viernes 24 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
De Punilla y Cruz del Eje

Autovía Ruta 38: intendentes y autoridades provinciales analizaron el avance de la obra

Se interiorizaron de los trabajos que se llevan adelante a lo largo de 21,8 km y con 4 frentes distintos

Redacción HDCPorRedacción HDC
20 de agosto de 2022
Autovía Ruta 38: intendentes y autoridades provinciales analizaron el avance de la obra

Los intendentes, jefes y jefas comunales de 22 localidades de los departamentos Punilla y Cruz del Eje participaron ayer de una reunión de trabajo en la sede de Caminos de las Sierras junto al ministro de Obras Públicas de la provincia, Cr. Ricardo Sosa, el ministro de Gobierno, Facundo Torres, y el Cr. Jorge Alves e Ing. Isaac Rahmane, presidente y vicepresidente de la empresa concesionaria de la RAC, para conocer el avance y desarrollo de la obra Alternativa Ruta 38 que se encuentra en plena ejecución por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

La construcción de la obra Variante Ruta 38 permitirá solucionar los problemas de tránsito que se presentan actualmente debido a la falta de capacidad de la traza actual y el recorrido por zonas urbanas, que genera congestionamientos y demoras en la circulación. Esta obra agilizará los traslados y repotenciará el turismo en todo el corredor de la Ruta 38, una de las actividades más pujantes de la economía regional.

Los intendentes del departamento Punilla que participaron del encuentro fueron: Daniel Gómez Gesteira (Carlos Paz), Gabriel Musso (Cosquín), Dardo Zanotti (Santa María de Punilla), Matías Montoto (Huerta Grande), Javier Dieminger (La Falda), Omar Ferreyra (Villa Giardino), Marisel Sanchez (Charbonier), Ana Gaitán (Cuesta Blanca), Adolfo Parizzia (Estancia Vieja), Néstor Cuello (Villa Parque Siquiman), Gustavo Ceballos (Los Cocos), Ana Miranda (Tala Huasi), así como el secretario de Gobierno de Icho Cruz, Horacio Andreani y el Sr. Roberto Grigioni en representación de la intendenta Patricia Cicerone (San Antonio de Arredondo).

En tanto, del departamento Cruz del Eje se hicieron presentes el legislador Alejandro Ruiz, Ariel Aliendro (Alto de los Quebrachos), David Sánchez (Cruz de Caña), Nestor Jachula (El Brete), Rafael Cortez (Las Cañadas), Víctor Archilla (Las Playas), Mariela González (Los Chañaritos), Jorge Carbelo (Media Naranja) y Cásar Briguera (San Marcos Sierras).

La obra

En esta primera etapa, se está ejecutando la obra Alternativa Ruta 38 el tramo de 21,8 kilómetros comprendido entre la Variante Costa Azul y el acceso a la localidad de Molinari, en el cruce con el camino que conecta con las Sierras Grandes (Camino a La Candelaria).

Para agilizar los trabajos y el avance, la licitación se llevó adelante dividiéndola en cuatro frentes distintos:

  • SECTOR 1A Desde Variante Costa Azul hasta el acceso a Bialet Massé.
  • SECTOR 1B Desde el acceso a Bialet Massé hasta el acceso a Santa María de Punilla.
  • SECTOR 1C: Desde el acceso a Santa María de Punilla hasta el acceso a Cosquín.
  • SECTOR 1D: Desde el acceso a Cosquín hasta el acceso a Molinari.

Como parte de la obra se construirán puentes sobre la embocadura del Río Cosquín y sobre el río Yuspe y nuevos distribuidores de tránsito en las intersecciones con la Ruta Provincial E-55, la Ruta Nacional N°38 y en los principales cruces y accesos a las zonas urbanas de San Roque, Bialet Massé, Santa María de Punilla y Cosquín.  Los trabajos que se llevarán adelante serán financiados parcialmente con un crédito internacional otorgado por la Corporación Andina de Fomento.

En una segunda etapa, está previsto el llamado a licitación para la ejecución de otros 21.2 kilómetros que unirán el acceso a Molinari y La Cumbre con una traza ubicada al oeste de las localidades de Casa Grande, Valle Hermoso, La Falda, Huerta Grande, y Villa Giardino, y donde se prevé la construcción de retornos y distribuidores de conexión en los principales cruces y accesos a localidades.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

excavaciones en el Espacio para la memoria ex CCDTyE La Perla
Sociedad

Derechos humanos. La Perla: la Justicia y el EAAF convocan a aportar ADN para acelerar identificaciones

24 de julio de 2026
"Las horas negras", de la fotógrafa mexicana Patricia Aridjis, documenta la vida cotidiana en una cárcel de mujeres y explora el impacto del encierro, la maternidad, el abandono y la reinserción social.
Sociedad

Monitoreo Nacional. Construir cárceles no alcanza

22 de julio de 2026
Holocausto
Sociedad

Derechos humanos. El Ministerio de Educación conmemora 18 años de la ley de enseñanza del Holocausto

22 de julio de 2026
Del refugio del juego al depósito de chicos: el complejo triángulo que define al fútbol infantil
Fútbol

Hablemos un poco. Del refugio del juego al depósito de chicos: el triángulo que define al fútbol infantil

22 de julio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

Disminuyeron los casos ligados a robos y disputas entre bandas, mientras aumentaron los vinculados a violencia urbana y familiar.

Informe. Los homicidios bajaron un 32% en la provincia durante el primer semestre de 2026

PorPriscila Perez
24 de julio de 2026
0

Jorge Sampaoli en las prácticas de pretemporada.

Liga Profesional. Talleres inicia el ciclo Sampaoli: Los 11 para el debut, refuerzos y un mercado que no cierra

PorRedacción HDC
24 de julio de 2026
0

Viajar como proyecto de vida en la segunda mitad

Desconexión. Viajar como proyecto de vida en la segunda mitad

PorLa Porota - Especial
24 de julio de 2026
0

Combustibles

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta llenar el tanque tras los últimos cambios

PorKaren Zapata
23 de julio de 2026
0

Música y teatro: qué puedo hacer en Córdoba este finde

Grilla completísima. Música y teatro: qué puedo hacer en Córdoba este finde

PorCandela Alberti
24 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

2 horas atrás
Nacional

Milei en Brasil: cómo será la agenda del Presidente

3 horas atrás
Hoy Córdoba

Advierten que el riesgo de incendios será alto durante todo el fin de semana

4 horas atrás
Córdoba

Piden indagar a las máximas autoridades de la Justicia Federal de Córdoba

4 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.