En Villa María, la Secretaría de Ambiente entregó por primera vez un Certificado Ambiental a un tambo estabulado.
Se trata de la empresa Don Emilio S.R.L., del “Grupo Mharnes”, dedicada a la producción de leche bovina en un establecimiento que se caracteriza por buscar el bienestar animal: los tambos estabulados proveen a las vacas de un espacio confortable, a resguardo de los cambios climáticos, el calor del verano, las lluvias, y les proporcionan una cama hecha de compost para su descanso.
Ubicado muy cerca de la Universidad Nacional de Villa María, el tambo está construido bajo exigencias que regulan el impacto ambiental. Las instalaciones tienen lagunas de decantación para el tratamiento de los efluentes y un sistema para la utilización del agua de lluvia que se recoge de los techos de los galpones.
A partir de la proximidad geográfica con la universidad, el tambo dispone de una sala de capacitación para la realización de prácticas académicas por parte de los estudiantes. Además, posee un sector de compostaje de residuos pecuarios sólidos y una isla ecológica. También cuenta con la generación de energía renovable a partir de paneles solares y está realizando un plan de forestación.