“Yo quedo en la calle y vos vas a quedar sin hijo y sin madre, los vas a llorar”, fue la amenaza que el empleado municipal de Alumbrado Público, Carlos Fioramonti, envió de forma anónima por Whatsapp al intendente electo Daniel Passerini y por la cual fue condenado ayer a dos años de prisión en suspenso. Tras conocerse el fallo, Fioramonti pidió perdón al actual Viceintendente, pero este no aceptó las disculpas del empleado.
La amenaza tuvo lugar en julio de 2020, en medio de un conflicto entre el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) y la administración del Intendente Martín Llaryora.De acuerdo a la investigación, Fioramonti, que pertenece a planta permanente y sigue trabajando, le envió un mensaje anónimo por WhatsApp al actual Viceintendente.
Durante la audiencia, el empleado municipal se disculpó con Passerini y reconoció entre lágrimas que escribió aquel intimidante mensaje, ya que, según indicó, en ese momento estaba preocupado por el trabajo de su mujer, Marisa Quevedo, quien también estaba acusada, pero resultó absuelta por el beneficio de la duda.
Al momento del hecho, Quevedo trabajaba en el área de Alumbrado Público, pero le rescindieron el contrato. Ella se abstuvo de declarar en el juicio y el tribunal resolvió la absolución por los hechos que se le adjudicaban por beneficio de la duda.
Tras conocerse la sentencia, Passerini se mostró conforme con el fallo. “Agradezco a toda la gente que me acompañó, pero fundamentalmente, estas cosas nos tienen que quedar impunes. Nadie tiene que sentir miedo, ni sentirse amedrentado frente a una amenaza. Lo que hay que hacer es denunciar, obviamente someterse a este tiempo, que fue un tiempo largo, pero fue un tiempo fructífero porque la sentencia está ahí, estoy satisfecho”, evaluó el Viceintendente.
Con respecto al pedido de perdón de Fioramonti, Passerini dijo: “No acepto las disculpas. Yo creo en la justicia de los hombres, a la hora de perdonar soy cristiano y el que perdona es dios, para eso tiene que haber un arrepentimiento”. Por último, sobre la situación laboral del empleado condenado, señaló: “Hay un sumario administrativo y seguramente esta decisión de hoy será un elemento de ponderación importante para los pasos a seguir”.