El Banco de la Provincia de Córdoba lanzó un plan de cuatro (4) cuotas sin interés con Cordobesa Crédito para el pago único anual 2024 de los impuestos Inmobiliario Urbano, Rural, Automotores y Embarcaciones. Así lo anunciaron este viernes el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, y el presidente de Bancor, Raúl Paolasso, en una presentación hecha en la sala de Situación del Centro Cívico.
En ese marco, Manuel Calvo aseguró que, en contextos de crisis, es el Estado quien debe acompañar el esfuerzo de todos los ciudadanos. “Los cordobeses sabemos que de estas adversidades salimos trabajando juntos, cada uno haciendo su aporte. Como dice nuestro gobernador Martín Llaryora, es tiempo de empujar, de acompañar, y de reunirnos en torno a los inconvenientes y buscar soluciones. Fundamentalmente, desde el Estado, que debe extender su brazo solidario para acompañar a los que más sufren, a los que trabajan, a todos quienes hoy están haciendo un esfuerzo extraordinario”, apuntó el ministro de Gobierno.
Asimismo, destacó el modo en que el Gobierno provincial reconoce a los contribuyentes cumplidores. “El Estado debe convertirse en un facilitador del cumplimiento de las obligaciones en tiempos de crisis. Así como Córdoba fue precursora en reconocer a los contribuyentes cumplidores, hoy impulsamos nuevas medidas para sumar más beneficios”, señaló.
A su turno, Paolasso sostuvo que “teniendo en cuenta el contexto macroeconómico que estamos atravesando y haciendo un gran esfuerzo, que compartimos con la Dirección de Rentas, vamos a ofrecer para todos los contribuyentes cordobeses la mejor opción de financiación del mercado, pudiendo abonar con la tarjeta cordobesa en cuatro cuotas sin interés”, y añadió: “Fundamentalmente lo trascendente del plan es que se mantienen los beneficios del 30% por contribuyente cumplidor y del 15% por cuota única”.
Este plan se complementa con la posibilidad de pagar con Cordobesa Crédito en 12 y en 18 cuotas fijas (con interés) conservando los descuentos por contribuyente cumplidor para quienes estén al día con sus obligaciones del 2023 y adhieran al pago único, sumando así un 45% de ahorro.
Cabe destacar que, por pedido del gobernador Martín Llaryora, se está trabajando para llevar los mismos beneficios de Cordobesa Crédito para el pago de los tributos municipales.