El Instituto de Protección Ambiental realizó esta madrugada la constatación infraccional y posterior clausura precautoria de los locales gastronómicos Aton, Solutto e Italy, ubicados sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 100, a metros del Paseo del Buen Pastor.
En todos los casos mencionados, se verificó de forma irrefutable que los tres comercios mencionados disponían sus residuos de manera indebida en contenedores de uso público domiciliario.
A estas faltas se suman otras que fueron corroboradas durante la inspección.
En lo que respecta al caso de Solutto, el local gastronómico carecía de registro como gran generador de residuos, mientras que Italy incurría en múltiples incumplimientos: carecía de contrato válido, tenía certificado vencido y no pudo acreditar recolección mediante remitos desde el mes de octubre.
Ante la gravedad de las faltas se aplicó la medida precautoria con el objetivo de hacer cesar de inmediato prácticas que vulneran la higiene urbana de la ciudad en un área declarada de emergencia ambiental por ser zona de gran concentración de grandes generadores de residuos sólidos urbanos.