sábado 7 de noviembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Sociedad
Acto de asunción

Carolina Funes asumió como nueva jefa del Servicio Penitenciario Córdoba

Con la nueva designación en la fuerza, finalizó el período de intervención a cargo de Gustavo Vidal Lascano

Redacción HDCPorRedacción HDC
12 de junio de 2024
0 0
0
Carolina Funes asumió como nueva jefa del Servicio Penitenciario Córdoba

Carolina Funes asumió hoy como nueva jefa del Servicio Penitenciario Córdoba. El acto formal de asunción se desarrolló en coincidencia con la celebración por el Día del Agente Penitenciario.  

Antes de su designación, la Inspectora General, abogada, de 49 años y con tres décadas prestando servicios en esta fuerza, se desempeñó como coordinadora de las Direcciones Generales del SPC y directora General de Técnica Penitenciaria y Criminológica. 

La nueva titular del Servicio Penitenciario Córdoba asume sus funciones tras la normalización de la fuerza, intervenida en diciembre pasado por un decreto gubernamental, período en el que estuvo a cargo de Gustavo Vidal Lascano, quien cesó su tarea luego de seis meses de gestión al frente de la institución. 

Encabezada por el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, de quien depende la fuerza penitenciaria, la escuela de cadetes penitenciarios “Comodoro Salustiano Pérez Estévez” fue el escenario de una nueva conmemoración que se realiza en coincidencia por la declaración de la virgen Nuestra Señora del Carmen, patrona de las cárceles.  

Carolina Funes asumió como nueva jefa del Servicio Penitenciario Córdoba

El ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, definió la jornada como “un día trascendental para el Servicio Penitenciario de Córdoba”, y destacó que “tras ciento ochenta días de intervención, la fuerza retorna a sus mandos naturales. Lo hacemos convencidos del difícil camino recorrido y que permitió superar y ordenar graves dificultades”. 

«Comenzamos un trayecto de reestructuración donde el Servicio Penitenciario de Córdoba vive un tiempo de renovación. Un verdadero cambio de época”, definió López, quien agradeció los servicios prestados por Vidal Lazcano al frente de la intervención “por su valioso aporte y porque impulsó cambios estructurales, aportó sabiduría, templanza y experiencia en uno de los momentos más difíciles en la historia de esta institución”.  

Finalmente, se refirió a la designación de la nueva jefa y agregó que “estar al frente de esta fuerza conlleva una gran responsabilidad que es devolver al Servicio Penitenciario de Córdoba el lugar de excelencia y orgullo que siempre debió tener”.  

A su turno, la nueva jefa del Servicio Penitenciario, Carolina Funes, dijo sentirse emocionada por la alta responsabilidad que me le conferida. «Estoy empezando una nueva etapa en mi vida y en la institución, agradezco la convicción de las autoridades para confiar y proyectar un renacer del Servicio Penitenciario”, sostuvo.

“Tomo con mucha firmeza el pedido que me ha formulado el señor ministro de Justicia y Trabajo Julián López. Transparencia en la gestión, firmeza en la conducción y apertura institucional”, subrayó la nueva titular del SPC. 

A su vez, el exinterventor, Gustavo Vidal Lascano, afirmó sentirse orgulloso por la labor realizada y subrayó que “ahora la fuerza debe recuperar la conducción natural. La fuerza ya está madura para seguir con lineamientos que han sido trazados en la intervención”.  

En otra parte de la celebración, la oportunidad fue propicia para la entrega de distinciones y medallas de reconocimiento a empleados de la institución quiénes, en el cumplimiento del deber, alcanzaron 25 y 30 años de servicio. También se distinguió al personal penitenciario que se destacó y sobresalió en diferentes situaciones de actos de servicio en el que pusieron en riesgo su integridad física. 

Asimismo, y en otra secuencia del acto, el Servicio Penitenciario se realizó la despedida de tres canes: Inca, Milo y Yusco, con 10, 7 y 8 años de trabajo respectivamente. Los animales, raza ovejero alemán, colaboraron en la detección de sustancias prohibidas, elementos no autorizados, armas de fuego y en la intervención ante conflictos en la institución. 

Acompañaron el acto, entre otras autoridades, la Vocal del Tribunal Superior de Justicia Aída Tarditti; el ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Pieckenstainer; el Administrador General del Poder Judicial, Luis Sosa Lanza Castelli; el Vocal de Cámara en lo Criminal de Río Cuarto, Emilio Andruet; los jueces de Ejecución Penal de Capital, Rita Fonzalida y Facundo Moyano Centeno; jueces de Ejecución Penal del interior y secretarios y subsecretarios del gobierno provincial.

Carolina Funes asumió como nueva jefa del Servicio Penitenciario Córdoba

Temas: DestacadasServicio Penitenciario
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

"Travas católicas: La fe me salvó la vida". Por Bruno Bazan para El Grito del Sur
Sociedad

Derechos humanos. Mujeres trans, fe y orgullo: los testimonios ante la visita del Papa

7 de noviembre de 2026
Tecnomotion, la startup cordobesa que desarrolla prótesis biónicas para recuperar movilidad y autonomía
Sociedad

Detalles. Tecnomotion, la startup cordobesa que desarrolla prótesis biónicas para recuperar movilidad y autonomía

4 de noviembre de 2026
Educar es formar para pensar con libertad
Sociedad

Viviendo con el alma. Educar es formar para pensar con libertad

4 de noviembre de 2026
Salud mental en las aulas: Córdoba necesita reforzar sus equipos profesionales
Sociedad

Escuelas desbordadas. Salud mental en las aulas: Córdoba necesita reforzar sus equipos profesionales

3 de noviembre de 2026
Beneficios Hoy Día

Noticias más leídas

Caja de Previsión de la Ingeniería, Arquitectura, Agrimensura, Agronomía y Profesionales de la Construcción.

Justicia. Liberaron a los cinco imputados por el manejo de la Caja de Previsión de profesionales de la construcción

PorRedacción HDC
7 de noviembre de 2026
0

Epec programó cortes de luz para este domingo

Programados. Epec realizará cortes de luz este sábado en barrios de Córdoba: horarios y zonas

PorRedacción HDC
7 de noviembre de 2026
0

Feriados y asueto administrativo: cómo será la actividad en Córdoba

Empleados públicos. Feriados y asueto administrativo: cómo será la actividad en Córdoba

PorRedacción HDC
7 de noviembre de 2026
0

Se inauguró el nuevo edificio de los Tribunales de Familia en Córdoba

En el Polo Judicial. Se inauguró el nuevo edificio de los Tribunales de Familia en Córdoba

PorRedacción HDC
6 de noviembre de 2026
0

Cómo estará el tiempo este sábado y cuándo vuelven las lluvias

Primaveral. Cómo estará el tiempo este sábado y cuándo vuelven las lluvias

PorRedacción HDC
7 de noviembre de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Liberaron a los cinco imputados por el manejo de la Caja de Previsión de profesionales de la construcción

2 horas atrás
Economía y Negocios

Iosfa: ATE advierte que 450 trabajadores podrían quedarse sin empleo en Córdoba

3 horas atrás
Hoy Córdoba

“El papa León hablará de la santidad, en una tierra de santos”

3 horas atrás
Análisis

Un minuto perdido

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos y motos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Córdoba recibe al Papa León XIV
Córdoba recibe al Papa León XIV
Faltan
00Días
00Hs
00Min
00Seg
Seguí la cobertura ›
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos y motos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.