En la madrugada del sábado 25 de octubre, cinco familias de Villa El Nylon y Villa Páez decidieron autoevacuarse por los efectos de la tormenta. Fueron acompañadas por integrantes de la Municipalidad de Córdoba, alertados por los efectos de las precipitaciones. Las personas ya retornaron a sus hogares, según informó el municipio.
Lluvias dispares en distintos sectores
El evento climático dejó acumulados variables en la ciudad, de acuerdo con los registros de la Red de Pluviómetros y Estaciones Meteorológicas municipal:
-
32 mm en Alberdi
-
29 mm en CPC Pueyrredón
-
24 mm en Empalme y Monseñor Pablo Cabrera
-
18 mm en Jardín
-
15 mm en Sacchi
-
7 mm en Villa El Libertador
La Dirección de Defensa Civil recibió 59 llamados por distintas situaciones: árbol con peligro de caída, cables sueltos, ayuda social y domicilios anegados, entre otros requerimientos.
Tránsito restringido por anegamientos
La Costanera Norte permaneció cortada al tránsito en sus sectores bajos, desde Ibarbalz hasta puente Bicentenario. La Costanera Sur también fue inhabilitada entre Hombre Urbano y puente Sarmiento, y entre puente Antártida y Avellaneda. Cerca del mediodía, desde la Municipalidad informaron que tras las tareas de limpieza lideradas por el Ente Córdoba Obras y Servicios (COYS), ambas manos de Costanera fueron habilitadas al tránsito.
Fin de semana inestable en Córdoba: tormentas, vientos y mejoras el domingo









