El robo de celulares es cada vez más común en Córdoba y las principales urbes del país. Una modalidad delictiva en auge que se suele dar en cualquier ámbito: desde boliches, bailes, recitales, hasta en la salida del colegio. En tan solo segundos, los delincuentes se apropian del aparato y escapan sin dejar rastro.
Tras un considerable secuestro de celulares robados en Córdoba, la Justicia busca a los dueños de los equipos, quienes pueden concurrir a unidades judiciales para reconocerlos y presentar documentación que acredite la titularidad. Así mismo, hubo un desborde de denuncias que radicaban en este tipo de robos.
Este viernes, la Fiscalía de Instrucción del Distrito 4 Turno 6, a cargo de Silvana Fernández, había solicitado a los ciudadanos que hayan sido víctimas de robo de teléfonos celulares en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba, que acudan al reconocimiento de éstos.
Ver también: Detienen a un hombre y secuestran 178 teléfonos celulares (122 son marca iPhone)
En la causa se encuentra trabajando en la cuestión Iván Boccos, secretario de la fiscal Jorgelina Gutiérrez, quien indicó que se ha reformulado el modo de consultar a la Unidad Judicial para recuperar el equipo robado.
La iniciativa se da que en el marco de una investigación llevada a cabo por esta fiscalía, debido a que se han encontrado un número significativo de teléfonos, los que en su mayoría habrían sido hurtados, en locales bailables de la zona conocida como “Chateau”.
Desde esta dependencia, incitan a las víctimas de estos hechos delictivos anteriores al 11 de mayo del corriente año a reconocer si sus equipos móviles se encuentran dentro de la nómina de dispositivos encontrados.
Cabe destacar que el procedimiento para reconocer los celulares ya no precisa que se concurra a las Unidades Judiciales 1 o 22, si no que ahora consiste en enviar un correo electrónico con la siguiente información:
- Datos del equipo: marca y modelo del teléfono; N° de IMEI; N° de teléfono.
- Denuncia judicial: N° de denuncia si la tuviera; en caso de no haberla realizado, se debe radicar la denuncia web en https://denunciasmpf.mpfcordoba.gob.ar/publicpages/PortalDenuncias
- Datos personales para su contacto: nombre completo, teléfono de contacto y correo electrónico de contacto.
- Correo electrónico donde enviar la información: brigada2dabis@gmail.com
En el caso de tener suerte y encontrarse el equipo dentro de los teléfonos habidos, indicaron desde la Fiscalía que el personal de investigaciones se contactaran con quien realice el reclamo para devolverle el aparato.