El bloque de concejales de la UCR, a instancias de Sergio Piguillem, propuso la derogación de un apartado de la ley de contratación directa para limitar las opciones del Ejecutivo Municipal para acceder a ese tipo de modalidad.
En ese sentido, Piguillem explicó que “lo que pasó con la contratación irregular de los uniformes para la nueva Guardia Urbana de la ciudad por 100 millones de pesos, dirigidos hacia una empresa amiga del gobierno es una vergüenza que no puede volver a ocurrir. Passerini adjudicó una operación millonaria sin licitación ni control alguno a una empresa fantasma, manejada por dos militantes peronistas”.
“Ante eso, desde el bloque de la UCR tomamos la iniciativa no sólo para denunciar el hecho, sino que ahora hemos presentado un proyecto para modificar la ordenanza de contrataciones de la Municipalidad, con el objetivo de limitar la discrecionalidad del intendente en casos como éstos”, detalló el edil.
“De esta manera, vamos a sacar las trampas administrativas que inventó el propio peronismo cordobés para saltearse los procedimientos transparentes y beneficiarse a sí mismos y a sus amigos. Si llegaron a hacer esto, es porque el sentimiento de impunidad que tienen es muy grande. Este proyecto es un primer paso para conducir a nuestra ciudad por los caminos que corresponden”, enfatizó.
La ordenanza 12.995 sanciona el régimen de compras y contrataciones de la Administración Pública Municipal. En su capítulo II “Procedimiento de selección” se encuentra el artículo 10 que expresa los supuestos que habilitan las causas de una contratación directa. Entre ellos, el supuesto número 6 dice cuando “medien razones de seguridad”, inciso que el concejal propone derogar.