La Asamblea Punilla convoca a la realización de la 14º “Caminata Plurinacional por el agua, la tierra y la vida”. Dicha actividad se realizará el próximo sábado a las 18:30, en la esquina de Obispo Bustos y San Martín, frente a la plaza Próspero Molina de la localidad de Cosquín.
Según informaron desde la asamblea a través de un comunicado de prensa, la caminata busca hacer visible “la lucha en defensa del agua y el buen vivir que se despliega en Punilla y todos los territorios”.
“En Córdoba estamos en una situación extrema. Además de sufrir sequía, agrotóxicos e incendios, denunciamos especialmente que las autovías que el gobierno intenta imponer en Punilla y Paravachasca agravarían la crisis climática, hídrica, ambiental y socioeconómica de los valles, y es urgente detenerlas”, agregaron.
Desde la Asamblea Punilla, denunciaron que hubo dos audiencias públicas virtuales, ambas con un rechazo del 90% a los proyectos de la construcción de la autovía, pero a pesar de ello, “el gobierno sigue buscando imponer estas obras que no cuentan con licencia social y que contienen un proceso plagado de irregularidades”.
“En la Argentina, en todo Latinoamérica, se profundiza el modelo extractivista hace décadas, y esa es la causa principal de la falta de agua que hoy sufrimos”, concluye el escrito.