viernes 17 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
En más de 280 localidades

Continúa la inscripción para los créditos del Banco de la Gente

Se trata de las líneas de libre disponibilidad y de estímulo a emprendimientos

RedacciónPorRedacción
31 de marzo de 2023
Schiaretti y Jure participaron de las distintas entregas de los préstamos.

Schiaretti y Jure participaron de las distintas entregas de los préstamos.

El Banco de la Gente entregó, en las últimas semanas, créditos por $ 40.000 y $ 150.000 en más de 280 localidades de todo el interior provincial. Se trata de las líneas de libre destino y para impulsar emprendimientos, para las cuales las inscripciones continúan abiertas.

Las dos líneas de crédito ofrecidas por la institución que preside la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, ofrecen un monto de $ 40.000 para usos de libre destino, mientras que para el caso de personas que deseen iniciar o potenciar sus emprendimientos, el crédito alcanza los $ 150.000. El objetivo de estos préstamos, según indicaron desde la Provincia, es brindar apoyo a los sectores que presentan dificultades a la hora de conseguir financiación en el sistema crediticio formal.

En las últimas semanas, se entregaron nuevos préstamos de ambas líneas en más de 280 localidades. Algunas de ellas fueron Carlos Paz, Villa Allende, San Agustín, Villa General Belgrano, Cruz del Eje, Del Campillo, Buchardo, Río Cuarto, La Pla-yosa, Villa María, Villa Nueva, Deán Funes, Marcos Juárez, Isla Verde, San Carlos Minas, Laboulaye, Las Albahacas, Malena, Monte Cristo, Pozo del Molle, Villa del Rosario, Villa Sarmiento, entre otras.

Al respecto, la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, remarcó el carácter federal y de fácil acceso de este programa y recordó que en esta oportunidad están disponibles 100.000 créditos, con una inversión provincial que alcanza los $ 4.000.000.000. “Buscamos que las familias que necesitan un envión puedan tenerlo, no importa el lugar donde vivan. Estos préstamos tienen pocos requisitos y sus condiciones de devolución están pensadas para que sean realmente una solución”, aseguró.

Desde el Gobierno provincial recordaron que continúan abiertas las inscripciones para acceder a ambas líneas de crédito. Quienes tengan interés en convertirse en beneficiarios pueden ingresar en la página web del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar y buscar la opción Banco de la Gente.

Depués, hay que hacer clic en “Completar solicitud online”, buscar el formulario de la línea de crédito requerida del Banco de la Gente, confirmar los datos solicitados y seleccionar “Finalizar postulación”. Se debe continuar con la postulación haciendo clic en “Aquí” e ingresando los datos personales, de contacto, datos laborales y del recibo adjuntado. Una vez completados todos los campos, se generará el formulario PDF para habilitar la carga de archivos y para adjuntar la imagen o foto de la garantía. Cabe destacar que para acceder a la solicitud es necesario contar con el nivel 2 del Ciudadano Digital.

Para realizar consultas al respecto, el Gobierno de la Provincia habilitó la línea de WhatsApp 3516501418 para enviar mensajes. Asimismo, en la página del Banco de la Gente es posible acceder a un listado de preguntas frecuentes para responder inquietudes de forma inmediata.

Temas: Juan Schiaretti
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Argentina aún no cuenta con un sistema de información que permita hacer un seguimiento preciso y oportuno del problema a nivel nacional.
Sociedad

Tiempo escolar. Un informe muestra que en Argentina se pierden más de 30 días de clase durante el año

16 de abril de 2026
Empleo, salarios y corrupción encabezan las preocupaciones de los argentinos
Sociedad

Inquietudes. Empleo, salarios y corrupción encabezan las preocupaciones de los argentinos

16 de abril de 2026
Así grafica Gemini el texto escrito por Trinidad.
Sociedad

Adolescencia. «Los adultos llegan tarde; ven la superficie y no el barro»

16 de abril de 2026
Amparo
Hoy Córdoba

En la Justicia local. Presentan un amparo colectivo para frenar los recortes en Pami y discapacidad

14 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Impulsan el talento local con un programa que ya acompaña a más de 20.000 emprendedores

Día emprendedor. Impulsan el talento local con un programa que ya acompaña a más de 20.000 emprendedores

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

UNC

En el centro. La UNC instaló una carpa pidiendo la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

Juan Bautista Mahiques designó a su hermano Estaban como titular de asesores del Ministerio de Justicia.

Decreto. Oficializaron la designación de Esteban Mahiques al frente del Gabinete de Asesores de Justicia

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

Lionel Messi compró un club español y sacudió al mundo del fútbol

Faceta empresarial. Lionel Messi compró un club español y sacudió al mundo del fútbol

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

Crisis. El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

PorGustavo Aro - Especial
16 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

9 horas atrás
Córdoba

De Loredo quiere eliminar la Guardia Urbana y lo acusaron de «fantasear»

9 horas atrás
Economía y Negocios

El consumo de carne cae 10% y crece la compra de opciones más económicas

9 horas atrás
Nacional

Desde la Ley de Patentes hasta la emergencia en Discapacidad

9 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.