Operadores turísticos aguardan con «muy buenas expectativas» el fin de semana extralargo por los feriados del viernes 17 de junio y el lunes 20 a raíz de los altos niveles de reservas hoteleras y consultas que recibieron y a los que esperan sumar «la demanda espontánea» del turismo de cercanía.
En Córdoba, con reservas del 55% y consultas por encima del 80%, el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, José González, dijo que esperan con «muy buenas expectativas» el próximo fin de semana extra largo.
«En base a las reservas ya confirmadas y las consultas en aumento creemos que vamos a tener un excelente movimiento turístico en Córdoba», dijo y apuntó que si bien «aún no se han recuperado los niveles de la prepandemia» del coronavirus, «los resultados son favorables».
En otros lados del país la situación es similar. En el caso de Salta, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, expresó que la provincia tiene «grandes expectativas», dado que «será protagonista por lo que representa nuestro héroe nacional Martín Miguel de Güemes y su gesta», mientras que «los números provisorios marcan que tendremos un alto nivel de ocupación en las principales regiones turísticas».
En la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, «las expectativas son muy buenas» dijo el secretario de Turismo, Gastón Burlon. «Estamos casi arrancando la temporada de invierno, con casi 80 % de ocupación y muy contentos porque está acompañando el tema de la nieve en los cerros en general, así que expectantes de que arranque», aseguró y precisó que «tenemos confirmados unos 30 a 35 vuelos promedios diarios para la temporada alta».
Mientras que, en la costa atlántica bonaerense también se espera el desarrollo del próximo feriado largo, dado que en Mar del Plata fuentes del sector hotelero aseguraron que hay «muy buenas expectativas» y que las reservas promedian el 50 por ciento con picos de 80% en algunos establecimientos.
Los feriados nacionales por la muerte de los próceres Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano, que se conmemoran el viernes y el lunes respectivamente, «permitirán potenciar el trabajo en temporada baja y será un anticipo de lo que viviremos en vacaciones de invierno», proyectó el secretario general de la UTHGRA marplatense, Pablo Santín.