viernes 30 de octubre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Sociedad
En Pilar

Buscan que Argentina sea un centro de producción de vacunas para la región

Cansino Biologics y Laboratorios Richmond firmaron un acuerdo que apunta a abastecer toda la región con distintas vacunas que se producirán en una nueva planta de biotecnología.

Redacción HDCPorRedacción HDC
16 de octubre de 2022
0 0
0
Buscan que Argentina sea un centro de producción de vacunas para la región

El acuerdo entre la farmacéutica china Cansino Biologics y Laboratorios Richmond puede «convertir a la Argentina en un centro que abastezca toda la región» con distintas vacunas que comenzarán a producirse a partir de 2023 en una nueva planta de biotecnología que se inaugurará en los próximos meses en la localidad bonaerense de Pilar, con una inversión de US$ 85 millones.

Así lo indicó a la agencia Télam la gerenta de Alianzas de Negocios de América Latina en Cansino, Mariana Durán, quien destacó que «la expectativa del acuerdo es generar una alianza entre las empresas para localizar vacunas de alta tecnología que sean efectivas y asequibles y así convertir a la Argentina en un centro que abastezca a toda la región».

«Nuestra expectativa es ampliar la oferta de productos que brindamos a los pacientes», señaló por su parte a esta agencia el director ejecutivo de Richmond, Juan Manuel Artola.

Explicó que «después de la pandemia, el mundo empezó a demandar más vacunas», y consideró que «el acuerdo de transferencia tecnológica que firmamos con CanSino Biologics nos abre un camino en este escenario».

«En un principio comenzaremos con la vacuna contra la Covid y luego incorporaremos otras que emplean adenovirus, proteínas recombinantes, ARNm, y conjugadas», precisó Artola.

La ejecutiva de Cansino, por su lado, remarcó que el convenio está «en una etapa preliminar», aunque afirmó que se irá «avanzando, de manera progresiva, inicialmente con la distribución y luego con el proceso de transferencia de tecnología para el llenado y acabado de la vacuna Convidecia para la Covid-19».

«Más adelante, en el futuro, trabajaremos en el proceso de producción de ciertas vacunas seleccionadas que se producirán en el país para luego ser exportadas a los países vecinos«, añadió Durán.

En tanto que Artola indicó que «en una primera etapa se iniciará la transferencia de tecnología de la vacuna contra la Covid-19, Convidecia, para la elaboración del ciclo completo en 2023 en la nueva planta de Pilar».

«Hasta tanto, tendremos un convenio de soporte para realizar el proceso de elaboración del producto terminado y cumplir con las necesidades del mercado», señaló el CEO de Richmond, quien subrayó que «la producción se realizará en la planta de biotecnología de Pilar, que será inaugurada en los próximos meses».

Al respecto, indicó que «se trata de una planta de última generación con amplia capacidad productiva por lo cual podremos responder a la demanda que surja», y añadió que esto va a requerir «inversiones enfocadas en investigación, desarrollo y recursos humanos».

Además, destacó que «este convenio potenciará el desarrollo de conocimiento científico argentino y creará 120 puestos de trabajo directos».

Artola señaló que «en primera instancia, se priorizará el abastecimiento del mercado local y luego avanzaremos a la región».

«Una vez que obtengamos la autorización para producir en Argentina, comenzaremos con el proceso de autorización en Latinoamérica. Esto dependerá del tiempo de cada una de las autoridades regulatorias en cada país y la necesidad de los gobiernos o mercados para adquirir la vacuna», puntualizó el ejecutivo.

Primera vacuna

La primera vacuna que se producirá en la nueva planta, Convidecia, fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y su eficacia fue evaluada en estudios realizados en distintos países, entre los cuales se encuentra Argentina, así como que los resultados del estudio principal fueron publicados en la revista especializada The Lancet.

En diciembre del año pasado, Richmond colocó la piedra fundacional de la nueva planta, a partir del Proyecto VIDA, que le permitirá a la farmacéutica producir hasta 200 millones de vacunas por año contra la Covid-19.

Previo a esto, en julio, la compañía que preside Marcelo Figueiras, lanzó al mercado el Fideicomiso Financiero Proyecto VIDA (Proyecto de Inmunización para el Desarrollo Argentino), luego de la aprobación obtenida por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV), a través del cual recaudó US$ 85 millones para financiar la construcción de la planta de biotecnología de última generación, que posibilitará la producción integral de vacunas para combatir la Covid-19 y otro tipo de terapias biotecnológicas.

El fideicomiso financiero fue el primero calificado como Bono Sostenible (proyecto con impacto ambiental y social positivo), con una vida de 20 años en los cuales los inversores serán socios de Richmond en la producción, comercialización y exportación de las vacunas, con la finalidad de que todo el país pueda acceder a nuevos tratamientos en el mediano plazo.

Temas: ArgentinaDestacadasVacunas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Pequeño Cottolengo Don Orione - campaña “Un corazón para el Papa”
Sociedad

Entrevista. El Cottolengo Don Orione de Córdoba invita a conocer su obra ante la visita del Papa

28 de octubre de 2026
Virginia Aparicio. Foto: archivo.
Ciencia

Resolución. El Inta exoneró a Virginia Aparicio por presuntas faltas administrativas

27 de octubre de 2026
Cada vez más jóvenes sin cobertura médica por la pérdida de empleo formal
Sociedad

Mercado laboral. Cada vez hay más jóvenes sin cobertura médica por la pérdida de empleo formal

27 de octubre de 2026
La Defensoría del Pueblo cuestionó la ausencia del Estado nacional
Hoy Córdoba

Adultos mayores. La Defensoría del Pueblo cuestionó la ausencia del Estado nacional

26 de octubre de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Beneficios Hoy Día

Noticias más leídas

Aprobaron los cambios en el estatuto del empleado municipal

Concejo Deliberante. Aprobaron los cambios en el estatuto del empleado municipal

PorRedacción HDC
29 de octubre de 2026
0

Revocatoria en Mendiolaza: vecinos votan la destitución de la intendenta Adela Arning

El 29 de noviembre. Revocatoria en Mendiolaza: vecinos votan la destitución de la intendenta Adela Arning

PorMelani Cordi
29 de octubre de 2026
0

Movilización de UEPC por el femicidio de Nancy Godoy, la docente rural de Corrientes. Foto: prensa UEPC.

Jornada Nacional. Docentes se movilizan en Córdoba y el país por el femicidio de Nancy Godoy

PorRedacción HDC
29 de octubre de 2026
0

Se oficializó la suba en jubilaciones y asignaciones para noviembre

Haberes. Se oficializó la suba en jubilaciones y asignaciones para noviembre

PorRedacción HDC
29 de octubre de 2026
0

El Senado aprobó la reforma de la Carta Orgánica del BCRA y el proyecto vuelve a Diputados

Congreso. El Senado debate la reforma de la Ley de Salud Mental y otros dos proyectos

PorRedacción HDC
29 de octubre de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Aprobaron los cambios en el estatuto del empleado municipal

8 horas atrás
Nacional

Desmienten la existencia de un peritaje de Gendarmería sobre los audios de la causa Andis

8 horas atrás
Nacional

El Senado aprobó el régimen de incentivos fiscales para inversiones medianas

8 horas atrás
Economía y Negocios

Alerta en Córdoba: Pauny suspendió a 450 trabajadores y acumula deudas millonarias

8 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos y motos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos y motos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.