y consultas ginecológicas, sin el cobro de coseguros y sin la necesidad de contar con pedido médico.
Para acceder a este beneficio, simplemente se deberá elegir entre las instituciones prestadoras de Apross que brindan estos servicios, tanto en la ciudad de Córdoba como en el interior provincial y solicitar el turno respectivo.
Se trata de un total aproximado de 300 prestadores, entre profesionales e instituciones, en 86 localidades de todo el territorio provincial.
La acción se enmarca en la iniciativa Córdoba Rosa, instituida por la ley provincial 10.503 que busca prevenir y concientizar sobre el cáncer de mama.
Ante cualquier duda, comunicarse con Apross a través del teléfono 08008882776, correo electrónico comunicaciones.apross@cba.gov.ar, Facebook, Twitter e Instagram o Whatsapp: 3518671288.
Asimismo, Apross recordó que dichos estudios pueden realizarse durante todo el año y que, en el caso de las consultas, servirán para evaluar los resultados de los estudios de imágenes.