lunes 8 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Acto de asunción

Carolina Funes asumió como nueva jefa del Servicio Penitenciario Córdoba

Con la nueva designación en la fuerza, finalizó el período de intervención a cargo de Gustavo Vidal Lascano

Redacción Por Redacción
12 de junio de 2024
Carolina Funes asumió como nueva jefa del Servicio Penitenciario Córdoba

Carolina Funes asumió hoy como nueva jefa del Servicio Penitenciario Córdoba. El acto formal de asunción se desarrolló en coincidencia con la celebración por el Día del Agente Penitenciario.  

Antes de su designación, la Inspectora General, abogada, de 49 años y con tres décadas prestando servicios en esta fuerza, se desempeñó como coordinadora de las Direcciones Generales del SPC y directora General de Técnica Penitenciaria y Criminológica. 

La nueva titular del Servicio Penitenciario Córdoba asume sus funciones tras la normalización de la fuerza, intervenida en diciembre pasado por un decreto gubernamental, período en el que estuvo a cargo de Gustavo Vidal Lascano, quien cesó su tarea luego de seis meses de gestión al frente de la institución. 

Encabezada por el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, de quien depende la fuerza penitenciaria, la escuela de cadetes penitenciarios “Comodoro Salustiano Pérez Estévez” fue el escenario de una nueva conmemoración que se realiza en coincidencia por la declaración de la virgen Nuestra Señora del Carmen, patrona de las cárceles.  

Carolina Funes asumió como nueva jefa del Servicio Penitenciario Córdoba

El ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, definió la jornada como “un día trascendental para el Servicio Penitenciario de Córdoba”, y destacó que “tras ciento ochenta días de intervención, la fuerza retorna a sus mandos naturales. Lo hacemos convencidos del difícil camino recorrido y que permitió superar y ordenar graves dificultades”. 

«Comenzamos un trayecto de reestructuración donde el Servicio Penitenciario de Córdoba vive un tiempo de renovación. Un verdadero cambio de época”, definió López, quien agradeció los servicios prestados por Vidal Lazcano al frente de la intervención “por su valioso aporte y porque impulsó cambios estructurales, aportó sabiduría, templanza y experiencia en uno de los momentos más difíciles en la historia de esta institución”.  

Finalmente, se refirió a la designación de la nueva jefa y agregó que “estar al frente de esta fuerza conlleva una gran responsabilidad que es devolver al Servicio Penitenciario de Córdoba el lugar de excelencia y orgullo que siempre debió tener”.  

A su turno, la nueva jefa del Servicio Penitenciario, Carolina Funes, dijo sentirse emocionada por la alta responsabilidad que me le conferida. «Estoy empezando una nueva etapa en mi vida y en la institución, agradezco la convicción de las autoridades para confiar y proyectar un renacer del Servicio Penitenciario”, sostuvo.

“Tomo con mucha firmeza el pedido que me ha formulado el señor ministro de Justicia y Trabajo Julián López. Transparencia en la gestión, firmeza en la conducción y apertura institucional”, subrayó la nueva titular del SPC. 

A su vez, el exinterventor, Gustavo Vidal Lascano, afirmó sentirse orgulloso por la labor realizada y subrayó que “ahora la fuerza debe recuperar la conducción natural. La fuerza ya está madura para seguir con lineamientos que han sido trazados en la intervención”.  

En otra parte de la celebración, la oportunidad fue propicia para la entrega de distinciones y medallas de reconocimiento a empleados de la institución quiénes, en el cumplimiento del deber, alcanzaron 25 y 30 años de servicio. También se distinguió al personal penitenciario que se destacó y sobresalió en diferentes situaciones de actos de servicio en el que pusieron en riesgo su integridad física. 

Asimismo, y en otra secuencia del acto, el Servicio Penitenciario se realizó la despedida de tres canes: Inca, Milo y Yusco, con 10, 7 y 8 años de trabajo respectivamente. Los animales, raza ovejero alemán, colaboraron en la detección de sustancias prohibidas, elementos no autorizados, armas de fuego y en la intervención ante conflictos en la institución. 

Acompañaron el acto, entre otras autoridades, la Vocal del Tribunal Superior de Justicia Aída Tarditti; el ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Pieckenstainer; el Administrador General del Poder Judicial, Luis Sosa Lanza Castelli; el Vocal de Cámara en lo Criminal de Río Cuarto, Emilio Andruet; los jueces de Ejecución Penal de Capital, Rita Fonzalida y Facundo Moyano Centeno; jueces de Ejecución Penal del interior y secretarios y subsecretarios del gobierno provincial.

Carolina Funes asumió como nueva jefa del Servicio Penitenciario Córdoba

Temas: DestacadasServicio Penitenciario
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Botón de Alerta para adultos mayores, la solución ante emergencias que aplica Capilla del Monte
Sociedad

Dispositivo. Botón de Alerta para adultos mayores, la solución ante emergencias que aplica Capilla del Monte

8 de diciembre de 2025
La Municipalidad acerca la universidad a los barrios Campo de la Ribera, Villa Allende Parque y Nicolás Avellaneda.
Sociedad

Operativo ingreso. Tres jornadas para anotarse a la UPC y la UNVM en los Parques Educativos

8 de diciembre de 2025
El Banco de Leche Humana recolectó más de 600 litros y asistió a más de 800 recién nacidos
Sociedad

Vital alimento. El Banco de Leche Humana recolectó más de 600 litros y asistió a más de 800 recién nacidos

8 de diciembre de 2025
Los interesados deberán completar el formulario de inscripción del Programa Becas Deportivas 2026 desde el viernes 5/12 hasta el 31/12 inclusive.
Sociedad

Nueva edición. La Provincia abrió las inscripciones para el programa de becas deportivas

8 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

El oficialismo presentó un proyecto para declarar la emergencia de la Caja de Jubilaciones

Legislatura. El oficialismo presentó un proyecto para declarar la emergencia de la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
7 de diciembre de 2025
0

Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Verano. Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Las ventas minoristas cayeron 3,5% en marzo

Relevamiento. La apertura de los comercios durante el feriado del lunes

Por Redacción
7 de diciembre de 2025
0

El Ministerio de Educación retoma la asistencia obligatoria en todas las escuelas de la provincia

Ciclo lectivo 2026. Córdoba implementa un nuevo diseño curricular en la primaria

Por Redacción
7 de diciembre de 2025
0

Una nena de 6 años murió tras clavarse un vaso de vidrio al caerse

Con traumatismos. Un bebé de un año está grave tras ser atacado por un perro pitbull

Por Redacción
7 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Luis Petri renunció al Ministerio de Defensa con una extensa carta de despedida a Milei

1 hora atrás
Córdoba

Gremios estatales marcharán contra el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Finde largo «positivo» y hotelería agotada por Shakira

1 hora atrás
Sociedad

Botón de Alerta para adultos mayores, la solución ante emergencias que aplica Capilla del Monte

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.