La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Córdoba realizó el viernes pasado un plenario de delegados provinciales en la sede del consejo directivo provincial, en Entre Ríos 450 de nuestra ciudad. Durante el encuentro, que contó con la participación de aproximadamente 35 delegados el gremio acordó acompañar “la jornada de lucha con movilización convocada por el sindicato de UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) Capital, prevista para el 23 de julio”.
Al respecto, cabe mencionar que la departamental encabezada por Franco Boczkowski es una de las señaladas por la administración del gobernador Martín Llaryora como responsable del “ruido” en las negociaciones paritarias.
Desde la Provincia aseguran que la interna entre las autoridades provinciales y de la Capital impide el acuerdo salarial y prolonga el conflicto docente. La adhesión de ATE a la movilización de la UEPC busca visibilizar las “demandas y fortalecer la lucha en un contexto de crecientes desafíos para la clase trabajadora”, según indicaron los estatales.
La reunión de ATE Córdoba fue coordinada por la secretaria adjunta, Gabriela Alcoba, el secretario gremial, Jorge Chalup, el secretario de organización, Javier Bracamonte y el secretario del interior Diego Chávez. Otra de las medidas que se acordó en el plenario fue la realización de asambleas por sector en toda la provincia para “discutir las problemáticas específicas de cada sector, fomentar la participación activa de las y los afiliados y delinear estrategias de lucha conjunta”.
En tanto, 3l plenario también acordó lanzar una campaña de afiliación a nivel provincial y realizar una junta de firmas con el objetivo de poner en valor la Apross “como una verdadera obra social y no meramente como una aseguradora”.