La estación de peaje ubicada en el Segundo Anillo de la Avenida Circunvalación comenzará a funcionar este domingo en Córdoba. Los conductores que pasen por la ruta que conecta la Ruta E-53 Autovía Córdoba – Río Ceballos con la Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa deberán pagar lo mismo que en el resto de los accesos a la ciudad capital.
La empresa Caminos de las Sierras informó que aquellos vehículos que pasen por el peaje del Aeropuerto y por la del segundo anillo con una diferencia de hasta media hora pagarán una pasada. Para ello los conductores deberá mostrar el ticket o de contar telepase será automático.
En el caso de hogares donde haya dos vehículos, Caminos de las Sierras brinda la posibilidad de vincular ambas patentes para sumar pasadas y acceder a mayores beneficios. Para adherirse al Sistema de Peaje Dinámico los interesados deben realizar el trámite vía web en la página www.caminosdelassierras.com.ar completando un formulario. La adhesión al sistema no tiene costo y los consumos realizados se abonan a mes vencido a través del débito en cuenta bancaria o con tarjetas de crédito VISA, Mastercard, Naranja, Cordobesa, Diners Club, American Express y Cabal.
El Segundo Anillo de Circunvalación es una nueva ruta incorporada a la Red de Accesos, que se ubica siete kilómetros al norte de la avenida Circunvalación de la ciudad de Córdoba y que fue habilitada al tránsito vehicular durante el año 2023. La traza tiene una extensión de 12 kilómetros que permiten unir la Ruta E-53 Autovía Córdoba – Río Ceballos con la Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa, cruzando la Autovía Córdoba Juárez Celman y la Ruta 9 Norte.
La nueva ruta fue construida por Caminos de las Sierras y cuenta con una calzada bidireccional de 7,30 metros de ancho, banquinas de tres metros y distribuidores iluminados.
Con la habilitación del Segundo Anillo se mejoró notoriamente la conectividad del tránsito regional y se favoreció la integración de las localidades de la zona, ya que los automovilistas pueden trasladarse entre localidades de manera directa y sin necesidad de ingresar al ejido urbano de la ciudad de Córdoba.