Durante 2024, el Gobierno de Córdoba distribuyó 8.521 netbooks a estudiantes de profesorado de diversas carreras en 60 Institutos de Formación Docente (IFD) de la provincia, asegurando que cada futuro docente tuviera acceso a esta herramienta clave para su desarrollo académico y profesional.
Esta entrega alcanzó a estudiantes de primer, segundo, tercer y cuarto año, garantizando que todos los solicitantes reciban su equipo. De esta manera, se asegura que cada estudiante cuente con las herramientas necesarias para fortalecer su formación académica. La inversión en los dispositivos tecnológicos ascendió a aproximadamente US$ 1.252.587 dólares, sin contar los gastos.
“El acceso a la tecnología es fundamental para la formación de nuestros futuros docentes. Este logro refleja el compromiso del gobernador Martín Llaryora con una educación de calidad, inclusiva y equitativa”, expresó Horacio Ferreyra, ministro de Educación.
Recientemente, el Ministerio de Educación realizó una de las últimas entregas del año, distribuyendo 482 netbooks en Alta Gracia, Villa del Totoral y Sebastián Elcano. Las instituciones beneficiadas fueron la Escuela Normal Superior de Alta Gracia (184 unidades), la Escuela Normal Superior de Villa del Totoral (279 unidades) y el Instituto Superior Zarela Moyano de Toledo.
Gabriel Scarano, director de Tecnología en la Educación, destacó que, al celebrar su primer año de gestión, tienen la satisfacción de saber que todos los estudiantes de profesorado que solicitaron netbooks ahora cuentan con el equipamiento necesario para fortalecer su oficio de estudiante por medio de la tecnología, lo tienen a través de TecnoPresente en línea”.
Las computadoras se entregan a los estudiantes como recurso institucional. Esto permite que lluego se reintegren a nuevos estudiantes, una vez que los egresados culminen su formación.