viernes 20 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Vacuna contra el Covid-19

Aplicarán una tercera dosis al personal de salud y mayores de 70 años

El refuerzo está destinado para aquellas personas que hayan completado el esquema de vacunación hace más de 180 días

Redacción Por Redacción
10 de noviembre de 2021
Aplicarán una tercera dosis al personal de salud y mayores de 70 años
Personal de salud y mayores de 70 años que recibieron la segunda dosis del esquema de vacunación contra el coronavirus hace más de seis meses recibirán una tercera aplicación de refuerzo, anunció este miércoles el Ministerio de Salud de la Nación.

La decisión se tomó en base a recomendaciones de miembros de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) y el Comité de Expertos que mantuvieron una reunión con funcionarios de la cartera sanitaria.

El encuentro tuvo como objetivo de analizar la situación epidemiológica, “las proyecciones según los avances del plan estratégico iniciado en diciembre de 2020 y los lineamientos para la vacunación de refuerzo contra el Covid-19”.

El anuncio busca que cada jurisdicción pueda iniciar esta estrategia de vacunación de acuerdo a su plan operativo, precisó el Ministerio en un comunicado.

«La intención es tener este espacio de articulación, como siempre, entre la Conain y el Comité de Expertos porque tenemos por delante la continuidad de la campaña de vacunación contra Covid-19 y la importancia de avanzar en la aplicación del refuerzo como lo han expresado los ministros y ministras de todo el país por cuestiones operativas», explicó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli.

El funcionario remarcó que esta definición también está relacionada con el gran avance de la vacunación y el aumento de la circulación de la variante Delta.

Asimismo, sostuvo que el objetivo es proteger lo antes posible al personal de salud y a los adultos mayores que hayan completado su esquema hace más de seis meses, para luego avanzar con el resto de la población en forma escalonada y simultánea en función de cada plan provincial.

Por eso se definió “el inicio de la vacunación con dosis de refuerzo en el personal de salud y en personas de 70 años y mayores que hayan recibido la segunda dosis hace más de seis meses”, precisó el comunicado.

“La administración de una dosis de vacuna, en estos casos, se debe a que es probable que la respuesta inmunológica disminuya con el tiempo”, añadió el texto oficial.

Hasta ahora se había anunciado una dosis adicional para personas con inmunocompromiso sin importar el esquema primario recibido, y mayores 50 años que hubiera recibido las dos dosis de Sinopharm, a lo que se suma ahora personal de Salud y mayores de 70 independientemente de la vacuna aplicada.

«Argentina cuenta con disponibilidad de vacunas para dar respuesta a estas estrategias atendiendo a la demanda y las particularidades de los planes provinciales”, indicó el comunicado.

Por su parte, la presidenta de la Conain, Mirta Roses, aseguró que «tenemos que tomar en cuenta también que en áreas urbanas el acceso de la población a las vacunas es cotidiano. Pero en muchas partes del país tenemos que avanzar con el paquete completo de manera simultánea porque puede ser que por razones climáticas o geográficas lleguemos una o dos veces, pero quizás no haya una tercera vez”.

«Siempre desde la Conain hemos hecho nuestras recomendaciones tomando en cuenta los aspectos operacionales y la disponibilidad de la vacuna», agregó.

Los miembros de la Conain y el Comité de Expertos destacaron la importancia de mantener la simultaneidad de la vacunación Covid-19 con la administración de otras vacunas del calendario para evitar que disminuyan las coberturas especialmente en los niños, niñas y adolescentes.

Temas: DestacadasVacunación
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

UNC incorpora residencia para 300 estudiantes y nuevo comedor en Córdoba
Sociedad

Desde abril. UNC incorpora residencia para 300 estudiantes y nuevo comedor en Córdoba

20 de febrero de 2026
La recién nacida fue trasladada a la Nueva Maternidad Provincial, donde permanece junto a su madre fuera de peligro.
Sociedad

Parto inesperado. Policías asistieron a una mujer y lograron el nacimiento de su hija en plena vía pública

20 de febrero de 2026
La Provincia lanzó una campaña por el UPD para prevenir consumos problemáticos
Sociedad

Conferencia virtual. Último Primer Día: Recomendaciones para prevenir el consumo de alcohol y otras sustancias en adolescentes

19 de febrero de 2026
Munir Bracco: También hay que visibilizar a los naranjitas honrados
Hoy Córdoba

Entrevista. Munir Bracco: También hay que visibilizar a los naranjitas honrados

18 de febrero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Ricky Martin confirma su gira por Argentina y crece la expectativa por su posible regreso a Córdoba

Música. Ricky Martin confirma su gira por Argentina y crece la expectativa por su posible regreso a Córdoba

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Diputados cordobeses cómo votaron el proyecto de reforma laboral

Uno x uno. Diputados cordobeses: cómo votaron el proyecto de reforma laboral

Por Redacción
20 de febrero de 2026
0

Diputados

Reforma laboral. Los diputados cordobeses que se ausentaron en el Congreso

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Hallaron una serpiente venenosa dentro de una máquina de coser

Peligro. Hallaron una serpiente venenosa dentro de una máquina de coser

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Son hermanos pero el llamado es para ser incorporados en dos familias de manera autónoma.

Convocatoria. Buscan familias para adoptar a niño de 11 y una adolescente de 15 años que viven en San Francisco

Por Redacción
20 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

UEPC adelantó que adherirá al paro nacional docente en el inicio de clases

33 minutos atrás
Hoy País

Cierra Galeno ART y cruje el sistema de riesgos del trabajo

36 minutos atrás
Córdoba

Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos avanzan en una agenda común de energía y bioenergía

49 minutos atrás
Sucesos

Desbaratan banda que cometía robos domiciliarios en Traslasierra

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.