domingo 5 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Turismo de invierno

Córdoba Capital confirmó su posicionamiento como el destino turístico más elegido por los argentinos

La noche del sábado tuvo una ocupación hotelera plena

RedacciónPorRedacción
19 de junio de 2022
Córdoba Capital confirmó su posicionamiento como el destino turístico más elegido por los argentinos

Según datos aportados por el Observatorio Turístico, la capital cordobesa registra un 96% de ocupación en sus plazas hoteleras, manteniendo de esta manera el récord histórico registrado en los anteriores fines de semana extra largos como Carnaval (febrero) y Semana Santa (marzo). Esto ratifica la tendencia que muestra a la ciudad como un destino preferido por los argentinos.

Según las consultas realizadas en las Oficinas de Información Turística de la ciudad, además de las personas alojadas en hoteles de diferentes categorías, aparts hotel y hostels, (que representan el 76% de los consultados), la ciudad recibe también a excursionistas que vienen a pasar el día (el 24% restante), y se reafirma otra tendencia de las personas en alojamientos como casas de familias.

Con respecto a las procedencias, una amplia mayoría (el 90%) de los turistas que llegaron a la ciudad este fin de semana son argentinos que viajaron desde las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, del interior de Córdoba y de las regiones de Cuyo y el NOA. En tanto, el 10% restante fueron extranjeros procedentes de Paraguay, México y Perú.

Por último, más de la mitad (55%) de las personas que visitaron la ciudad lo hicieron de a dos y un 24% de manera individual. En tanto, el 21% viajó en grupo de tres y cuatro personas.

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, se refirió sobre la importancia que significa para la ciudad que Miles de personas la elijan como destino turístico: «Estamos muy felices porque empezamos a ver la Córdoba que soñamos y que queremos hacer realidad día a día trabajando entre todos. Esta es una industria sin chimenea generadora de miles puestos de trabajo, por eso es tan importante el trabajo que hacemos desde el municipio para generar su recuperación”.

En cuanto a los espectáculos que se desarrollan en la ciudad, los eventos musicales, teatrales registran ocupaciones similares a la hotelería. Por su parte, las visitas guiadas han tenido que redoblar la cantidad de guías por la gran participación y demanda, al igual que los buses turísticos, que se encuentran girando permanentemente mostrando los atributos de la ciudad.

“Esta realidad es el resultado de habernos preparado con tiempo y con un plan articulado realizado junto al sector privado, de haber interpretado durante la pandemia cuáles iban a ser las tendencias de los turistas argentinos”, agregó el Director General de Turismo, Pablo Bianco. Hasta el lunes continúan las actividades para disfrutar en Córdoba Capital

En el marco de la propuesta turística lanzada recientemente, la Municipalidad de Córdoba ofrece una potente batería de atractivos para disfrutar de la ciudad en este fin de semana largo de junio.

Todo se podrá complementar con salidas para disfrutar de la variada gastronomía en los diferentes bares, confiterías, restaurantes y pubs de la ciudad; o de los parques y paseos al aire libre en espacios como el Parque Sarmiento, el Jardín Botánico o la Costanera del río Suquía; o salir de compras en los centros comerciales más importantes de la provincia.

Caminatas por el tradicional Barrio Güemes

Una “Caminata por Güemes” llevará a los visitantes a un recorrido por la calle Belgrano y su inconfundible bohemia, que serán el escenario para despuntar historias y anécdotas de los cien bares en 80 manzanas. El recorrido finaliza en el colorido Paseo de las Artes. La cita será el sábado 18 y domingo 19 a las 17hs.

Los recorridos son gratuitos y salen desde la Oficina de Información Turística Güemes, ubicada en Av. Velez Sarsfield esq. Bv San Juan.

Actividades en el corazón de la Manzana Jesuítica

Los días 17, 18, 19 y 20 hay actividades en una de las joyas de la Manzana Jesuítica, el Colegio Nacional de Monserrat. De la mano de sus guías, conocidos como ‘los cicerones del Monserrat’, los visitantes podrán recorrer el histórico edificio. Además, quienes se acerquen a conocer esta propuesta, podrán disfrutar de destacados conciertos de música clásica y barroca, de la mano de reconocidos artistas cordobeses.

Las visitas guiadas con los ‘los cicerones del Monserrat’ tendrán lugar desde el viernes 17, hasta el lunes 20 de junio, por la mañana en dos horarios: a las 11hs y a las 12hs.; y por la tarde: a las 15hs y a las 16hs.

Por último, el sábado 18 de junio a las 18 hs. tendrá lugar la presentación del Concierto de Confluencia Barroca, quienes presentarán la obra “Los gustos reunidos”. Integran esta propuesta por Mario Martínez (tenor y guitarra barroca), Mimi Waisbord (oboe), Jorge Alabarces (flauta travesera), Alejandro Aizenberg (fagot y flauta dulce), Raúl Venturini (viola da gamba) y Marcela Reartes (clave).

Las entradas serán gratuitas, con cupo limitado, y podrán ser retiradas en el Colegio Nacional de Monserrat, ubicado en Obispo Trejo 294.

La programación completa que incluye más visitas guiadas, city tours, horarios y programación de museos, entre otras actividades, se puede ver en la web oficial de turismo: https://turismo.cordoba.gob.ar/fin-de-semana-extra-largo-en-la-ciudad/

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Imagen generada por Gemini a partir del texto de CD.
Sociedad

Adolescencia. Lo que pasa entre nosotros cuando los adultos no están mirando

5 de abril de 2026
Una reflexión necesaria sobre la mirada de los adultos sobre niños, niñas y adolescentes.
Sociedad

Reflexión. Cuando los adultos no están mirando (o no saben qué hacer con lo que ven)

5 de abril de 2026
Pami alcanzó un récord de turnos médicos asignados
Sociedad

Seguridad social. PAMI: crece la deuda y se resiente la atención médica

4 de abril de 2026
Mariano Paez, el padre de Agostina.
Sociedad

Discriminación. Apareció un video del papá de Agostina Páez haciendo “un mono” pero lo negó: “Es trucado”

3 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Una reflexión necesaria sobre la mirada de los adultos sobre niños, niñas y adolescentes.

Reflexión. Cuando los adultos no están mirando (o no saben qué hacer con lo que ven)

PorRedacción
5 de abril de 2026
0

El Gobierno busca desactivar el paro docente de 72 horas

Jornadas decisivas. El Gobierno busca desactivar el paro docente de 72 horas

PorRedacción
5 de abril de 2026
0

Imagen generada por Gemini a partir del texto de CD.

Adolescencia. Lo que pasa entre nosotros cuando los adultos no están mirando

PorRedacción
5 de abril de 2026
0

Imagen del dique La Viña.

Intensas precipitaciones. Crecieron los embalses tras las lluvias de Semana Santa y la Provincia activó maniobras de regulación

PorRedacción
5 de abril de 2026
0

Un problema insólito en la Artemis II

Barrera técnica. Un fallo de Outlook interrumpió la misión Artemis II a 150.000 kilómetros de la Tierra

PorRedacción
4 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Las lluvias superaron los 100 milímetros en varios puntos de la ciudad

2 horas atrás
Córdoba

El Gobierno busca desactivar el paro docente de 72 horas

3 horas atrás
Hoy Córdoba

Córdoba tuvo un 80% de ocupación en Semana Santa

3 horas atrás
Fútbol

Lencina analizó el presente de Los Murciélagos: recambio en marcha y plantel cada vez más parejo

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.