Los próximos jueves y viernes, de 15 a 19 horas, el Museo de Ciencias Interactivo (MCI) de la Facultad de Ciencias Químicas (Universidad Nacional de Córdoba) organiza una serie de actividades para todas las edades que, a través de juegos, actividades y experimentos permitirán acercarse a la ciencia.
Durante los dos días, personas de todas las edades podrán acercarse para aprender y divertirse en más de 20 stands con propuestas didácticas simultáneas y gratuitas.
Algunas de las actividades comprenden un sector dedicado al premio nobel de medicina argentino, César Milstein, la tabla periódica de las científicas de la UNC (que cuenta la historia de las mujeres de la universidad que hicieron y hacen grandes aportes), un espacio destinado a la experimentación con elementos hogareños (taller de slimes, química aplicada a la cocina, fluidos no newtonianos, colores y ciencia, etc.), propuestas a las propiedades del agua y juegos con elementos químicos, un taller de producción de alcohol en gel y una exploración de diferentes reacciones físicas y químicas de la objetos de la naturaleza.
También habrá un taller “Flúo Kids: Jugando con la luz” Este stand estará destinado a niñas y niños de cinco a 11 años. Coordinado por la artista y docente Florencia Carrizo, el espacio invitará a explorar pinturas fluorescentes y fosforescentes en un mural colectivo. La cita tendrá lugar en el Edificio Ciencias I, ubicado en avenidas Haya de la Torre y Medina Allende, de Ciudad Universitaria.